Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Cambio de planes: ¿costa Rica?

Sara, el 10 de Octubre de 2019 a las 21:24 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 21
Hola chicuelas!

Hace poco escribí un post preguntando por Japón, pero como aún no hemos tomado una decisión cerrada estamos dándole vueltas a otras opciones, y en esto que vimos Costa Rica en un catálogo. La cosa es que los países latinoamericanos me dan un poco de miedete por el tema de la violencia y demás, no son países de los que me fíe mucho. Pero como todo el mundo dice que Costa Rica es distinto pues me lo empecé a plantear.

Vengo aquí por un lado para conocer la opinión y experiencia de los que habéis estado, pero en realidad lo que más me interesa saber es lo NEGATIVO, lo malo de Costa Rica, porque lo bueno ya te lo venden las agencias.
Quiero saber si pasasteis algún mal trago para poder evitar posibles problemas, o cosas a tener en cuenta a la hora de viajar alli para ver si al final nos animamos o no.
Gracias y un saludo!!

21 Respuestas

Última actividad por Desiree, el 11 de Octubre de 2019 a las 10:08
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naturaleza vas a ver sin moverte de la cama jeje. Rollo cultural nada de nada.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si a mí el rollo resort Punta Cana no me gusta. Yo solo busco dos cosas: o historia antigua (como Egipto, Japón, que tienen su historia) o naturaleza. Soy muy rollo Greenpeace asi que todo lo que sea ver animales o verde me va a gustar. No me gusta hacer lo que todo el mundo hace, ir al resort y tirarte al sol como las lagartijas (si acaso unos días al final para descansar, si) yo lo que quiero es aventurero 😆
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja entonces mi novio va a flipar, le encanta la piña jajaja, nuestra idea es no pasar por Manuel Antonio, queremos acabar en Guanacaste en un todo incluido unos 3 dias
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros mucho, pero porque nos encanta la naturaleza y el relax. Quizá eche un poco en falta algo de animación en los hoteles. Como recomendación... Relec extra fuerte como repelente y un chubasquero finito que puedas llevar a todas partes. Elegimos Costa Rica para ver ballenas en libertad y fuimos por nuestra cuenta a Marino Ballena. Si quieres verlas ve allí, vimos 11 ballenas y una manada de delfines, 3 horas y pico duro la actividad. Otros se quedaron en Manuel Antonio y vieron solo 1 y mucho menos tiempo. La comida nos gustó mucho, la piña es espectacular, me alimenté a base de piña todo el viaje 🤣
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor! Igualmente yo iré precavida.. Aquí en Málaga me pican todos y se me pone horroroso.. Muchas gracias guapa!! Os ha gustado el viaje?? Alguna recomendacion?
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los precios más o menos como en España. Lo de los taxis hay que tener cuidado porque hay mucho no oficiales y son los que te timan. Los oficiales llevan taximetro
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los mosquitos no han sido un problema para nosotros en Costa Rica. Hay y pican, pero no es algo exagerado. Echándote el repelente un par de veces al día suficiente. Mi ya marido se echaba solo cuando íbamos a los parques y volvió sin picaduras
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos ido en agosto de este año y para nada hemos pasado frío en Monteverde. No nos ha llovido de día ningún día y las.tormentas de la noche... son fuertes pero hemos podido dormir. No nos cancelaron ninguna actividad por la lluvia.
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido en agosto. No he sentido inseguridad en ningún momento. En Costa Rica sólo vas a encontrar naturaleza. Si quieres turismo tipo Punta Cana de resort no lo vas a encontrar. Tampoco es un país barato, más o menos como en España. Cualquier duda me preguntas. A nosotros nos encantó
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy de las pocas personas que no me gustó Costa Rica. Más que no gustar, me dejo bastante indiferente. Hay mucha naturaleza, todo muy verde, pero poca ciudad, poca vida cultural diremos... Su cultura es la preservación de la naturaleza. No es como otros países de alrededor donde hay cultura maya o colonial. Hay muchos bichos, arañas grandes como mi mano, cucarachas, serpientes etc... Hay cocodrilos que son chulos de ver pero vi mas en Florida.
    Luego llueve, y mucho. Yo fui en agosto y los que dicen que cae algún chaparrón por la tarde, pues no. Caen chaparrones todo el día, cada x horas. En la costa del Caribe, llovió tanto y con tantos truenos y relámpagos de 10h de la noche a 8h de la mañana. No pudimos dormir y cancelaron todas las excursiones para ver animales. No fue la única, excursiones canceladas por tormenta tuvimos unas cuantas. En las montañas hace frío, abrígate porque nosotros en Monteverde pasamos frío. Acabamos a Guanacaste y las playas son normales... Quizás más al Sur son mejores. En fin, no lo pasamos mal, ni de lejos. Pero no entra en el top 5 de mis viajes ni por asomo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo a varios amigos que son de allí. Ellos me cuenta que es el país de la eterna Primavera. Siempre hace buena temperatura pero siempre llueve, por eso el tema de que hay tanta vegetación. Han intentado convencerme para ir alguna vez pero siempre me ha pasado algo y no he ido. Parece que ellos dicen que tienen como dos estaciones, una donde llueve y otra donde llueve un pelin menos, pero que da igual, porque es un país que está en una zona tropical y siempre existe riego de lluvia aunque no de huracanes. Como saben que me gustan las Orquídeas siempre me pican con lo de que tienen una gran variedad de ellas...🤣
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo un amigo viviendo allí, es uno de los países más seguros de Latinoamérica. Puedes viajar tranquila en ese sentido. Lo único que tengas en cuenta es el clima, julio suele ser bastante lluvioso. Nosotros también nos lo planteamos para nuestro viaje (nos vamos en el mismo mes que vosotros)
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo único negativo que tiene, por eso lo puse Jajaja Jajaja. Y los mosquitos tamaño dragón.
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena época, mira el tiempo hay páginas que te dice los días de lluvias que hay en cada mes.. Ya me contaras donde decidís!! 😃
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos iremos de luna de miel en julio así que lo mismo te lo contaré yo antes, si al final vamos allí 😆 sabes si es época de algo concreto en julio?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás diga esto ahora desde la comodidad del sofá xD pero por ahora eso que dices me importa bien poco, porque al final el viaje está para disfrutarlo y durante el camino también ves muchas cosas, más aún si vas entre selvas/montañas y esas cosas.
    Vamos, que segurísimo que después de 5 horas en un camino de cabras te digo todo lo contrario 😂 pero creo que esas horas de camino en coche hay que verlas como parte del viaje y no como un paréntesis entre hoteles. Pero bueno, a ver si te sigo diciendo esto el año que viene 😆
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al loro con las distancias. Aunque os pongan 100 km tened en cuenta la carretera de allí y las velocidades. 100 km podéis tardar horas. Son carreteras sin asfaltar, con muchos baches y la velocidad permitida allí es muy baja. Pero es el país de la calma. Pura vida!
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero en San José apenas estas.. Es el punto de partida para comenzar el circuito y el punto desde donde vuelves a casa.. Y por lo que he leído es caro respecto a lo que uno espera de un país Latino que suelen estar los precios tirados.. Pero son más o menos como España o quizás algo más bajo.. Iremos en septiembre! Ya te contaré.. septiembre son épocas de lluvias pero al ser selva y paisajes tropicales es cuando más bonito esta todo y las lluvias son a partir de la tarde noche.. Asi q no nos impedirá hacer todo lo q tenemos previsto!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo leí en un blog que es un país caro y que en una zona determinada, no recuerdo si San Jose o cual, había muchos que les intentaron engañar (sobre todo taxistas), pero supongo que eso será al mismo nivel que en cualquier otro país 🤷 aún así te lo digo para que lo tengais en cuenta para vuestro viaje Smiley smile
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Entre mis destinos no estaba para nada costa Rica y al final va a ser nuestro destino. Cuanto más leo sobre el país más me fascina y más ganas tengo, he leído mil foros de gente que ha ido, conozco gente que ha ido y el único pero que encuentro son los mosquitos.. Así que nosotros echaremos bastante repelente en nuestras maletas y a disfrutar.. Visitaremos el país, y acabaremos en un todo incluido unos 3-4 días en la playa..
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he oído cosas buenas... así que me quedo por aquí porque también es un destino que me gustaría visitar en el futuro!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración