Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonio
Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla

Cambio precio hacienda coronavirus

Antonio, el 19 de Marzo de 2020 a las 12:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 85

Hola a todos, en principio, me casaba el sábado 2 de mayo de 2020. Pero la Hacienda nos está dando fechas disponibles de 2020 para poder seleccionarlas para nuestra boda. Nosotros firmamos un contrato en base a una tarifa del año 2020, en el que los sabados es 1.000 euros más caros que si te casas un viernes o domingos. Las fechas disponibles que nos ofrecen son viernes o domingos. Pero el precio no cambia, es decir, me ofrecen casarme un viernes o un domingo pagando como si fuera un sábado, en resúmen, 1.000 euros más que si va cualquiera y coge un viernes. Nos trasladan que ellos también pierden pero yo no lo veo así, es decir, te estoy cubriendo un viernes o un domingo, que no sé en otras ciudades pero en Sevilla, ni un viernes y mucho menos un domingo se casa nadie. Y te lo estoy cubriendo pagando el precio de un sábado. Nos dicen que esto es así, y que si no nos interesa que perdemos los 1.000 euros de fianza que hemos dado. La otra opción que nos dan es Enero o Febrero del año que viene, porque claro, el resto del año lo reservan para los nuevos novios que lleguen. ¿Estáis teniendo este tipo de problemas? A mi parecer, se están aprovechando de la situación.

85 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 20 de Marzo de 2020 a las 11:59
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lose pero digo que son poco profesionales

    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Agosto 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con consumo.Nosotros felizmente hemos tenido suerte que nos la han aplazado a finales de julio ya que agosto estaba todo ocupado pero sino les hubiese puesto problemas.Y ahora perderán pero todos los que aplazan se casaran o harán las comuniones,no veo justo que con la excusa os cobren más. Ánimo y a luchar!!
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Mayo 2022 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja sí Patricia, pero sabrás bien que las Haciendas no cobran lo mismo un viernes o domingo que un sábado.

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2022 Barcelona
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurre que quizá puedas revisar el contrato con algún profesional, abogado o gestoría y emplear un mediador para ver cómo lo resolvéis sin ninguno se vea perjudicado
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2022 Barcelona
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal no, Más LLombart en Barcelona, la masía donde nos casamos nos mantiene todas las condiciones para la fechas que elijamos, suerte y espero que lo puedas solucionar
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, fue ayer en Sálvame, además salió recomendado a una pareja que se casaba.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pondría una reclamación la situación no esta para pegarle vaciladss a la gente vaya.
    Oye por cierto en Sevilla si hay gente que se casa los viernes ehh que yo soy fotógrafa y he ido a muchas bodas un viernes 😂 eso para que lo sepas jejeje
    • Responder
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2014 Pontevedra
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tipo de cosas no se pueden consentir, te explico: tienes una opción rápida y gratuita : renunciar a hacer la boda en ese lugar y poner una reclamación en consumo por el importe de la fianza ( las reclamaciones en consumo son gratuitas y las puedes hacer tú misma de puño y letra, pides una hoja de reclamaciones en el restaurante o en la oficina de consumo y la presentas en consumo; tendrás respuesta pronto y probablemente ya te la devuelvan, si ponen peros consumo os citará para un arbitraje que seguro ganas y que también es gratuito)
    Créeme que otros restaurantes estarán encantados de darte fecha porque alguno tristemente tendrá cancelaciones.... no se puede consentir que se aprovechen siempre los mismos .
    Si todavía sigues queriendo casarte ahí, puedes hacer lo mismo que te comento, pero hazlo antes de firmar el nuevo contrato, lo que sí; sería un mal rollo heavy no ??
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrías decir en qué cadena o programa?
    Gracias
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer salió en la tele una chica de consumo dando consejos por todas estas bodas y viajes aplazados en los que no se quieren devolver el dinero, puesto que es una situación de fuerza mayor, las autoridades están obligando a todo esto si no pudieses celebrarla finalmente os tienen que devolver el dinero si o si.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antonio, lo mejor es consultar en consumo. Veo que otra chica por aquí tenía contratado el mismo cortijo que tú, a ver cómo le va a ella... Muchísima suerte,!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que hay que leer...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal! Me parece que se aprovechan de la situación, yo en vuestro caso después de lo que os han dicho los demandaba e intentaría recuperar esa paga y señal que ya disteis, me parece que después de eso a mí no me gustaría celebrar mi boda en un sitio así, si he de aplazar el día lo haría pero en otro lugar, nunca con ellos!! Espero que todo se solucione y salga todo bien, mucho ánimo!! Fuerza!!! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Antonio. En mi opinión, el contrato que tú firmaste y la prestación que pretenden darte no coinciden. Diles que los vas a demandar y que vas a reclamar no sólo el incumplimiento del contrato, sino también daños y perjuicios. Podrías decir el nombre del sitio para que tod@s sepamos quiénes son esos aprovechados??? Me parece inadmisible esta postura que adopta el restaurante. No tienen ningún derecho a hacerte pagar por casarte en sábado si te casas un viernes. Me parece que están actuando con muy mala fe y l@s consumidores no tenemos por qué sufrir esas actitudes tan hostiles por parte de esos ratas que se quieren aprovechar de una pandemia mundial. No se puede caer más bajo.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has dejado alucinada !!!! Yo creo que no puede ser legal y menos si lo pone en el contrato que los sábados son 1000 euros más que un viernes o un domingo, y eso de que no puedas aplazarla y elegir fecha en 2021??? Es echarle mucho morro, yo tb llevaría el contrato a un abogado y comentaria el caso para ver que podéis hacer
    Mucha ánimo y mucha suerte !!!! Espero que todo os salga bien.
    • Responder
  • Hana
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer salió en televisión una pareja que han tenido que suspender la boda pues era a finales de este mes y el restaurante no les devolvía la señal, salió una persona de ayuda al consumidor y dijo que es denunciable, de igual modo esto que te pasa a ti. Intenta ir por las buenas pero si ves que no cede...denuncia al canto!!! Ánimo y mucha suerte, estamos todos en el mismo barco!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da la sensación que se están aprovechando mucho de la situación. Es una situación excepcional y si al final decides casarte un viernes o un domingo no deberían de cobrártelo a precio de sábado. Al final ellos no pierden nada, al revés, le estás dando un servicio que en otra situación quizás no tendrían, no entiendo que tengas que pagar mil euros más. Igual que si decidieras casarte en 2021, yo creo que deberían darte más fechas disponibles..... Yo era de abril, al final hemos decidido aplazarla, a parte del coronavirus hemos tenido una desgracia familiar. Han sido super comprensivos. Es verdad que en verano y a éstas alturas es difícil conseguir fecha, tampoco nos gusta el calor, nos dio opción de hacerlo em septiembre pero tenia que ser viernes.... Pero nos fallaría micha gente, al final la dejamos para noviembre, la primera semana, a ver qué tiempo nos hace, jeje aunque después de todo, ya nos da igual, lo que queremos es celebrarla bien y a gusto.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Diciembre 2021 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte. Consulta con un abogado porque no lo veo bien.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, si a mi también me parece que se están aprovechando. Yo preguntaría a algún abogado.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que se están aprovechando de la situación ,porque vamos que te cueste lo mismo un sábado a un viernes o domingo...me parece la leche (por no decir otra cosa). Y tampoco veo justo que tú que has cogido una fecha antes,tengan prioridad los que van detrás de ti. Eso en mi pueblo,es reírse en mi cara (es un decir,una frase echa).
    Lo siento pero yo también estoy contigo, es alucinante y vergonzoso como se aprovechan de la situación.
    A las malas mejor casarse un viernes,pero igualmente me parece lamentable.
    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en un estado de alarma y creo que deberían dejarse de si son mil euros más o no, si te dejo que te cases en enero o febrero y dar prioridad de elegir fecha a los nuevos. Estamos viviendo algo excepcional, que nadie habría pensado jamás que ocurriría, y al igual que ellos, va a perder muchísima gente. Hay que tener mucha cara y muy poca empatía, que con lo que se nos está viniendo encima piensen en no perder 1000€, cuándo habrá negocios que pierdan miles de euros. Y bastante mal trago estaréis pasando los novios con todo el cambio de planes, con el lío y estrés que conlleva.
    Intenta ponerte en contacto con la oficina del consumidor y que te asesoren.
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Mayo 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enteraros legalmente que podéis hacer por lo que oí ayer en un programa decían que estarían obligados incluso a devolverte el dinero, y lo tienes ganado ya que es por el estado de alarma.
    • Responder
  • Xisca
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya poco profesionales.

    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Agosto 2020 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido suerte la he podido cambiar también me casaba el 2 de Mayo y cuadrar todo aunque me ha costado un poco y como la mía es civil pues mejor y para el 8 de agosto es único hueco sino ya se me iba al 31 de octubre.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que se aprovechan de la situación cobrando 1000€ más...yo independientemente de lo q piense todo el mundo...yo me voy a casa un domingo de Septiembre y para mi es igual o mejor que un sábado...créeme que el q quiera ir...irá igual...yo lo decidí así porque me gustaba ese día y me da igual q sea domingo o sábado...al fin y al cabo si hacer una boda de día...tienes todo el día para aprovechar...y mucha gente tiene q pedir el día igualmente...y mucha otra si te casas en domingo no!cada uno tiene q mirar x si...pero yo prefiero casarme un domingo en verano...q un sábado en invierno!decidas lo q decidas...estará bien!!!un abrazo!!!es solo mi opinión 😞
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se están aprovechando totalmente. Si al final tiene que ser viernes o domingo (viernes mejor, para los invitados en principio es más pesado pero al final mola mucho porque es larga y al día siguiente tienes tiempo de reponerte y un día más de finde) al menos pagar esos precios, no a precio de sábado. Aquí perder, perdemos todos. Para empezar cambiar de fecha no es tan simple como parece. Siento que ellos pierdan pero al final le estás rellenando un día que no tenían planeado.
    Y si es el año que viene, deberían darte libertad de escoger cuando quieras... Es una puñetera pandemia. No es que elijas tú cambiar.

    A nosotros nos han dado dos fechas éste año y no hemos querido asiq hemos llegado al acuerdo de que el año que viene (24 de abril). Nos sube 1€ el menú pero es algo asumible.Suerte y ánimo!
    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Julio 2020 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola creo que se estan aprovechando la mayoria de restauantes te ayudan en todo,si esto fuera un cambio por culpa tuya vale pero es un cambio por fuerza mayor porque a el no le dejaran abrir el Restaurante verdad? dile que lo celebras el 2 de Mayo que abra el Restaurante que vais todos a ver que te dicen seguramente te diran que no pueden que estaran cerrados en esa fecha y hay es donde tu le debes de decir ahora que hacemos si me lo suspendeis vosotros..
    Como te dicen algunos por aqui lo considero un engaño.

    • Responder
  • Cristina
    Novio Adicto Julio 2021 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nosotros empezamos a mirar fechas todos los restaurantes estaban cogidos y nos ofrecían viernes o domingos pero era el mismo precio, nada de más barato un viernes q un sábado, en fin eso dependerá de la finca y todo eso, puede ser que si se estén aprovechando de la situación!
    Nosotros al final en otra finca pudimos coge un sábado y nos casamos el 15 de agosto! Espero q podamos! Suerte
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos también el 16 de mayo y estamos en la misma solución. No por lo de los 1000 euros, pero las fechas disponibles si ese día no se puede es viernes o domingo. Nosotros hemos pensado un viernes, en principio!! Pero si, están abusando claramente de la situación si..
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya! Yo me casaba el mismo día que tú y estaba dispuesta a casarme un viernes o domingo cuando llamé para cambiar fecha, pagando lo mismo. Podrías pedirle a cambio del dinero que te pongan un puesto de algo o algún detalle, si es algo que te importa.
    • Responder
  • Adina
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Adina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están abusando claramente!! Si las tienen libres es porque ya dificilmente las iban a llenar con otros novios... Yo intentaría negociar con ellos, y que en lugar de los mil euros, os rebajen 700€, por ejemplo... Y sino, siempre queda la amenaza de la denuncia pública, verás que eso no les hace mucha gracia.

    • Responder
  • Mf_Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    Mf_Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo, creo que se están aprovechando, una vergüenza. Reclama
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración