Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara

Cafe y embarazo ?? que opinais ??

Sandra, el 27 de Septiembre de 2014 a las 11:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Pues siiii..... lo reconozco me cuesta un mundo vivir sin mi cafe de por la mañana y el de mitad de jornada en el trabajo ... parece que si no me lo tomo ya el dia va torcido torcido... ahora viene la gran duda , de nuevo vuelvo a estar embarazda y perdido dos bebes en cuatro meses y tengo un miedo terrible a todo y busco culpables a todo lo que pueda hacer daño a mi bebe.
Que opinais del cafe y el embarazo ? Mi gine me a dicho que no hay ningun estudio que pueda comprobar que haya alguna incompatibilidad embarazo cafe pero yo lo estoy pasando realmente mal...
help me !!!!

32 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 6 de Octubre de 2014 a las 21:44
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco puedo vivir sin el café de la mañana, pero me lo tomo descafeinado. Si en el trabajo no tienes descafeinado prueba y llévate un termo. No pasa nada, el café tiene cafeína pero el descafeinado no así que puedes tomar café.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy me he acordado de este debate, porque mi madre me ha dicho que en su segundo embarazo lo pasó muy mal en el primer trimestre, tenía el hierro por los suelos y nada la sentaba en el estómago y sobrevivió a ese primer trimestre a base de café negro. Fue hace más de 45 años, ya tenía una hija primero y tuvo 4 más después. Así que,... lo que te pida el cuerpo.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me tomo a diario mi café de la mañana y estoy embarazada de 33 semanas ya. El resto del día si es cierto Q tomo descafeinado.
    De todas formas si vas a sentirte mal o preocupada si lo tomas, yo lo dejaría.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tuviera q ver cn abortos creo q lo avisarían al quedarte...buena evidentemnte no es...pero x uno al día...
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo probaría con el descafeinado, pero creo que por un café al día tampoco te pasará nada, yo he tenido la suerte que no lo he echado en falta, así que genial jeje

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tomate el café que no pasa nada, yo sin mi café de por las mañanas no soy nadie y aqui estoy de 26 semanas de mi segundo embarazo. en los dos he temoado café y no pasa nada.

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cafeina se supone q no es buena
    Prueba con el descafeinado
    Esto es como el tabaco produce ansiedad al dejarlo pero procura sustituirlo x otras cosas...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra, estudios no hay porque por ética no se pueden hacer. A mi el gine me ha dicho q una ración al día, es decir un café o menos de una lata de cocacola diaria (no ambos).
    Lo que sí se sabe es q la cafeína se la reducen a los hipertensos; así q con tus antecedentes de pérdidas yo no tomaría más de uno por si acaso de alguna manera influyera (q no lo sé, pero más vale prevenir).
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El té es similar al café, con la diferencia de que el poco en sangre de la reina es más tardío pero más prolongado... Mejor no tomar más de uno al día de cualquiera de los dos (a no ser q sea café descafeinado o roiboos q de ese no hay problema)
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo era de 2 cafés al día pero una semana antes de saber que estaba embarazada empezó a sentarme a mal y lo he dejado.

    Estoy ahora con el Eko si me apetece beber algo caliente con leche y sino una infusión. Tengo que mirar el tema del té porque me gusta mucho pero no quiero pasarme. Creo que uno al día no habría problema en temas de cafeína pero hay tanta información contradictoria que una ya no sabe qué hacer.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de dos y tres cafes diarios, ademas cargaditos... Pero desde que supe que estoy embarazada me ha dao por pasarme al nesquick. No echo de menos el cafe, nose, el cuerpo me lo ha pedido asi. Ahora tambien te digo, que si desayuno fuera de casa me tomo cafe, le pido mas cortito de cafe y ya.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Febrero 2015 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 4 niños... en ningun embarazo deje de tomar cafe , asi q yo no creo q t haga daño... tambien puedes empezar a tomar descafeinado. Pero t digo q yo sin mi cafe x la mañana y otro x la tarde no vivo jajajajaja
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2015 Castellón
    Ilenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo antes de quedarme embarazada de mi primera hija tomaba dos o tres al día, pase a tomar uno en el embarazo y cuando la tuve deje de tomar por la lactancia., porque pasa a la elche, y e estado 5años sin tomar cafeína porque empalme una lactancia con otro embarazo y otra lactancia, en resumen, e estado 5 años sin y no echo de menos la cafeína, al contrario, me da miedo volver a tomarla por si me sienta mal.... Cada uno es un mundo, pero un café al día no creo que te siente mal....
    • Responder
  • G
    Novia Adicta 0000 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante mi embarazo,yo seguí tomandome mi cafetico de buenos días,antes de quedarme me tomaba unos tres al.dia, pasé a tomar solo uno . Yo creo q lo malo, son los excesos, un café al día, dudo q te haga daño, pero mas de uno o dos cortitos, no creo q sea bueno
    ... no te emparanoies, preguntale a tu comadrona y ella te dirá q es lo mejor para ti....
    Saludos!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    D sed el minuto 1, en cuento tuve el positivo empece con todo....yo iría al medico a ver si te pueden adelantar algo

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapisimos eso espero pq si no yo ya me retiro.... mil besos
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2016 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los tres primeros meses de gestacion no es buena la cafeina pero no xk afecte al bebé sinó xk la cafeina te puede alterar ati y eso es loke no es bueno!!
    Cuidate wapa yno te preocupes k esta vez es la buena, tendras un bebe sanito y guapo guapo jeje
    Bss
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La semana que viene os cuento .... y a ver si no ne ponen problema alguno para adelantar los resultados mil gracias
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no seguro que no tiene nada que ver el cafe con mis abortos pero despues de dos ya tu cabeza solo exige un pq ... espero que en esos analisis este el resultado a mi problema .. ya oscontare ..mil gracias por muestro tiempo
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado al descafeinado, se que no es lo mismo pero la ansiedad me quita... Yo era de tomar 4 o 5 cafés al día... Y ahora sólo descafeinados.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El café en sí no te va. Provocar un aborto pero habiendo tenido dos previos.....yo me hice las pruebas tras el tercero, súper completas y espty ahora ya esperando el nacimiento. Mi preocupación, en tu lugar, sería tener cuanto antes los resultados de ese análisis que te han hecho por sí ahí hubiera algo.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he leído, marcan el límite en un par de cafés al día, yo los tomaba asociados al trabajo, ahora que estoy de baja ya no me hace falta. El problema de tus abortos seguro que queda al descubierto en los análisis que te han hecho, posiblemente tengas que ponerte alguna inyección de progesterona, te aseguro que no han tenido que ver nada con el café.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir de que semana empezastes con la medicacion ?? O fue desde el minuto 0 ?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron en agosto analisis por abortos de repeticion se supone que los resultados me los daban en 22 de octubre pero imagino que cuando valla y diga que estoy de nuevo embarazada me los adelantarán para ver si necesito algun tipo de medicacion . Ojla si necesito algo sepan y den con ello no creo que pueda volver a pasar por un tercer aborto ...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Novia La La La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes tomar uno son problemas al menos yo lo hacía y no me pusieron pegas. Lo que no hay es que tomar mucho...
    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi gine me dijo que no me hinchara a café pero que podía tomar sin problemas, y en todo el embarazo sigo al menos, con mi café de la mañana. Antes tomaba 2 o 3, pero ahora solo 1. Y no me ha pasado nada. Ahora bien, habiendo perdido 2, no me arriesgaría a hacer nada que pueda perjudicar, aunque seguramente el café no tenga nada que ver, pero todo suma.

    Ánimos!!! y mucha suerte.

    '

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes lo que te entiendo con el café. Yo tengo un libro de embarazo americano y pone que más de una taza puede provocar aborto en el primer trimestre.yo me tomaba todo descafeinado y lo malo es que me daban muchos dolores de cabeza, que curiosamente pone en el libro que les pasa a las embarazadas muy cafeteras que tienen que suprimir la cafeína. Pero en la semana 6 ya estaba bien y en serio te acostumbras.ahora de 16 sigo tomándole descafeinado.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de 19 semanas, tomo adiro y me pincho heparina todos los dias, y hasta la semana 12 esttuve con progesterona cada 12 horas, mis abortos venian pir que tengo Factor v leiden... preguntale a tu medico, por que despues de dos abortos el adiro y la proge te vendrian bien..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí lo he tomado, cuatro a la semana, no es algo que necesite, de hecho, he pasado,todo el verano sin tomarlo pero nunca tomaría más de uno al día y trataría de sustituir alguno de ellos por una infusión o un Cola Cao.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria de cuantas semans estas ?? Y que medicacion te hn mandado ?? Yo aun no e ido ni al medico solo estoy con cuatro dias de falta !! Ire la semana que viene
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cafe, no te hace perder a un bebe, pero si has perdido dos bebes, (yo tembien) te recomiendo que no tomes cafeina en el primer trimestre....pero como todo, un cafe de vez en cuando no te hace daño, 3 al dia si.... yo desde que me quede embarazada solo me pongo la medicacion que me pusieron para evitar un tercer aborto e intento no tomar ni comer nada que pueda perjudicar la salud de mi bebe....

    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te gusta mucho el cafe, bebelo descafeinado que eso seguro que no tiene ningun riesgo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración