Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Novata Junio 2026 Alicante

Casarme ante notario

Silvia, el 8 de Abril de 2025 a las 20:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola buenas, soy nueva aquí ... Llevo 1 semana comprometida y todo se me queda muy grande aún pero necesito saber esto lo primero. El notario nos puede casar en donde yo le diga? Sea un hotel, una playa? Y que precio más o menos tendría. Somos de alicante y nos casaríamos para el 2026

11 Respuestas

Última actividad por Deiene, el 11 de Abril de 2025 a las 09:17
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El acto en sí debe ser en una notaría; otra cosa distinta es que queráis celebrar el enlace con una ceremonia civil, para lo cual podéis buscar a un/a oficiante

Pero lo importante, los papeles del matrimonio se firman ante notario en una notaría

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! creo que lo mejor es que vayas a notarias cercanas a ti y consultes si se desplazan.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no, hace poco alguien comentó algo similar, y nos puso que hablando con notarios, raro es que se desplacen.... Imagino que sería más sencillo que una persona del Ayto. de turno se desplace dentro de su localidad para realizar la boda... pero es cuestión de consultarlo.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Alicante no se puede contratar concejales para que casen fuera.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea... La verdad. Llama al colegio de notarios y quizás te puedan orientar. Nosotros nos casamos por el juzgado que es gratis. Y en ayuntamiento también lo es, pero nos viene peor por horario y desplazamiento.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Junio 2026 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había caído en un concejal así que muchas gracias. Preguntaré en ambos lados . Gracias de nuevo
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el notario no lo hace tienes la opción de contratar un concejal de la zona. Nosotros es lo que hemos hecho (300€) para que nos case en la finca.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El notario puede casar fuera de su notaría... pero sólo si quiere. Pregunta a ver si encuentras alguno que quiera desplazarse. Por poder se puede. Sólo tienen que querer...

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habitualmente el notario sólo casa en su despacho, otra cosa es que el que asignen por un módico precio se desplace pero es rarisimo.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho del notario, hay algunos que si se mueven y otros que no, yo preguntaría en varias notarías a ver quien se traslada al lugar de celebración. No sé si es lo habitual o no, pero si que sé que algunos si se mueven

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, según tengo entendido el notario no suele casar fuera sino que lo hace en su notaria de manera normal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración