Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Julio 2018 Madrid

Cancelar finca

Rosa, el 21 de Febrero de 2017 a las 11:46 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 17

Hola a todos, resulta que reservamos una finca para celebrar nuestra boda en julio del 2018 y por circunstancias que no hay pq detallar aquí, hemos decidido cancelarla.

Pagamos un depósito de más de mil euros por la finca y el que la lleva dice que no nos la puede devolver. El contrato no dice nada sobre cancelaciones y a mi parecer es injusto que se queden con todo el dinero porque queda casi año y medio y es un hotel en una zona turística. incluso si no encuentran otra boda van a alquilar las habitaciones de todas formas.

he intentado llamar a ayuda al consumidor pero tienes q hacerte socia y pagar antes de que incluso té digan si merece la pena reclamar o no. No conozco a ningún abogado y para colmo vivo en el extranjero por lo que no se muy bien a quién pedir asesoramiento 😢

Muchas gracias x adelantado

17 Respuestas

Última actividad por Fernandez, el 15 de Mayo de 2017 a las 21:27
  • F
    Novia Habitual Julio 2017 Cantabria
    Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si no tienes contrato !? Y lo cancelas porque la.prueba de menú ha sido malo literalmente y no han echo ni la intención de repetirte la! Tienen derecho a reclamarte algo!? A parte de no devolverte la fianza...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las señales están para asegurar la fecha, tanto para ellos como para vosotros, y si alguien lo incumple, por cualquier motivo, salvo excepciones acordadas, se pierde. Por lo que dices, no vais a hacer los próximos pagos en las fechas previstas, así que no os lo tienen que devolver, salvo que quieran.
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a la oficina del consumidor de tu localidad o provincia. Es un organismo oficial, y un servicio gratuito!
    Aunque tengan una línea 900 tienen números "normales" para casos como el tuyo, lo puedes consultar llamando a centralita del Ayuntamiento o en el de la Junta.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los contratos debe de poner todas las cláusulas, en mi caso por ejemplo si la cancelación de la boda es antes de que queden 180 días me devuelven el depósito y si es por una una causa justificada aunque sea menos de 180 días me dan la opción de cambiar la fecha, siempre que me quede con ellos me conservan el dinero. Si en tu contrato no pone nada no pueden quedarse con ese dinero.Lucha por el y no lo pierdas, con el tema de bodas todo el mundo lo único que quiere es ganar por todos lados.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que para eso es la fianza que das, en mi caso por ejemplo, si cancelaba a la media hora de firmar ya perdía todo lo que había dado y luego a medida que se acerca la fecha si cancelo tengo que pagar una parte mayor del banquete en caso de cancelación. Tu pregunta en todos los sitios que pueda, pero creo que no tienes derecho a que te devuelvan nada wapa, lo siento. Espero que tenga solución la razón por la que hayais cancelado.

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me dí de alta en la ocu por un problema que tuve. Pagué 4€ y me regalaron una tablet como bienvenida. A las 3 semanas solucionaron mi problema y me di de baja con un simple email.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2018 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, pero he estado hablando con otra gente y ellos tienen cláusulas de que si cancelas antes de 6 meses pierdes el 50% si cancelas a los 3 pierdes X... yo veo normal q me cobren x las molestias que ellos se han tomado (5 emails y poner nuestro nombre en el contrato) e incluso por los daños y prejuicios, si me dicen q se quedan con 500 euros lo vería bien, no han tenido que comprar ni asegurar nada por q el tío me dijo q eso no se hace hasta más cercana la fecha. OCU me dijo q hay q pagar una cuota de 2 euros hasta abril y luego 7 y pico al mes. Podría pagarlo, lo q no quiero es q luego me digan q no hay posibilidad de recuperar mi dinero, que mejor ni intentarlo y comenzar otro follon y más estrés para que me cancelen las domiliciaciones de la OCU. Si supiera si la ley me respalda pues si me apuntaba.
    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la paga y señal se da precisamente por eso. Aunque es una putada, se hace siempre, no solo en bodas. Cuando reservas un viaje, un vuelo, etc... No te suelen devolver el dinero. Pero bueno, por intentarlo que no quede. En la ocu los 2 primeros meses son gratis, luego puedes darte de baja.
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Consumo-y-Comercio/OMIC?vgnextfmt=default&vgnextoid=96626831e4c2a010VgnVCM10000026205a0aRCRD&vgnextchannel=9d269e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    Mirate esta web que es la de la oficina publica de Madrid

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2018 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la OCU y la FACOU me han dicho que hasta que no me haga socia, ni si quiera me dan consejo! me he quedado de piedra, ya que me creía que estos organismos estaban para ayudar al consumidor. Después he leído esto así q parece ser normal.
    www.tuexperto.com/2007/11/23/asociaciones-de-consumidores-primero-cobran-luego-ayudan/

    la junta de Andalucía tiene un teléfono 900 del q no puedo llamar desde el extranjero. Si alguien sabe de algún otro foro o número le agradecería mucho.

    La hoja de reclamaciones se la pido al de la finca?

    PD: después del mes q he pasado y ahora esto, no creo q tenga ganas de casarme ni en esta vida ni en la siguiente 😂😂

    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has consulcato la oficina del consumidor o a OCU, es que me parece raro que te hagan ser socio cuando es un organo publico.

    Has presentado ya hoja de reclamaciones, porque seria lo primero.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Hay páginas web para poder hacer consultas sobre abogados y suelen ser gratuitas... Si deseas que te devuelvan el dinero has de demandarles, y ahí sí que tienes que contratar un abogado y abonarle cierta cantidad. Luego el abogado te aconsejará sobre la cuantia a demandar y sus honorarios.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2018 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y como debería proceder? Llamo a un abogado y que ellos procedan? Querrán cobrarme por darme consejo x teléfono si ni siquiera me conocen? Si fuese menos dinero me olvidaba del asunto, por ahorrarme el estrés, pero es q es bastante dinero...

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2018 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestra respuesta! Acabo de leer el contrato otra vez (son nada más que 2 páginas en de una cara) y lo único que dice es que si no pagásemos el resto del dinero en los plazos establecidos ellos se reservan el derecho a cancelar la boda "apropiándose de la cantidades entregadas en concepto de daños y perjuicio". Me pareció muy corto en su día, pero conozco a gente que se ha casado allí y no dudó de su profesionalidad. Ahora q me digan por email que es su política no devolver depósito pues me parece excesivo si la boda está a más de un año y ellos están libres de alquilarla otra vez!

    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en ninguna parte del contrato firmado aparece nada sobre cancelaciones y devoluciones, te tiene que reintegrar lo pagado, sino que lo hubieran puesto. Tú no tienes que presuponer que si cancelas no recuperas. Se ha de cumplir el contrato a rajatabla y sino denúnciales.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente en el contrato, se suele poner qué ocurre en caso de cancelación. Por lo menos en mi caso, nuestro contrato incluye qué ocurre si alguna de las dos partes lo incumple. Asegúrate de leer hasta las letras pequeñas si lo tiene. Nosotros lo leímos todo antes de firmarlo. Lamento mucho que se haya cancelado vuestra boda, sean cuales sean las circunstancias y espero que no lo estéis pasando mal por ello. Ánimo y espero que todo se solucione bien

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración