Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2021 Madrid

Cambiar padrón de localidad

Carolina, el 15 de Diciembre de 2020 a las 09:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 17
Buenos días chicas, resulta que he presentado los papeles para abrir el expediente de matrimonio después de un año de espera...(entre el covid y lo lento que va todo donde vivo...) Bueno puds resulta que después de presentar los papeles me he mudado a otro pueblo que está al lado, pero conlleva cambio de comunidad autónoma y todo... Y no sé si debería esperar a firmar los papeles antes de empadronarme o si podría hacerlo ya... ¿Alfuna sabéis si me pondrán algún problema? Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 15 de Diciembre de 2020 a las 17:36
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no lo necesitas.... igual si has cambiado de conunidad lo necesites para el médico pero no sé seguro. Ya te digo yo estoy emparonada en Cádiz y hace 2 años q no vivo allí 🙈
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, soy yo que estoy espesa y como además en cada localidad es diferente... Mi amiga se casó el año pasado y tuvo que ir 2 veces, le pidieron más documentos que a mí. Nosotros fijamos la fecha en el ayuntamiento y solo tuve que llamar para confirmar cuando me llamaron del juzgado para decirme que todo estaba ok. Puede que llames y sea una cagada porque te toque pedir de nuevo el padrón o lo que sea, pero yo, por asegurarme, llamaría. Vaya a ser que luego me ponga un pero o lo que sea.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me refiero a firmar el día de la boda jeje, nosotros ya hemos presentado los certificados de empadronamiento, dni etc con los testigos. Ahora tenemos que esperar a que nos den la contestación para ya fijar el día de la firma del día de la boda. Disculpa que me he explicado fatal jeje
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Casi que preguntaría en el juzgado de paz de tu localidad porque no sé si es que en la tuya tienes que ir 2 veces (una para abrir y otra para firmar) o te refieres a firmar el día de la boda? Imagino que lo que dices es que lo has tramitado y después de eso has cambiado de domicilio, no? Perdona cielo pero no lo he entendido bien🙏😅 Nosotros tuvimos que llevar el certificado de empadronamiento de los últimos 2 años, por si te sirve de algo.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí además por lo civil diría que hay más burocracia no vaya a ser q te pongan en algun punto alguna pega, unavez lovtengas todo si no te corre prisa pues ya cambias el padrón
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En 2022 será la celebración por todo lo alto con familia etc, lo que vamos a hacer ahora es el expediente para casarnos legalmente en 2021 y tener los derechos en caso de que alguno se ponga malo o nos pase algo. Pero la celebración con vestido, traje, convite etc seguramente sea en 2022 cuando se calme más el tema de la pandemia.


    El padrón en principio para nada, salvo quizá para el numerito del coche, pero no es algo que me corra prisa la verdad. Sobretodo quería saber si había algún problema. Pero me voy a esperar y cambiarme más adelante 😀
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...hace casi un año que me mudé y no me he empadronado. A no ser que necesites el padrón para algo...yo no me empadronaria. Pero como te han dicho ya, si te casas en 2022 has empezado muy pronto, el expediente caduca al año.
    En ese caso me empadronaría en el nuevo domicilio y después empezaría a mover papeles 😉
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo civil. Y sí yo creo que me voy a esperar y una vez tenga la respuesta del juzgado y fecha para casarnos (sólo firmar los papeles) hago el cambio.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que te pongan ningún problema pero por si acaso yo m esperaría... Te casas en iglesia o civil?
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En este caso haz lo que te comentan las chicas, espera a empadronarte un vez tengáis el expediente abierto, y te diría que una vez casados, así os quitáis de preocupaciones, si no os corre prisa por algún tema ajeno a la boda.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por contestar, yo creo que sí, que lo mejor va a ser esperarme a tener los papeles firmados 🤫
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente la fecha está puesta al azar, es la fech en que haremos la celebración, pero encuanto nos den el visto bueno vamos a firmar y casarnos oficialmente pero la celebración la haremos en 2022 cuando el tema de la pandemia esté más tranquilo 😀
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carolina,

    He visto que te casas en septiembre de 2022. El expediente matrimonial tiene vigencia de un año, por lo que pasada esa fecha tendrías que volver a empezar de nuevo con el proceso, ¿lo habéis tenido en cuenta? Visto esto, tienes tiempo para empadronarte, que pase un año y empezar con el expediente matrimonial a primeros de 2022. Si es una localidad pequeña, en un par de meses lo tienes todo hecho.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espérate a empadronarte.. Creo que tendrías que volver a empezar con el nuevo padrón y es un follón

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hecho el cambio de padron en mitad del expediente también y me dijeron que no habia problema, eso si solo fue cambio de domicilio en la misma ciudad, si es cambio de comunidad o ciudad ya no te se decir...

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el expediente abierto, no se... pero para abrir el expediente tenéis llevar más de un año empadronados alguno de los 2... así q yo no me la jugaría...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a firmar el expediente, después me empadronaria en el lugar nuevo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración