Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Víctor
Novio Novato Julio 2021 Barcelona

Cambiar ciudad empadronamiento durante proceso expediente matrimonial

Víctor, el 2 de Marzo de 2021 a las 12:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6

Hola!

Queremos casarnos este verano 2021 y ahora con el covid las citas para los registros civiles en donde estamos empadronados para empezar a tramitar el expediente matrimonial no nos dan cita hasta 16 Julio 2021. Problemón! porque no nos llegarían a tiempo los papeles para casarnos a finales de Julio 2021.

Tenemos una casa de verano en un pueblo pequeño, en la que estamos pensando empadronarnos uno de los dos allí, ya que en ese pueblo no hay problemas para pedir cita al registro civil y podríamos ir inmediatamente a empezar los tramites.

Mi cuestión es, tenemos esa casa en venta y puede ser que en los próximos meses la vendamos o la alquilemos, con lo que no podríamos seguir empadronados allí. Que pasa si durante los varios meses que dura el proceso para obtener los papeles de matrimonio tenemos que cambiar el empadronamiento (antes de tener el expediente matrimonial en nuestro poder)? El expediente se anula y tendríamos que empezar de 0 otra vez en otro registro? No hay problema y el registro civil de ese pueblo va a seguir con el proceso aunque ya no estemos empadronados? Alguien ha pasado por una situación similar?

Muchas gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Ana, el 3 de Marzo de 2021 a las 09:13
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Víctor!

    Efectivamente, yo os recomiendo llamar y hacer todas las preguntas que tengáis, si es un sitio pequeño seguro que os las pueden resolver al momento Smiley smile

    De todas maneras, puedes preguntar en el grupo de parejas de la provincia donde esté el pueblo, ¡si me dices cuál es te paso el grupo directamente! Smiley winking

    Un besito Smiley heart

    • Responder
  • Víctor
    Novio Novato Julio 2021 Barcelona
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, miraremos si hay minimos de empadronamiento para empezar tramites
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Valladolid y nos casamos en un pueblo de Huelva, y preferimos hacer alli los papeles porque no tardan nada, un mes... Lo único que nos pedían que uno de los dos llevara empadronado dos años mínimo (no hubo problema porque mi chico sigue allí empadronado). Mirad eso también, si os piden mínimo de tiempo.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que una vez entregues los papeles no pasará nada si cambias el empadronamiento. Mejor informate. Yo cuando di los papeles estaba empadronada en un sitio y antes de que lo resolvieran me empadrone en mi actual piso. Si es verdad que es dentro de la ciudad. En 15 días estaba resuelto el expediente
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando me empadrone en mi casa el ayuntamiento me pugo pegas, (no se si solo es el mio) de quien es el propietario y aportar documentación respeto si es alquilada o permiso del propietario... un rollo, en mi caso fue así. Una vez empadronado no tiene porque pasar nada. Yo pase 10 años empadronada en un lugar donde ya no vivia y nunca he tenido el minimo problema, incluso actualmnete sigo empadronada donde no vivo y no he tenido ni minimo problema. Por lo que os puede salir bien la jugada, puede depender del ayuntamiento o algo si controlan o no mucho pero no creo que tengais problema.
    Aun así os comento una opción que nosotros hemos tenido (aunque de primera supongo que descartareis totalemente) nosotros lo que hemos echo fue abrir el expediente con la iglesia, ellos te lo abren y realizan todo sin problema y apenas sin aportar documentación en menos de 6 meses (porque el de la iglesia caduca a los 6 meses) y a la iglesia puedes firmar como es en el juzgado, vosotros y testigos y no hacer ceremonia, solo la parte legal, salir casados y hacerla simbolica o como querais o tengais pensado, hacen el mismo papel que el juzgado. Nosotros es lo que tenemos pensado hacer si se complica es solo ir a la sancristia con un sacerdote y los testigos firmar intimamente cualquier día y vestidos de calle, y despues celebrarlo de forma simbolica cuando podamos con nuestras familias

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos iniciado el expediente en un pueblo también pequeño en el que estamos empadronados y nos han dicho que estará resuelto en más o menos mes y medio. Es cierto que nosotros nos casaremos allí, no se que tiempo se tarda en trasladar el expediente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración