Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Carteles bancos iglesia

Ainoa, el 16 de Febrero de 2023 a las 16:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 48
Buenas tardes! Alguien sabe si se suelen poner carteles en los bancos de la iglesia para reservar ciertos bancos para ciertos invitados? Es algo en lo que nunca me había fijado, porque nunca he ido a bodas de familiares cercanos y entonces siempre me he sentado más atrás. Sé que lo normal es que los familiares más cercanos de los novios se sienten en las primeras filas, los del novio en el lado derecho y los de la novia en el lado izquierdo (si no me equivoco). Pero en mi caso, como mis padres están separados, pues no sabemos si tenemos que indicarles cómo sentarse. La relación con mi padre es bastante mala, nos hablamos lo justo y necesario, entonces obviamente yo quiero que en los primeros bancos de mi lado se sienten mi madre, su marido, mi hermana, mi abuela materna, y mi cuñada (ya que mi hermano será el padrino), que son los familiares más cercanos para mí. Y que ya mi padre y los familiares por su parte se sentaran detrás. Creo que es de lógica el que se sienten así, pero me veo a mi padre capaz de llegar y sentarse en primera fila y que a alguno de ellos les toque sentarse más atrás, algo que me molestaría bastante, porque son quieres yo quiero que estén en primera fila y quienes se lo merecen. Entonces no sé qué consejo podéis darme y como se suele hacer en estos casos.

48 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 17 de Febrero de 2023 a las 14:10
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente no me comí la cabeza en esto, yo te aconsejo que no te la comas. A veces es mejor no estar pendiente y dejar que fluya todo❤️❤️. Es mi opinión claro, yo es que intento quitarme problemas de encima desde que tengo una enfermedad y creo que se vive mejor así, es un consejo ❤️.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así haremos, ya pensaremos exactamente como. Hablaremos con el cura también y a ver qué consejo nos da
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo…. En mi boda éramos muy pocos y había sitio de sobra
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo perfectamente, al final es tu día y es injusto que tengas que estar preocupada por ese tipo de cosas.

Yo tengo un situación algo parecida tanto por mi madre como por el padre de mi pareja y hemos decidido que aunque nos cueste una discusión gorda, vamos a dejar las cosas claras y ser tajantes, pero claro, créeme que entiendo que no es nada fácil.

Yo viendo tu situación, hablaría con el cura y no creo que le importe, pero 100% que entonces pondría los cartelitos, ponlos bonitos, e incluso pon el suyo en segunda fila y así le das su mini protagonismo y seguro que no se lo toma tan mal.

• Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Haria esto mismo en tu caso...

• Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así tendremos que poner sii
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces pon carteles poniendo eso mismo
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poes en tu caso tendrás que poner reservado madre novia y hermanos o quien quieras y atrás por ejemplo padre novia y familia y no creo que haya problemas
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero él lógica tiene poca jaja. Yo si fuera él sabría que mi sitio no está en primera fila, pero conociendolo sé que no va a ser así. Si hablo con él sé que por fastidiar va a ir a ponerse, entonces no sé cómo hacerlo 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso el dilema es que en el primer banco no van a coger todos, entonces quiero que se sienten las personas que son más importantes para mí, y mi padre pues no lo es porque no tenemos apenas relación. Entonces pues que se siente en el segundo. Pero conociéndolo irá a sentarse en el primero si no hay nada que lo indique de otra manera, y eso hará que ya no cojan todos y alguien se tenga que sentar más atrás
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es buena idea
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero yo quiero poner algo y no sé cómo hacerlo. Porque no quiero que él se siente en primera fila y que otra persona que sea importante para mí se tenga que sentar más atrás
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente suele dejar las primeras bancas para los familiares cercanos, pero el problema es que yo quiero en mi caso dejar la primera fila para mi familia materna y la segunda para mí familia paterna, y no sé cómo hacerle
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la gente lo suele saber, en mi caso nos casamos por lo civil y no se puso nada😊.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo hablé con mi pareja de poner reservado los 3 primeros banco, porque aveces l gente con las ganas hacen pum y no me gustaría mis padres están separados pero mi padre si es el padrino y su mujer que están casados poes irá en primera fila con mi madre y la pareja y mis hermanas y los de mi novio por su padre,cuñado y abuela que es la única y muy mayor eso los queremos fijo así que así se lo aremos saber pa que se coloque ellos en esos bancos
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual, lo que te e dicho antes pones en grande reservado y abajo entre paréntesis la personas que quieres que sean. Si eso solo va a ser al principio, luego no se va a ver
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay q poner nada
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la gente lo suele saber , pero si te quedas más tranquila y quieres hacer unos letreros también pregunta en la iglesia por si luego igual no te dejan colocarlos
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que él estará hasta última hora conmigo porque me visto en casa de mi madre con ellos y saldrán cuando yo salga. Mi padre conociéndolo que siempre llega a los sitios 1 hora antes, sé que cuando llegue a la iglesia nosotros aún estaremos echándonos las fotos, va a ser imposible llegar antes jaja. Entonces claro, no sé cómo hacerlo, porque toda esta gente cercana va a salir a última hora y él va a llegar antes seguro
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé que a veces ponen el típico cartel en los primeros bancos de reservado para familiares de la novia/novio. Pero no sé cómo quedaría poner cartelitos con el nombre de cada invitado cercano. En bodas civiles lo he visto, pero en la iglesia no sé cómo quedará
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así había pensado, pero no sé si en la iglesia eso quedará bien. En bodas civiles sí lo he visto, pero en la iglesia no sé cómo quedará
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pone cada nombre no le quedará otra que sentarse en su sitio jaja pero no sé si eso quedaría bien en la iglesia. En bodas civiles sí lo he visto
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, al ver su post he pensado en algo así, pero no sé si quedaría bien en la iglesia
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que corra más el marido de tu madre y así no querrá sentarse a su lado jajaja.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que esta duda si me ha surgido días atras, no se si la iglesia lo pone o es cosa nuestra.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pon nombre o quien es casa persona entonces yo creo que puede ser la mejor opción.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como tienes pensado poner en los carteles para que tu padre te haga caso y se siente ahí? Lo de los carteles genéricos lo había visto varias veces por eso te decía
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues puedes hacer unos carteles bonitos de reservado como ha hecho un chico en el anterior post, se le han quedado muy bonitos, aunque es verdad que yo me casé y no lo vi necesario, todos respetaron esos asientos sin necesidad de indicarlos...
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues viendo cómo se tomó cuando se enteró que el padrino iba a ser mi hermano... Que decía que vaya vergüenza no ser él, me lo veo totalmente capaz. Sobre todo por fastidiar a mi madre, que siempre ha estado muy celoso de la relación que tengo con ella
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy sencillo pones reservado madre de la novia, tía de la novia, cuñada de la novia... La gente que quieres que estén en primera fila.
    O puedes poner los nombres directamente.
    Tu crees que tu padre se sentaría en primera fila, si nunca se a preocupado por ti?
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso sí sé que lo hacen, pero realmente eso no es exactamente lo que busco, porque si pone reservado familia novia, no especifica nada jaja. Y yo lo que quiero al final es como dividir la familia de mi madre y la de mi padre, y no sé cómo hacerlo. Porque sinceramente mi padre no se merece estar en primera fila, porque no se ha preocupado nunca por mí, y no quiero que quite ese sitio a otra persona que sí se lo merece y que sí me hace ilusión
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he visto carteles que ponen reservado familia novio o reservado familia de la novia para los dos primeros bancos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración