Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana B.
Súper Novia Mayo 2022 Toledo

Cambiar testigos

Ana B., el 8 de Enero de 2022 a las 13:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Buenas
Por motivos personales necesitamos cambiar los testigos para la firma del expediente que ya está en trámite y que podemos ir a firmar a finales de este mes de enero. No se si para el dia de la boda oficial se habrá solucionado y mantendríamos los mismos, pero de momento no tiene una solución rapida a corto plazo. Sabeis si se puede hacer el cambio?
He escrito a la notaría pero hasta el lunes que vuelvan no me van a contestar lógicamente y estoy agobiada, desganada, y con ganas de llorar.

16 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 10 de Enero de 2022 a las 11:40
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te han comentado las chicas, los testigos del expediente y los del día de la boda pueden ser distintos 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de los preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos del expediente y del día de la boda como bien indican las compis pueden ser distintos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo sabría decirte que lso testigos del expediente no han de ser los mismos que los de la boda.... no sé si con eso te ayuda

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pudimos cambiarlos el mismo día de la boda sin problema
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sí. No es necesario que sean los mismos testigos con los que se abre el expediente que los que firman el día de la boda
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que tengas ningún problema, ya que cuando nosotros fuimos a firmar el expediente los testigos que llevaba presentaron los dnis en el momento. Me refiero que no tenían su documentación de antemano, podría haber llevado a quién quisiera, no interfería en el expediente. Solo me dijeron que no fuera familiar de ninguno de los dos. También te digo que nosotros abrimos el expediente matrimonial en el ayuntamiento, no en notario... Pero dudo que haya diferencia en este tema
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos para abrir expediente, los dos chicos del Juzgado fueron, y para el día de la boda son nuestros amigos.
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expediente aun no lo han firmado, solo hemos entregado la documentación, tenemos que ir a firmar los 4, lo hemos tramitado por notario. En el notario tiene su documentación, lógicamente, igual que en el ayuntamiento, de aqui a mayo que es cuando firmamos en el ayuntamiento espero que se haya solucionado aunque puede que no. Y tenga que cambiarlos también. Pero a corto plazo necesito cambiarlos para ls firma del expediente
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los testigos sólo tienen que ir a firmar el día que se abre el expediente para que empiecen a tramitarlo y el día de la boda, no tienen que firmar en ningún momento más, y éstos pueden ser distintos. Entonces no entiendo muy bien cuál es el problema que tienes.
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se que los testigos pueden ser distintos, la cuestión es si nos dejan cambiarlos una vez iniciado todo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos de la apertura de expediente no tienen porqué ser los mismos que los de la firma de matrimonio.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos para abrir el expediente fueron mis cuñados y para firmar en el juzgado fueron mi madre y mi suegra, no hay problema por eso, no tienen que ser los mismos, nosotros preguntamos al abrir el expediente y nos dijeron que daba igual.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada en principio!
    Pueden ser distintos
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que te hagan cambiar el expediente por eso, no te preocupes!!!!
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya el problema es que esta el trámite ya iniciado a falta solo de firmar el expediente, no se si se puede cambiar los testigos en la notaría o habría que iniciar el expediente de nuevo con lo que ello conlleva
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si es igual en todos los sitios, pero los testigos del expediente, si no son los mismos de la boda no pasa nada. Es mi caso, el día de la firma en el juzgado llevo otros, y solo tengo que entregar nombre y DNI de ellos unos días antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración