Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montserrat
Novia Principiante Junio 2022 Sevilla

Caducidades documentos

Montserrat, el 10 de Diciembre de 2019 a las 19:59 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23

Hola a todos! a ver si me pode'is ayudar para saber cuales son las caducidades de la documentacio'n que nos piden para la boda. Nos casamos por la iglesia . Los documentos son : partida de naciemiento, partida de bautismo, y fe de vida y estado. Me caso el 20 de junio y tengo que hacer mis calculos. Si me podê'is ayudar os lo agradezco

23 Respuestas

Última actividad por Elena, el 13 de Diciembre de 2019 a las 23:00
  • Elena
    Novia Experta Mayo 2021 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que caducaban a los tres meses
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una pregunta sobre los testigos, nos dijeron que mi novio tenia que llevar a dos y yo a otros dos y que no podían ser familiares.

    Pero entre ellos si que pueden ser familiares no? me refiero una pareja de amigos y sus hermanos?

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual, en la iglesia que nos casamos nos dijeron que caducaba a los 3 meses y ahora el cura que nos casaba se a jubilado y el que tenemos ahora dice que caduca a los 6 mese Smiley ups .

    Esto ya es de risa.

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Principiante Junio 2022 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MUCHAS GRACIAS!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es para abrir el expediente, luego el margen se amplía mucho!!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola preciosa!

    Estos temas siempre son un poco confusos, ya que dependiendo de cada provincia varían las condiciones...

    Te recomiendo dos cosas:

    1) Llama directamente al organismo correspondiente para preguntarles y asegurarte

    2) Pregunta en este debate de novias de tu zona: Novi@s Sevilla 2020: ¡Preséntate!

    Un besito Smiley heart

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Principiante Junio 2022 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GRACIAS!

    PUES ME VOY A APROVECHAR DE TI Y TE HAGO OTRA PREGUNTA QUE NO TENGO MUY CLARO AUN... EL TEMA DE LOS TESTIGOS, ME INDICAN QUE UNA VEZ FIJADA FECHA Y HORA QUE YA LA TENGO, NECESITO DOS TESTIGOS NO FAMILIARES MAYORES DE EDAD. ...? CUANDO TIENEN QUE ESTAR PRESENTES? CUANDO VAYAMOS A ENTREGAR LA DOC PARA EL EXPEDIENTE?

    TE EXPLICO, MI FUTURO MARIDO ES ITALIANO Y LE GUSTARIA QUE VINIESE UN AMIGO SUYO DE ITALIA, POR ESO TE LO PREGUNTO.

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Principiante Junio 2022 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas!!!!!!

    Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Aunque lo más común sean 6 meses, te recomiendo preguntar con tu párroco para asegurarte Smiley smile

    ¿Tienes alguna otra duda sobre la boda?
    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo el papeleo eclesiástico tiene una validez máxima d 6 meses,por lo q cuando lo adquieras, deberán faltar 6 meses o menos para la boda. En caso de pedirlo antes, tendrás q volver a hacerlo y lo que tengas q pagar deberás pagarlo de nuevo 💋
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues es bueno saberlo!!
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    6meses , yo fui a perdir los papeles para la confirmación y para la boda. Y solo pude cojer el de la confirmación , el de la boda tengo que pedirlo ahora 😌
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijo mi párroco que caducan a los 3 meses por la fe de soltería. Porque se han dado casos en los que los papeles tenían 6 meses y en ese tiempo uno de los dos se había casado
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no hay caducidad de documentos. Aunque no estoy muy puesta jajana
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que son 6 meses, pero como apuntan los compis bodiles, una vez que abras el expediente ya no tienes que volver a presentarlo...

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Principiante Junio 2022 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas, que rapidez! ......quiere decir, que conforme vaya obteniendo toda la documentaci'on, digamos que la voy entregando en la iglesia que me corresponde a mi y una vez entregada alli, no tendr¡a problemas con la caducidad... pero tengo que entregarla toda de una vez para que me abran el expediente?

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Principiante Junio 2022 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la info, la verdad es que en la iglesia que me corresponde no me dijeron nada de abrir expediente estaba ma's preocupado por el tema de mi confirmacio'n que otra cosa, y en la iglesia donde nos vamos a casar me dieron un papel con la doc que me servia y ya est´'a.

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Principiante Junio 2022 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero entonces yo tengo que estar atenta a cuando presento los doc en la parroquia que me corresponde, no en la que nos vamos a casar...pero por ej, si solicito la partida de nacimiento , que caduca a los dos, tres meses ahora, tengo que presentarla en mi parroquia antes de esos meses, pero repito, no donde nos vamos a casar...

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6 meses pero como te dicen por aquí lo que cuenta es el expediente matrimonial. Una vez abierto ya no te tienes que preocupar por la caducidad que la iglesia ya no lo necesita para nada más
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos caducan a los 6 meses...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La caducidad es solo para abrir el expediente matrimonial (este se abre en la parroquia que por domicilio os corresponda a ti o a tu futuro) con lo que no es un gran problema! Suelen ser 6 meses.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa!! A nosotros nos dijeron 6 meses, pero una vez que inicies el expediente ya da igual la caducidad, que tu puedes pedirlo ahora y abrir expediente en un mes y aunque tarde el expediente, una vez que entregas la documentación ya no caduca. Por cierto una vez que inicias el expediente tienes un año para casarte.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron que la partida de nacimiento caduca a los 3 meses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración