Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonio
Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla

Cambio precio hacienda coronavirus

Antonio, el 19 de Marzo de 2020 a las 12:36

Publicado en el Grupo Antes de la boda 85

Hola a todos, en principio, me casaba el sábado 2 de mayo de 2020. Pero la Hacienda nos está dando fechas disponibles de 2020 para poder seleccionarlas para nuestra boda. Nosotros firmamos un contrato en base a una tarifa del año 2020, en el que los sabados es 1.000 euros más caros que si te casas...

Hola a todos, en principio, me casaba el sábado 2 de mayo de 2020. Pero la Hacienda nos está dando fechas disponibles de 2020 para poder seleccionarlas para nuestra boda. Nosotros firmamos un contrato en base a una tarifa del año 2020, en el que los sabados es 1.000 euros más caros que si te casas un viernes o domingos. Las fechas disponibles que nos ofrecen son viernes o domingos. Pero el precio no cambia, es decir, me ofrecen casarme un viernes o un domingo pagando como si fuera un sábado, en resúmen, 1.000 euros más que si va cualquiera y coge un viernes. Nos trasladan que ellos también pierden pero yo no lo veo así, es decir, te estoy cubriendo un viernes o un domingo, que no sé en otras ciudades pero en Sevilla, ni un viernes y mucho menos un domingo se casa nadie. Y te lo estoy cubriendo pagando el precio de un sábado. Nos dicen que esto es así, y que si no nos interesa que perdemos los 1.000 euros de fianza que hemos dado. La otra opción que nos dan es Enero o Febrero del año que viene, porque claro, el resto del año lo reservan para los nuevos novios que lleguen. ¿Estáis teniendo este tipo de problemas? A mi parecer, se están aprovechando de la situación.

85 Respuestas

  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo...están abusando de la situación.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Badajoz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué vergüenza. Denuncia!!!
    • Responder
  • Ainara
    Novia Experta Julio 2022 Salamanca
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo morro que tienen, denuncialos
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues menudos poco profesionales los de la hacienda sabiendo que es un caso de fuerza mayor, yo pondria una hoja de reclamaciones cuando acabara todo esto. Suerte y animo guapa!!!

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy feo q no te den opciones d casarte un sábado en otra fecha y con el mismo precio....haber q el aplazar la boda no ha sido x vosotros..deberían d hacerlo x empatía ya q los más perjudicados sois vosotros...la gente se aprovecha tela!
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana, evidentemente que no aplazo la fecha por gusto. La situación es muy compleja y como comprenderás no podemos esperar al día 1 de mayo para tomar la decisión. Es la propia Hacienda la que está contactando con los novios para darles nuevas fechas, los primeros han sido los de marzo, que ya han elegido fecha, después han sido los de abril, que tambíen han elegido ya fecha, y estamos en stand by los de mayo, que debemos elegir una nueva fecha por si acaso. En caso que esté todo ok para ese día, pues se celebraría el 2 de mayo sin problema alguno. Pero no sólo que ponerte de acuerdo con la hacienda, sino con el fotógrafo, cateríng, música, etc y es complicadísimo a estas alturas. El problema es que las opciones que dan ellos son ya los días libres que quedan, y son viernes o domingos. Para esos días hay otra tarifa, que es la que no nos quieren aplicar, por mucho que la hacienda esté cerrada el 2 de mayo por la alerta.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ellos no pueden reservar para posibles novios que vayan a casarse porque no tienen ni idea de la demanda que tendrán. Lo importante es que cumplan con vosotros ya que tenéis un dinero entregado y hay un contrato.....estamos en un j****** pandemia mundial y no es culpa vuestra, ni nuestra, ni de ellos..... Hay que tener un buen talante para hacer fácil las cosas y no agobiar más a los novios. Asik si hay fechas libres son vuestras que c***....eso lo saben hasta en china!!!! Yo pelearía eso con uñas y dientes porque no tienen razón, ni vergüenza.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no lo veo justo, además que si te quieres casar el año que viene podrías coger cuál fecha, que no la aplazas por gusto, sino por fuerza mayor.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es totalmente injusto y pienso que se aprovechan de la situación. Yo, contactaria con un/a abogado/a y les haría la consulta y que te den opciones. Se agarran a todo, alucinante... Suerte

    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Septiembre 2020 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que se Esta aprovechando de la situación tu la as popuesto porque no la puedes celebrar yo también me casaba el 2 de mayo y también la e pospuesto y no tenido problemas yo creo que teniendo el conyrsto puedes denunciar
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya engaño y vaya Trato malo

    • Responder
  • Nacho
    Novio Novato Septiembre 2021 Asturias
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De quien es la decisión de aplazar la boda?
    En nuestro caso, por ej, el restaurante ha comunicado q hasta nuevo aviso quedan suspendidas todas las bodas previstas.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este momento no se puede alegar fuerza mayor, porque el “Estado de Alarma” no llega (de momento) hasta el 2 de mayo, entonces si los novios quieren cambiar la fecha es por “miedo” u otra motivación, pero no por fuerza mayor. Quizás el 2 de mayo ya todo esté normal, entonces jurídicamente no están amparados 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué estás cambiando la fecha ?? Por voluntad propia ??. La situación es distinta en los dos escenarios, es decir, si el 2 de Mayo aún estamos en cuarentena y legalmente la hacienda esté obligada a permanecer “cerrada”, tienen la obligación de cambiarte la fecha y mantener el precio que normalmente se utilice el viernes o un domingo, es decir, los 1000€ menos, sin embargo, si el cambio lo estás haciendo tú por miedo a la situación, no están obligados a hacer ningún cambio en el precio, porque seguramente el contrato no contemple la opción de cambio, entonces ellos demostrarán “jurídicamente” que no tenían porque cambiar la fecha y mucho menos perder dinero.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es injusto, la verdad, y tenéis todo el derecho del mundo a reclamarlo. E incluso veo fatal que no os den la opción de un sábado el año que viene si es que queréis retrasarla hasta entonces...cómo que nuevos novios? vosotros no lo sois?

    Si se modifica la fecha es por causa mayor, no un capricho vuestro, sino algo a nivel ya no solo nacional sino mundial...me parece muy, muy reprobable.

    • Responder
  • Nacho
    Novio Novato Septiembre 2021 Asturias
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante un caso de fuerza mayor tenéis derecho a que se mantengan las mismas condiciones que pactasteis o incluso a que os devuelvan la fianza por ser algo imprevisible. Éticamente es asqueroso, pero podéis reclamar, la ley os ampara. Consultad con algún profesional o alguien q sepa de derecho.
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Octubre 2022 Valladolid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo morro, yo no tengo problemas, me caso en octubre, pero creo que deberias denunciarlo, un viernes o un domingo no pueden cobrar igual que un sabado, pensarlo bien 1000€ es dinero pero si se estan portando tan mal lo mismo es mejor perderlos y buscar otro sitio!! Mucho animo!!
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Antonio,

    Yo creo que si presentas tu reclamación en la OCU, te pueden ayudar. Estoy de acuerdo contigo, si has pagado precio de sábado y no hay disponibles, te deberían devolver la diferencia.

    Mucha suerte.

    Rolando.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da pena pensar que aún hay gente que saca partido, rendimiento y beneficio de todo esto... Yo os recomiendo que lo miréis con la oficina del consumidor... Porque menuda cara que le echa la gente!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes un contrato firmado ponte en contacto o con un abogado o con la OCU. Menudo morro tienen, encima por lo que estamos pasando y aprovechándose! 😒 Mucho ánimo a ti y a tu pareja!
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Itziar, el catering no tiene nada que ver con la Hacienda. Nosotros con ellos unicamente alquilamos el sitio de la celebración como son el jardín, un patio interior y el salón. El catering es independiente. Olé por tu salón porque eso sí es tener empatía con lo que está sucediendo.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es ilegal. Amenázales con demandarlos, y si siguen sin haceros caso, pedidles que eso mismo os lo den por escrito que vais a consumo o a un abogado.

    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros es al revés, en mayo es un 15% más barato que en verano, y nos ofrecen fechas de temporada alta al precio que nos ofrecieron. Mayo. Deberían entender que no es culpa de ustedes, y que aquí todos perdemos. Habla claro ellos otra vez y sino lo que comentan otras chicas , vete al consumidor, aunque no se qué consecuencias tendrá ( baja calidad en comida o menos... es lo que me dijo mi novio cuando quise bajarles el mínimo de personas de 120 a 110 que nos arriesgábamos a que al tener menos ingresos bajasen calidad i algo)
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una buena idea pero no tengo ni idea de cómo contactar con el resto. Y para nada que en el contrato venga nada de esta situación. Yo creo que muchos novios, por no arruinarse el dia de su boda, asumen ese gasto y se callan.

    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, a nosotros no nos piden una señal adicional, la que tenemos entregada valdría para la nueva fecha. Parece ser que lo que quieren en tu caso es que les adelantes dinero del monto final.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2021 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy teniendo un “problema” con el lugar de la celebración y quiero saber si es una exigencia normal o son cosas nuestras. Me están dando una fecha de agosto, pero la condición es volver a abonar la señal (2000€) para poderla reservar. Este monto se sumaría a la señal antigua y se resta del monto final, pero ¿por qué debemos abonar una señal cuando ya lo hicimos al momento de reservar sus servicios?, ¿también se los han exigido?...
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2021 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Podéis contactar con el resto de novios afectados? Lo digo porque quizás podéis compartir comentarios con todos y buscar una solución para presionar a este sitio.

    Me revienta ver como algunos proveedores de este sector se centran en sus ingresos e intereses y se olvidan por completo que su actividad no es fabricar zapatos sino contribuir a hacer realidad los sueños de personas que además realizan la mayor inversión de sus vidas por detrás de la adquisición de una casa o similar.

    Que no es justo que ni siquiera intenten adaptarse. Ellos han perdido pasta?? Pues vosotros no teneis la culpa, en el contrato seguro que no estaba contemplado la circunstancia extraordinaria y fatídica que estamos viviendo por lo que no sois vosotros los que habéis decidido unilateralmente cancelar el evento.

    Seguid luchando, intentad presionar y si es grupo, mejor

    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!! Smiley winking

    • Responder
  • Naevia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Orense
    Naevia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya .... yo en ese caso me pensaria dos veces hacerlo alli porque aunque os quedeis ya va a ser incómodo de por si por lo que sentis ahora... osea que si teneis un plan b iria a por el porque si ya no son leales desde ahora ... que al final a ellos 1000 € no les supone nada es el hecho que piensan mas en ellos que en el cliente y a mi eso ya me da que pensar del sitio... nosotros buscamos y buscamos hasta encontrar un sitio que ademas de que nos gustase el lugar nos hiciese sentir bien y que se implicase . Creeme que es fundamental su implicacion, el sentirte bien en sus manos ,esa tranquilidad va a ser fundamental para que disfruteis de vuestro dia!
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es que quieren hacer una adenda al contrato inicial poniendo la nueva fecha, que es un viernes, y el precio que iba a pagar por el sábado, y claro! si firmamos eso estamos perdidos. Tendría que meterme con abogados antes de esa firma y eso es lo que no quiero, porque al final es lo que dices, si finalmente lo tengo que hacer alli, va a ser muy incómodo. Pero visto lo visto, y que no se bajan del burro, esto va a ser una guerra.

    • Responder
  • Naevia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Orense
    Naevia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no creo que sea muy legal ... osea ellos podran decir lo que quieran el problema es que se creen dueños y señores de todo y si vais a celebrar la boda alli yo tomaría acciones legales despues de la boda y no antes porque al fin y al cabo estais en sus manos y la boda la van a gestionar ellos... Informaros bien en un profesional pero ellos estan incumpliendo el contrato asique los 1000 € de la fianzq os los tendrian que devolver si o si en el caso que decidais cancelar porque es una causa mayor e incumplimiento de contrato por su parte
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. Pues no quedará otra que tirar de abogados! Cero empatía vamos y ha incrementar beneficios!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración