Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Octubre 2019 Tarragona

Cambiar de fotógrafo habiendo dado paga y señal

Sheila, el 6 de Abril de 2019 a las 22:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Buenas chicas!

Supongo que no seré ni la primera ni la última que empieza con la idea de una boda sencilla y se le acaba yendo de las manos 😳

Os pido opinión sincera. Hace dos meses mi idea era ahorrar todo lo posible en tema vídeo y foto, por lo tanto busqué un fotógrafo que estaba bien por un precio asequible. Porque la verdad es que todos los presupuestos que me habían ofrecido me parecían desorbitados.

La cuestión, que el trabajo no estaba mal y me acabó de enamorar el precio. Me encontré un poco entre la espada y la pared por el echo de que estoy organizando la boda con muy poco tiempo y ya me habían dicho varios proveedores que la fecha de mi boda no la tenían.

Fui a ver a estos fotógrafos (los económicos) y la verdad, no se puede negar que el trato muy bueno y el trabajo correcto. Por miedo a quedarme sin fotógrafo el día de la boda ( tonta de mi) los primeros que fui a ver los reservé. Se juntaron muchas cosas, estrés buen trato y convicción por su parte. Y bueno por qué no decirlo, pero el que te insisistan en que sólo les quedaba el finde semana de mi boda libre que los demás de ese mismo mes los teníais ya cogidos ( qué casualidad oye) también hace mucho. Y más con todas las decisiones que se toman los primeros meses.


Bueno a lo que íbamos que me enrollo. Que les solté 200€ de reserva sin haber ido a hablar con ningún fotógrafo más...

Aquí viene donde lo matan, yo estaba enamorada de otros fotógrafos que no me había atrevido a pedir presupuesto por pensar que me costarían un pastizal... qué pasa, que las casualidades de la vida existen. Y yo no sé si fué casualidad o el destino pero justo el catering que contratamos nos los recomendó ( los fotógrafos de los que estaba yo enamorada ). Al principio les dije que muchas gracias por la recomendación pero que ya teníamos reservados otros fotógrafos... y qué pasó? Que q medida que han ido pasando el tiempo me han ido inundando las dudas. Tengo a los dos Fotografos ( tanto económico como amor platónico) agregados en instagram, y claro las comparaciones son odiosas. Y vuelvo a repetir no quiere decir que el
trabajo de los económicos sea malo ni mucho menos , pero no es lo que yo quería... menudo toston os estoy pegando 😂

Al final me atreví a pedir presupuesto a mis enamorados los fui a ver este viernes y los he reservado. Sé perfectamente que los económicos no me devolverán los 200€, pero aquí viene mi pregunta:

Cómo les digo que ya no los quiero de fotógrafos? Que he contratado a otros que me gustan más. Me he planteado muchas historias. Pero no sé cómo hacerlo para que no les siente mal. A ver qué para la hora que estuvieron conmigo los 200€ que se van a quedar están más que bien.... pero claro me sabe mal.

Cómo lo haríais vosotras?

Os os habéis encontrado alguna con esta situación?


Gracias chicas! Y perdón por el tostón 😘

23 Respuestas

Última actividad por Nyra.13, el 9 de Abril de 2019 a las 13:25
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, yo les diría que hemos cancelado la boda. Y que evidentemente ya no les necesitamos . Es que yo soy más retorcida jajajajajajajaja 👿
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si habéis firmado un contrato en el que pone que pierdes la señal, yo no pondría ninguna excusa. Quiero decir, que otra cosa sería que ellos no tuviesen una compensación por haber estado x tiempo reservando tu fecha y habiendo podido cerrar otros trabajos.

    Con los 200€ ellos se cubren ante este tipo de cosas.

    Yo sin más les diría que ya no estoy interesada en sus servicios, que se queden con la señal y que sientes el trastorno ocasionado.

    Más que nada porque me daría "miedo" que poniendo una excusa falsa ellos intentasen salir con alguna "solución". En plan:

    -Es que me regalan mis primos el fotógrafo

    -Bueno, pues que nos paguen a nosotros

    O algo del estilo, no sé si me explico.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sheila! 😍

    Organizar una boda no es fácil y es normal de que te surjan muchas dudas pero no te preocupes que seguro que todo saldrá perfecto 💗

    Veo que las chicas te han dado sus consejos y seguro que son muy sinceros Smiley smile Se trata de tu día y debes de tomar la decisión con la que más cómoda te sientas Smiley smile

    ¿Qué tipo de fotos os gustan para vuestro día? Smiley smile

    Te paso algunos posts con ideas muy chulas 💗

    Fotos originales para postboda, consejos

    5 tips para una sesión de fotos original en el coche de boda

    Lo último en fotos para la fiesta nupcial. ¡Descubridlo todo!

    ¡Un beso guapa!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada, lee el contrato que firmarás!!! Algunos contratos dicen que si cancelas tienes que pagar X!!!! No sólo la señal!

    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría algo en plan: sé que no me vas a devolver la fianza pero es que me han regalado los amigos o familiares el servicio fotográfico tal cual... 😀 Y oye quedas bien aunque hayas perdido los 200€ y todo estupendo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... creo que haré eso. Se lo diré mañana a ver por donde salen los tiros... espero que no haya malas contestaciones por su parte.
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Agosto 2019 Tarragona
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb pienso q la mentirijilla piadosa d q un familiar t regala el reportaje es lo más convincente y sales airosa 😅
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uala! Esto nos pasa por buenas... a mi el
    no saber decir no también me ha costado muchos lloros y perder dinero... a veces tendríamos que ser más egoístas porque al fin y al cabo la gente no mira por los demás
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues q es conocida y se va de vacas la semana d mi boda y con todo l pack cogido quiere q m lo haga todo incluido cera y manicura una semana antes.. y x no quedar mal con ella dije q si y luego N casa me harte d llorar xq a mí una semana no m duran
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2022 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me a pasado lo mismo, pero solo di 50€ de señal, le hemos dicho que la hemos aplazado a un poco mas adelante y me ha dicho que les avise por si lo tienen libre y quiero volver a contratarlos 🙊tsmbien le di muchas vueltas aver que le decia
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sigue pareciendo una cláusula abusiva...
    • Responder
  • Serrano
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pone en caso de que testigos de su servicio. Es decir que tú ya no quiras sus servicios con es el caso del debate.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mio no pone nada de eso... y me parece muy mal por parte de los fotógrafos que te han hecho firmar eso ya que pueden pasar mil cosas... y si ellos no han hecho su trabajo no hay porque pagarles la totalidad. Es más me parece una cláusula abusiva la cual se tendría que negar a firmarle la gente...
    • Responder
  • Serrano
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a mi no me a pasado nada de esto. Pero si me planteo entre varios fotografíos y a mi me convocó uno y le dejado una señal y e tenido que firmar un contrato. Que pone que si me arrepiento o no sigo adelante con ellos Tego que pagar la cantidad acordada en el contrato.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nuevo me incluye:

    Casas, dos fotografos en día de la boda, todas las fotos colgadas en su web particular con usuario y contraseña y un vídeo montaje de las fotos. Tampoco es que sea mucho más pero claro, las fotografías lo dicen todo...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... a ver, que supongo que no soy la primera que se lo hace eso. Y también creo que le estoy dando demasiados vueltas con el tema de quedar bien sin tener en cuenta que pierdo un buen pico de dinero... pero es eso, que malos son los nervios y el hacer las cosas por impulso 😔
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí que es barato sí 😂 No sé lo que te incluye el nuevo, pero el doble de precio está bien!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos algo así con las alianzas. Las habíamos apalabrado con el joyero que le vendió a mi novio la de compromiso que es un hombre asiduo al restaurante donde mi chico trabaja.
    Pero cuando fuimos mirando encontramos el mismo modelo, más barato y dándonos todas las facilidades de pago posibles... Y claro, los pedimos allí.
    Luego mi chico le dijo al primer joyero que su hermano nos iba a regalar los anillos y que ya los había comprado... Mentirijilla piadosa...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de que nos lo regalaba un familiar me lo dijo mi madre en cuanto le expliqué la situación 😂 llevo días dándole vueltas pero claro quiero decirlo lo antes doble por si quiere contratarlos alguien para ese día.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, di 200€ porque el total eran 600€... no me venían a hacer casas ni ningún álbum. Un sooo fotógrafo para todo y todo entregado en un pendrive. Y en negro... es que claro todo era demasiado... barato jajaja no sé cómo esplicarlo. Que son gente seria eh que tienen muchas opiniones en bodas.net, sí no ya no habría contactado con ellos. Pero es eso, nada que ver con lo que al final he cogido. También voy a pagar el doble. Pero es lo
    que tú dices. Es lo que va a quedar para recordar la boda. Que nos quiten lo bailado! 💃
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sheila! Yo haría lo que nuestra compinovia Verónica sugiere, decirles una mentira piadosa! Por cierto, pienso que has hecho bien, el fotógrafo, para mi, es muy importante, porque lo que queda son las fotos. Nosotros dimos más de señal 😅

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... ya lo había pensado. Se me han pasado muchas cosas por la cabeza. Que soy tonta si la que sale perdiendo soy yo. Ni más ni menos que 200€ pierdo 😅 y a ti te pasa con la estética? Ya tienes dada paga y señal?
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo t voy a decir lo q m dijo una amiga diles q t han regalado un familiar un pack con otros y oye es gratissss!!! Así q gracias pero no vamos a contar con vosotros más vale una vez amarilla.... Xq así estoy yo con la estética..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración