Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Marzo 2025 Madrid

Casa de la Panadería

María, el 19 de Abril de 2024 a las 19:59 Publicado en el Grupo Banquetes 0 19
¿Alguien por aquí se ha casado o va a casarse en la Casa de la Panadería?
Estamos un poco perdidos.
En estos momentos tenemos nuestra fecha reservada y sitio, junto nuestra apertura de expediente que hicimos gracias a una notaria.Ahora, mi curiosidad llega en cómo va a ser todo el día de la boda. En plan, los novios entran juntos? Entramos con los padrinos? Ya se que todo es muy rápido, pero al menos tiempo para unas fotos juntos y de familia?Luego, seremos unos 12, no sé si por esa zona puede haber algún restaurante que sea aparente para la ocasión. Mi idea es que sobre todo lo pasemos bien y disfrutemos mucho de ese día.Gracias!!

19 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 21 de Julio de 2025 a las 10:54
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Acaba de pasar nuestra boda.

Hay varias personas en el edificio organizando a los invitados a entrar y salir. El que estaba ese día era muy majo, incluso a la salida se preocupa de que los invitados estén bien colocados antes de que los novios salgan y de apartar a quienes están en la puerta esperando a la siguiente boda.
    Pero había otra persona arriba en el salón que dio instrucciones totalmente contradictorias con la información que el propio ayuntamiento nos envió por escrito. Decía que no se podía poner música y que nada de discursos.
    Finalmente sí pusimos música, aunque no toda la que teníamos planeada.
    Entraron primero los invitados, después el novio y yo la última con mis padres. Tal como había comentado por email con el contacto que tienes para el envío después documentación y los pagos. Que nunca nos pusieron trabas para nada.
    Y después de la firma, mi hermana dio su discurso. Aunque estaban intentando echar ya a los incitados.
    Y como decís, te dejan hacer fotos en un balcón. Y en ese momento no sentimos ninguna prisa por parte de nadie del personal.
    La ceremonia fue rapidísima! Tal como esperábamos.
    Fuimos muy preocupados por no olvidarnos el DNI pero nadie nos lo pidió!
    En resumen, todo bien. Al no tener apenas contacto con nadie para organizar el momento y sabes exactamente cómo va a pasar todo, fuimos un poco improvisando (aunque podéis llamar al teléfono que sale en la firma de los emails con quien os escribiréis y os atiende gente muy agradable). Pero al final hicimos casi todo como teníamos más o menos previsto, a pesar de las malas caras de esa persona que me extraña muchísimo que no permitiese cosas que literalmente te pasan por escrito entre las normas para la celebración del matrimonio.
    Espero que os ayude, es un sitio genial para casarse y a los invitados les sorprende mucho!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues solo pusimos música de entrada, entonces ella la puso y ya cuando nos sentamos la apagó. También es que fue nuestra testiga. Lo que son las palabras son unos 5 minutos, luego se firma y te bajan rápido, menos a los novios que nos dejan hacernos fotos en el balcón.
    A nosotros nos dijeron que mucha gente llevaba música y de todo tipo, nosotros nos quedamos con la de entrar y ya nos pareció como mucha emoción, entiendo que ahí será según el gusto de cada uno.

Espero haberte ayudado
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    EVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y qué llevaba preparado tu hermana? musica para los 15 minutos? o solo una canción de entrada y otra de salida? Y ella es la que lo controlaba?

Gracias de nuevo, me ayuda un montón todo esto

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    En mi caso mi hermana fue la que puso la música enviándola por bluetooth. A mí me parecieron muy amables y ya cuando todo el mundo estaba dentro nos puso la música y empezamos a entrar los novios.
    Los testigos, que son los que se sientan con los novios son los que firmaron los papeles, pero esto pregúntalo en la casa de la panadería para asegurarte porque yo llevaba padrinos y las que se sentaron fueron las testigas.No creo que pase nada porque los peques lleven los anillos, pero tienes que dejarlos al principio en un platito que tienen encima de la mesa porque es lo primero que te preguntan si llevas. Tampoco creo que pase nada que os los den ellos, pero preguntadlo mejor allí.Igual te sirve ir cualquier finde que tengan bodas. Nosotros fuimos meses antes a ver cómo era todo y ver el lugar. Les dijimos que nos íbamos a casar ahí y que andábamos un poco perdidos y en unos de los descansos que se quedaba todo vacío pues amablemente nos lo enseñaron e informaron.
    Por cierto, enhorabuena! Estoy segura de que os quedará una boda preciosa.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    EVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, yo me caso el 19 de septiembre de este año y tengo algunas dudas:

- hay que preparar la música para los 15 minutos? o mejor algo para la entrada y para el final? Le digo a un invitado que lo maneje y que hable con alguien para el bluetooth?

- Cuando fui al registro llevé dos testigos. Son los mismos? o podemos cambiar? se decide ahí? o hay que avisar?

- Pensaba que mis hijos nos dieran los anillos. Eso es posible?

Mil gracias!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel! Nuestra boda fue genial! Muchas gracias!
    Pues te cuento como es y como lo hicimos nosotros.
    Como es, los novios deben esperar en la puerta de abajo junto con todo el mundo que lleven hasta que les avisen y les dejen entrar. Cuando avisan, suben primero los invitados y luego los novios. Nosotros subimos junto con nuestros padrinos y antes de entrar hay un descansillo. En cuanto empiece la música que lleves, si quieres llevarla, entra el novio con la madrina y espera junto a las sillas. Luego entre yo con mi padrino. Podéis entrar con quien queráis. En las 4 sillas que veréis se van a sentar los novios junto con vuestros testigos que hayan firmado o vayan a firmar. Si lleváis anillos, hay que dejarlos en cuanto entréis en un platito que estará sobre la mesa o quien los lleve. Dura unos 5 minutos o a mí se me hizo cortísimo, firmamos los cuatro y luego dan un ratito para fotos en el balcón.Si te sirve como idea… yo me quedé en un hotel y el novio me esperó dentro en el bajo de unas escaleras. Su momento favorito fue verme por primera vez esa día bajando esas escaleras.Espero haberte ayudado, te deseo una gran boda y muchas felicidad.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, María!!

Qué tal fue la boda? Espero que lo disfrutarais muchísimo!

Falta poco más de un mes para la mía y tengo dudas sobre cómo es la entrada de los novios en la Casa de la Panadería. ¿No puede esperar el novio dentro y llegar la novia después? La típica entrada de toda la vida, vamos.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues vaya mareo te tienen. Al menos todo te ha servido y has podido reservar. Mucha suerte con el proceso!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información! Nos sirve de mucho
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, según nos confirmaron desde el ayuntamiento la cita nos han pasado algunos detalles. Lo dejo por aquí por si sirve a alguien.

Normas de utilización de las instalaciones municipales

en la celebración de matrimonios civiles

Con cacter general, y al objeto de facilitar un adecuado desarrollo en lacelebración de los matrimonios civiles, así como una correcta conservación de las instalaciones municipales y espacios públicos afectados, todos los asistentes (incluidos los contrayentes) deberánrespetar las siguientes normas de uso:

Asistir a la ceremonia con puntualidad y respetar sin sobrepasar el tiempo de 20 minutos asignado a cada celebración, incluyendo la entrada, salida y ceremonia. De ese modo, se garantiza el cumplimiento de las horas de celebración de los matrimonios previstos ese mismo día.Respetar el aforo de seguridad máximo permitido en el Salón Real de 80 personas. El Salón Real dispone de equipo reproductor de música que funciona mediante conexión por bluetooth desde el dispositivo que traigan los contrayentes.Solo se podrá arrojar arroz, confeti o similar en la calle y siempre fuera de los soportales.Los justificantes de asistencia se extienden al finalizar la ceremonia, nunca en días anteriores ni posteriores.No esta permitido, en ningún caso, utilizar elementos pirotécnicosNo se admiten mascotas

Desarrollo de la ceremonia

La ceremonia comienza con la presentación de contrayentes y testigos.Continua con la lectura por parte del Concejal/a del artículo 66, 67 y 68 del Codigo Civil.Pregunta a los contrayentes para que consientan, si han llevado alianzas se intercambian aunque no es obligatorioSe permite intervención o lectura por tiempo máximo de 2 minSe firman las actas y finaliza el acto.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, María!
    Escribí al email que da el ayuntamiento para confirmar las citas y fueron bastante escuetos con las respuestas… pero conseguí sacarles que les servía un documento donde la notaría indicase nuestros nombres y que se estaba tramitando expediente.
    Y en la notaría aunque parece que nunca nadie se lo había pedido me hicieron como un justificante y ha servido!Así que ya tenemos nuestra cita.
    Ahora el ayuntamiento me pide también enviarles por email en formato PDF el acta y la notaría dice que nunca digitalizan esos papeles… así que espero que me hagan el favor!
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve el año pasado en una boda allí y es como te han comentado el tiempo de leer los artículos del código civil, 5/10 min por si quiere hablar alguien y ya.

Nosotros nos entretuvimos lo mínimo con las fotos y ya nos dijeron que fuéramos espabilando que no podíamos estar más
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues mira, la notaría que nos tocó la verdad es que nos preparó los papeles. Lo que si que hicimos en la web fue reservar y les tuvimos que facilitar un número que viene en los papeles de la apertura de expediente, con eso ya sirvió para tener nuestro día reservado. Yo te recomiendo que les escribas a los de reservas y ellos te pasan toda la información de cómo hacer y que tenéis que darles.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Suerte!

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto! En este hilo encontré bastantes detalles sobre cómo es la ceremonia: https://https://comunidad.bodas.net/debates/casa-de-la-panaderia--t869280
    Igual ya lo viste, yo me lo guardé como oro en paño para tenerlo siempre a mano!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros nos queremos casar también en la Casa de la Panadería el año que viene y estamos abriendo el expediente matrimonial con una notaría en lugar de en el Registro Civil (que no nos daba cota hasta febrero!).

¿Sabéis dónde se tienen que entregar los papeles? En la notaría no tienen ni idea…
    Y ¿qué tipo de resguardo le os aceptó el ayuntamiento cuando reservasteis la cita desde su web?
    SOS estoy perdidísima y parece que nadie sabe nada.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa… eso espero. Muchas gracias por escribirme! Espero llegar a más gente que me pueda ayudar
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuy!! Pues sí que es poco tiempo, sí!!
    A ver si te lee alguien que también se case o se haya casado ahí y te pueda ayudar!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues es justo ahí donde dices, en la Plaza mayor, el distrito centro de Madrid te ofrece ese lugar ya que cada distrito tiene uno. Lo que nos dan son 15 minutos de ceremonia y a alguna pareja le he leído que le dieron 5 minutos para fotos. Me gustaría asegurarme de todo porque ando un poco perdida, tampoco nos han dado mucha información.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!
    Que es la Casa de la Panadería? No lo había oído nunca y en google me sale que está en la Plaza Mayor, pero es una oficina de turismo…..
    entiendo que por rápido que sea media hora tendréis, no? Es el tiempo que nos dan a nosotros en el ayuntamiento de Alcorcón y las bodas allí se hacen al estilo “tradicional” (el q quiere, claro): de entrar el novio con la madrina y después la novia con el padrino….
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración