Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Viole
Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca

Capacidad matrimonial italiana

Viole, el 10 de Diciembre de 2021 a las 10:05

Publicado en el Grupo Antes de la boda 99

Hola chicas! Sigo en mi odisea por conseguir todos los papeles a tiempo... Os cuento, mi pareja es italiano y nos vamos a casar (octubre 2022) por lo civil en el ayuntamiento de mi pueblo, pero el expediente matrimonial tenemos que abrirlo en el registro de Madrid. Como en el registro te dan las...

Hola chicas!

Sigo en mi odisea por conseguir todos los papeles a tiempo... Os cuento, mi pareja es italiano y nos vamos a casar (octubre 2022) por lo civil en el ayuntamiento de mi pueblo, pero el expediente matrimonial tenemos que abrirlo en el registro de Madrid.

Como en el registro te dan las citas para tan largo, me da muchísimo miedo no llegar a tiempo con las cosas. Tenemos cita cogida para el 28 de marzo a nombre de uno y para el 27 de mayo a nombre del otro por si acaso no teníamos todo preparado.

Los papeles míos que piden no están siendo ningún problema, ya que está todo online. El tema italiano es otro problema, ya que tenemos que conseguir el certificado de nacimiento y ni siquiera nos responden al email desde el ayuntamiento de su ciudad para preguntar cómo hacerlo... Una vez que consigamos este papel, tenemos que solicitar al consulado la capacidad matrimonial (para lo cual también piden mi fe de vida, que es lo único que no puedo hacer online).

Mi duda viene aquí: dicen que la capacidad matrimonial caduca a los 6 meses. Eso significa que tenemos que estar casados en el plazo de 6 meses? Me parece muy justo cuando el registro civil español tarda varios meses en tramitar un expediente y además dicen que lo solicites al menos un mes antes de la cita del registro...

En el supuesto de que consiguiéramos el certificado de nacimiento italiano en estos meses, para poder pedir la capacidad matrimonial e ir al registro en marzo, este documento caducaría antes de la boda. Sé que el expediente de España caduca al año, pero qué implica que este otro documento caduque a los 6 meses? Alguien puede aportar su experiencia con estas cosas? Los temas legales me desbordan...

https://consmadrid.esteri.it/consolato_madrid/es/i-servizi/domande-frequenti/stato-civile/celebrare-matrimonio-in-spagna

99 Respuestas

• N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues debes empezar a hacerlo, en el registro civil de mi ciudad tardan unos 3 meses en abrir expediente y eso me refiero a antes de la pandemia, yo sé que con la pandemia se ha complicado la cosa...
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo no soy un buen ejemplo... Me caso en abril del 2022 y todavía no he movido ningún papel!!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff...siento no poder ayudarte, pero no sería mejor que lo hablases con un profesional, un notario o el juez de paz de tu pueblo, alguien que esté capacitado para darte y solucionarte las dudas que nos comentas😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración