Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Julio 2021 A Coruña

Cambio de fecha restaurante piden entrega adicional de dinero

María, el 15 de Mayo de 2020 a las 15:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola quería comentaros nuestro caso:

Nos casabamos el 25 de julio en restaurante Chicolino en Boiro y decidimos aplazarla por la situación del COVID al año que viene. Al principio nos dijeron que sin problemas y ahora nos dicen que nos piden otro adelanto de 2.000 euros además del que ya habíamos dado al principio para reservar la primera fecha. A alguien más le pasa lo mismo o es algo raro???? Gracias!!!!

12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 19 de Mayo de 2020 a las 21:28
  • A
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso dinero es a descontar del importe final
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Esos 2mil son parte del presupuesto del banquete? Es decir, ¿luego serán 2 mil menos a pagar? ¿O ahora os piden 2mil más de lo presupuestado? Si son 2 mil más a adelantar, que luego se descuenten, es para asegurarse de que seguiréis con ellos y para contribuir a que ellos puedan mantenerse en pie, yo lo haría. Nosotros cada mes adelantamos dinero del banquete y algún proveedor más, así luego es menos dinero a dar.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué barbaridad!!

    Tengo entendido que suele ser un % del total. A nosotros creo recordar que nos pidieron un 15%, entendería que pidieran un 10% mas, o sea un 25% en total pero mas......

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo te han dicho ¿qué modalidad de pago incluye tu contrato? Si no tienes que pagar hasta un mes o dos antes (que es lo normal), no veo necesidad de eso.
    Y la otra pregunta es, si ahora va una pareja nueva a contratar para el próximo año, ¿Cuánto le piden? ¿Lo que ya has dado más los 2000€ o solo la señal que te pidieran en su día?
    No sé por qué me da que os la están intentando colar para pillar más pasta y que luego no podáis echaros atrás pase lo que pase (aparte de para poder coger dinero en 2020). Obviamente esto son conjeturas mías.La cosa es, vete al contrario y si no se comenta nada de eso no deberían pedírtelo....Ya nos cuentas!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, pero creo que lo hacen para que el pago final no sea demasiado potente. A nosotros si nos lo hicieron, teníamos que pagar un tanto a modo de reserva, otro porcentaje a la prueba del menú, otro más la semana antes y ya el pago final el día de la boda.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende también de lo que hayáis firmado en el contrato... aunque desde luego me parece una pasada

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te casas en la zona del Barbanza. Nosotros nos casamos en el Pazo do Tambre y estamos en la misma situación, nos pidieron otro pago antes del verano y otra parte el año que viene...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han pedido nada pero hay muchos sitios donde piden más dinero e incluso pierden la reserva y tienen q volver a pagarla!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no debe ser así, si no pone nada en el contrato no tenéis por qué dar otro adelanto. Yo he pospuesto y el adelanto es el mismo, es más como he pospuesto a un domingo (me casaba un sábado a mediodía) me regalan la ceremonia civil (valorada en 200€) y quizá algo más
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sino lo tenéis puesto en el contrato no tenéis porque hacer un adelanto (aunque sea a cuenta del banquete)
    Nosotros en el contrato teníamos establecido; 1000 euros para hacer la reserva, 1500 en el mes de febrero, la semana de antes de la boda un porcentaje que creo que era un 45% y el resto la semana después de la boda.
    Nosotros la hemos aplazado de octubre a abril y no nos han dicho que las condiciones siguen siendo las mismas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adelanto? En plan q luego te lo van a descontar y no habéis perdido la fianza?
    Si no es así, creo que deberíais consultar con un abogado.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Por aquí he visto a algunas chica que le pasa lo mismo. A ver si alguna te puede contar su experiencia. Ánimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración