Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonio
Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla

Cambio precio hacienda coronavirus

Antonio, el 19 de Marzo de 2020 a las 12:36

Publicado en el Grupo Antes de la boda 85

Hola a todos, en principio, me casaba el sábado 2 de mayo de 2020. Pero la Hacienda nos está dando fechas disponibles de 2020 para poder seleccionarlas para nuestra boda. Nosotros firmamos un contrato en base a una tarifa del año 2020, en el que los sabados es 1.000 euros más caros que si te casas...

Hola a todos, en principio, me casaba el sábado 2 de mayo de 2020. Pero la Hacienda nos está dando fechas disponibles de 2020 para poder seleccionarlas para nuestra boda. Nosotros firmamos un contrato en base a una tarifa del año 2020, en el que los sabados es 1.000 euros más caros que si te casas un viernes o domingos. Las fechas disponibles que nos ofrecen son viernes o domingos. Pero el precio no cambia, es decir, me ofrecen casarme un viernes o un domingo pagando como si fuera un sábado, en resúmen, 1.000 euros más que si va cualquiera y coge un viernes. Nos trasladan que ellos también pierden pero yo no lo veo así, es decir, te estoy cubriendo un viernes o un domingo, que no sé en otras ciudades pero en Sevilla, ni un viernes y mucho menos un domingo se casa nadie. Y te lo estoy cubriendo pagando el precio de un sábado. Nos dicen que esto es así, y que si no nos interesa que perdemos los 1.000 euros de fianza que hemos dado. La otra opción que nos dan es Enero o Febrero del año que viene, porque claro, el resto del año lo reservan para los nuevos novios que lleguen. ¿Estáis teniendo este tipo de problemas? A mi parecer, se están aprovechando de la situación.

85 Respuestas

  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ther, los sábados que me ofrecen de 2021 son solo de enero y febrero bueno sí de 2019 el sabado 26 de diciembre (¿quién se casa ese día?), y como comprenderán ellos, en esos meses no me quiero casar. Y de devolver 1.000 euros nada. Ya se lo hemos dicho hasta por escrito y la respuesta ha sido que el precio es el que es y las condiciones las iniciales, que si cancelamos la boda perdemos los 1.000 euros. Y ya les hemos comentado los de Consumo, pero no se bajan del burro.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se están aprovechando. A mi también me la han intentado colar por ahí. Pero ya les he dicho q en el contrato no pone eso y que nanai. Trabajo con abogados y si hay que tirar por ahí tiraremos por ahí, pero encima del disgusto no dejaremos que nos roben 3000€
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente. Deberían respetar en la medida de lo posible las condiciones que firmasteis. Decidles qe os ofrezcan fechas sábados de 2021 o que os devuelvan los 1000€.
    Yo incluso me plantearía cambiar el sitio pqe visto lo visto..... O amenazarles con una demanda en Consumo
    No pueden jugar con las desgracias de esta manera
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo contigo. Ánimo, que no os tomen el pelo 💪
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eva, si yo lo entiendo. Los sábados son más caros y más en temporada alta, hasta ahí todo bien. Lo que no veo es que, sin ser por gusto nuestro, tengamos que aplazar la boda y seleccionando un viernes, me quieras cobrar lo que inicalmente iba a pagar por el 2 de mayo. Creo que se quieren beneficiar de todo esto, no hay otra explicación. Lo seguiremos peleando porque además quieren que firmemos una adenda al contrato inicial con la nueva fecha y el precio inicial, para lo cual, antes nos informaremos en consumo y con abogados.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué morro! Lo de ponerlo más caro un sábado lo hacen muchos proveedores porque tienen mucha demanda y ya se sabe, la ley de la oferta y la demanda. Ahora tienen que cerrar varios sábados y evidentemente van a dejar de ganar dinero, pero vosotros no tenéis la culpa de eso, también sois víctimas de toda esta situación y además vais a celebrar vuestra boda igualmente en otra fecha, que como bien dices si esto no se hubiese producido quizás no cubrirían ese día. Es injusto que os obliguen a pagar el plus de sábado sin disfrutarlo, me parece un engaño, yo preguntaría en una oficina del consumidor y lo pelearía porque no tienen razón.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo aún no he llamado. Quiero esperar a mediados de Abril para llamarla. Pero que me parece super injusto lo que os está pasando. Tiene que comprender la situación y si no lo entiende denuncia al consumidor. Un saludo y ánimo.
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ánimo y la esperanza lo último que se pierde! Estamos en contacto!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como yo tenga que anularla, se la lío fijo. Lo veo una tontería eso y más sabiendo que se paga el cortijo.
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    LLegado el momento, será necesario consultarlo con algún abogado, estoy seguro. Empatía ninguna, que pena! con los momentos tan feos que estamos pasando.


    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que si lo consultáis con un abogado os dirá que lleváis razón con lo de viernes o domingo, también os tendrían que respetar que quisierais un sábado fuera de temporada baja. De verdad que flipo con la poca empatía de algunos empresarios, no es por gusto...

    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia esque me parece tan feo... espero q podáis arreglarlo!
    Muchisima suerte y ya nos contaréis 😘
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mery, tenemos el contrato que firmamos hace mil, en base al 2 de mayo de 2020, con el precio por ser un sábado y temporada alta. Las tarifas están recogidas en las condiciones generales de la Hacienda, que tambíen nos entregaron en un folio junto con el contrato, y ahí se especifica que si te casas un viernes o un domingo, sea la época del año que sea, es 1.000 euros más económico. Pero claro, ahora al darnos opciones para cambiar la fecha, nos dicen que se mantiene el precio inicial de la fecha y temporada que contratamos (2 de mayo 2020), dando igual si la nueva fecha es viernes, sábado, diciembre o enero. Esa es la manera que tienen de ayudar a los novios por el COVID-19.

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y hay algún contrato o papel oficial a donde os podáis agarrar?
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mery, lo estamos intentado y ya hemos hablado seriamente con ellos, pero no hay manera. No dan otra opción, o eso o perder la fianza de 1.000 euros.

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Menudo engaño! Yo hablaria seriamente con ellos o miraría cómo tomar medidas para q eso no ocurra!Muchisima suerte!😘
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, las únicas opciones son enero o febrero, el resto del año para los nuevos.

    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Asun, así es. Ya nos entendemos con lo de "Cortijo". Nosotros estamos peleándolo, nos ha comentado la comercial que no hay nadie que se haya quejado, no sé si vosotros lo habéis hecho, porque si es así nos ha mentido. Nosotros estuvimos hablándolo ayer y antes de ayer. Y no hay manera. La verdad que me parece alucinante que se esté jugando con esto.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces si hay un sábado del año que viene libre por ejemplo en Abril, no puedes cogerlo?
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me parece eso súper fuerte y más sabiendo que es en el mismo cortijo que el mío. Yo hasta Mayo no tomaré una decisión pero lo veo una pasada lo del cortijo vamos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración