Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Novato Julio 2022 Madrid

Cambio de menús por parte del restaurante

Juan, el 25 de Noviembre de 2021 a las 15:35 Publicado en el Grupo Banquetes 0 15
Buenas tardes a todos, me casaba en verano de 2020 y por la pandemia aplazamos la boda al verano de 2021, pero a principios de primavera teníamos que decidir si se celebraba o no y al no ver clara la situación decidimos volver a aplazarla hasta el verano de 2022.


Pagamos una fianza para la reserva del salón y teníamos los menús que nos dio el restaurante con sus correspondientes precios aunque no llegamos a hacer ninguna prueba por lo que pasó y por tanto no habíamos elegido ningún menú (si habíamos elegido cual pero no había nada por escrito)
Tras los antecedentes viene la cuestión, me han enviado los del restaurante los menús para el año 2022, que no tienen nada que ver con los menús que nos ofrecieron al principio, similar al menú que queríamos ahora hay uno con menos platos o platos inferiores y una hora menos de barra libre pero cobrando el menú bastante más caro (unos 15€ más por invitado)
Y ahora no sé qué hacer, voy a ir a hablar con ellos para intentar llegar a un acuerdo, pero no sé, y ahí es donde quisiera pediros vuestra opinión, si ellos deben respetar el precio de los menús que me dieron originalmente y sobre los que yo di la fianza, o si al haber aplazado yo la boda el año pasado ya pueden ellos cambiar los precios y los productos y tengo que tragar con lo que me quieran pedir.
Y de paso, si no llego a un acuerdo con ellos y decido irme a otro restaurante, creéis que deberían devolverme la fianza al ser ellos los que han cambiado las condiciones o no sería así?
Gracias de antemano a quien se tome la molestia de leer este tocho y contestar.

15 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 25 de Noviembre de 2021 a las 20:08
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmaste contrato? Ponía el precio del menú? Al retrasar tu dos años y ser tú la que rechazas no creo que te devolvieran la fianza la verdad…. Si firmaste un precio de menú creo que ganas tu…
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2022 Madrid
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también como autónomo comprendo que los precios han subido, créeme, pero no pretendo cobrarles a mis clientes 15 euros más sobre cada 100 que les estaba cobrando por un servicio recortado en este caso en platos, en el tipo de platos y en horas de barra libre. Es que si tenemos en cuenta los recortes y la subida que me dan, que estoy pagando? casi dos bodas de la que tenía programada hace dos años? No me parece de recibo.


    Respecto a lo de la fianza, no sé si tendré razón en ello, en caso de que me vaya a otro restaurante que todavía no lo sé, son ellos los que ahora me cambian las condiciones que hablamos unilateralmente, que no había nada firmado, pero me dieron lista de precios y sobre esa lista de precios fue que yo hice y pagué la reserva del salón.
    Supongo que llegado el caso de que no lleguemos a un acuerdo tendré que hablar con un abogado para ver si puedo recuperarlo o no.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a la fianza, si hay contrato por escrito, sí tendrían que devolvértela al haber un cambio de condiciones por su parte.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis contrato firmado tienen que respetar tanto el precio como las cantidades. Diferente es el tema son las opciones, ya que aún no estaban escogidas.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos han cambiado los menús, precios similares pero con cambios en los platos. Como autónoma que soy y la inflación que se está produciendo desde el pasado año, es normal las subidas de precio o los cambios pertinentes que tengan que hacer desde los salones para que les siga siendo rentable el negocio y puedan seguir pagando a sus trabajadores. Ha subido todo, harinas, luz( como ya todos sabemos), alcohol, tabaco, bebidas azucaradas, carnes, mariscos,.....las cotizaciones (no menos importante) y eso al fin y al cabo tiene que verse repercutido en el consumidor final. Es así.

    Por otro lado, si te vas a otro salón no creo que te devuelvan la fianza, llevas 2 años reservando un día que ellos no se garantizan poder ocupar.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno espera a ver qué te ofrecen, además que las comidas de boda son siempre que parece navidad, que no pasa nada tampoco si te quitan dos aperitivos, o en vez de pescao y carne, elegís solo una cosa, que vais a salir rodando igual! Osea que te ajusten el menú que os gustaba al precio, que ya es bastante caro casarse
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente me parece una situación complicada. Supongo que todo será que lleguéis a un acuerdo y quizá debéis poner un poco ambas partes.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que te dirán que este año ya se podían celebrar bodas y que vosotros decidisteis cambiar al año próximo por lo que la fianza no te la devolverán. En cuanto al precio del menú si creo que debas intentar llegar a un acuerdo si cambia tanto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que firmaras. A veces firmas que te respetan esos precios, otras esos precios +IPC pero solo te lo respetan un año... en general es raro que te mantengan 2 años el mismo precio ya que ellos los actualizan cada año. A veces lo respetan 1 pero 2 es más complicado y más viendo cómo ha subido todo.
    Suerte, ya nos contarás!


    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no pone nada sobre el menú me temo que pueden cambiar como se les antoje, vosotros solo habéis hecho la señal para que os reserven el lugar ese día. Nosotros el día que fuimos para hacer reserva y demás, ya quedó firmado el precio estipulado por persona y todo lo que entraba, número de horas libres, candy bar, etc...

    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Julio 2023 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos reservado el mes pasado para 2023 ,y ya nos han dicho que algún plato se suele modificar y siempre subirán los menús el ipc correspondiente de ese año ,eso si lo que es las horas de barra libre y el planteamiento de menú n cantidad de platos y demás eso nos lo respetan ,espero que te puedan solucionar ya nos contarás.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2022 Madrid
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo firmamos sobre la fianza que dimos para la reserva del salón el día de la boda, no se especificaba sobre otros temas en ese papel, lo único era una cláusula a propósito de si nosotros cancelamos la celebración, pero no pone nada sobre modificaciones en los menús ni nada más.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2022 Madrid
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así les he comentado por teléfono y ya me han dicho que el menú podría ser como el original pero que el precio tendrían que "actualizarlo" y viendo los precios de este año... Miedo me da
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que os deberían devolver la fianza al hacer cambios tan grandes en las condiciones del menú que elegisteis. Se supone que cambian cosas siempre de un año a otro, pero tanto como dices y además más caro no, debería haber una opción parecida.
    Aún así me imagino que si lo habláis en plan, miiira, es que éste menú nos encantaaaba, a ver si podíamos hacerlo así o lo más parecido posiible... Entiendo que cederán un poco.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Firmaste algún contrato? Si es así, léelo y mira cada cláusula, si pone que pueden realizar cambios en los precios o no. Si no firmaste nada no creo que puedas reclamar. Ya nos cuentas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración