Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Principiante Mayo 2019 Málaga

Casarme en una localidad diferente a la que estoy empadronada

Rocío, el 25 de Febrero de 2019 a las 13:10

Publicado en el Grupo Antes de la boda 53

Hola! Quería comentaros mi caso, mi pareja y yo estamos empadronados en Ibiza y nos queremos casar en Antequera (Málaga) pero el del juzgado me ha dicho que no, que no se puede si uno de los dos no está empadronado aquí, en Antequera (y por motivos ajenos no nos podemos desempadronar de Ibiza),...
Hola! Quería comentaros mi caso, mi pareja y yo estamos empadronados en Ibiza y nos queremos casar en Antequera (Málaga) pero el del juzgado me ha dicho que no, que no se puede si uno de los dos no está empadronado aquí, en Antequera (y por motivos ajenos no nos podemos desempadronar de Ibiza), probé a ir a la policía local para que comprobase que vivo en Antequera y me dijeron que ellos no podían hacer eso. Estoy un poco desesperada y no se que hacer. A alguien más le ha pasado mi caso?ayudaaaa.

53 Respuestas

  • Mireia
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que ir a Ibiza y que te tramiten los papeles des de alli y te los envien a Antequera. para tramitarlos des de Antequera tienes de haver estado 2 años empadronada a este sitio.

    • Responder
  • Nina
    Novia Máster Septiembre 2019 Islas Baleares
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocio,
    Yo me caso un viernes y luego hago el paripe el sabado con la ceremonia y la celebración.
    Quizas podrías casarte en Ibiza y hacer el día siguiente la celebración en Malaga.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Mayo 2019 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver nosotros estamos desde hace algunos meses en Antequera ya! Por eso no puedo abrir el expediente desde Ibiza...por eso no me lo aceptan, porque mi padron actual es de Ibiza.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos empadronados en Illescas y nos casamos en Toledo. El registro se ha encargado de enviar los papeles.
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Abril 2021 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscad otras alternativas, el ayuntamiento o notario!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos empadornados a Calldetenes (pueblo de barcelona) y nos casamos a (sant julia de vilatorta (otro pueblo de barcelona). los que nos han tramitado los papeles es l'ayuntamiento de calldetenes y despues los han enviado a sant julia de vilatorta para que nos podamos casar alli.

    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Junio 2019 Guadalajara
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro nosotros somos de Guadalajara y nos casamos en Madrid, abrimos el expediente en Guadalajara pero después lo trasladamos nosotros mismos a Madrid y no hemos tenido ningún problema, espero que lo podáis solucionar
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por correo electrònico no te lo pueden enviar? Yo lo solicité en el ayuntamiento de València el mio, me dijeron que tardarian unos 15 dias y en el mismo dia ya me llegó el correo con el certificado del padron😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos empadronados en Cádiz y nos casamos en un pueblo de Jaén. Lo único que tienes que hacer es iniciar los trámites en el registro civil de dónde estáis empadronados. (Si la ceremonia es civil) y si es religiosa hablar directamente con el cura que quieres que os case.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Mayo 2019 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viernes os contaré a ver si he podido arreglar algo con el contrato de alquiler y contrato de trabajo... 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Mayo 2019 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viernes voy a ir al ayuntamiento de Antequera a entregar mi contrato de alquiler que está a mi nombre y el contrato de trabajo de mi pareja y a ver si se puede hacer algo... en un principio me dijeron que no habían problema y he esperado el padron de Ibiza 1mes para que me lo enviasen por correo ordinario y hoy me encuentro con esto🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️Ni ellos se ponen de acuerdo
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo es lo que yo tengo entendido. Ojalá podáis casaros donde queréis. Ya nos dirás cómo se resuelve
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío, mi novio y yo somos de Madrid y siempre hemos vivido aquí, pero nos ha dado por casarnos en Lanzarote. El expediente matrimonial se abre en el registro civil de Madrid sí o sí. Eso es impepinable. Una vez abierto, pides traslado a donde te quieras casar, pero lo primero es lo primero.... así que me temo que os tocará pedir un día para ir al registro de Ibiza. Tendríais que mandar a alguien a pedir la cita por vosotros, eso sí se puede hacer, pero a la firma con el testigo, es obligatorio ir vosotros dos y el testigo que elijáis.

    • Responder
  • Manoli
    Novia Adicta Junio 2019 Granada
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo parecido. Y me dijeron q la única forma de demostrar q vivía en un sitio es con un contrato de alquiler o con facturas a tu nombre. Lo q no se es si eso solucionara algo con respecto al padrón....
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Lo que no puedes hacer es abrir el expediente donde no estás empadronado. Sí o sí tienes que abrirlo donde estás empadronada, y después puedes pedir un traslado de expediente a ayuntamiento donde quieres casarte, cielo.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento:
    Estoy empadronada en Granada capital y me caso en un pueblo...mi marinovio es belga y no tiene ni el NIE jajajaja, así que ninguno de los dos está empadronado en ese pueblo (Huétor).
    Me caso allí por error,nporque pensaba que el día de mi boda me casaban de verdad uno de paripé y dije que me casaban en el pueblo...
    Volví otro día y el expediente aún no se había mandado, y dije de dejarlo en Granada pero al final me lo enviaron allí, y por pereza de ahora ir, recogerlo, llevarlo, estar pendiente de fecha y mil historias, me caso allí, que además en la misma semana llamas y el sábado o viernes te casan jajajaja
    Así que, te puedes casar sin problema, pero basta que lleves los papeles. Igualmente llama y pregunta bien.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo que llaméis a ver si os dejan mandar el papeleo por correo o que alguien os lo acerque, y lo de firmar, pues os tocará pedir el día en el trabajo... Porque efectivamente no puedes abrir el expediente en un sitio donde no esteis empadronados.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío nosotros no estamos empedronados en la.localidad dnd nos casamos... Tte explicó: abrimos padrón en nuestra ciudad y luego pedimos traslado d expediente a la carlota allí hablamos con el ayuntamiento nos guardaron el día a la espera d q les llegue el expediente... Llama al ayuntamiento d Antequera y diles si puedes abrir expediente en Ibiza y luego hacer traslado y también pregunta en el juzgado de paz d Ibiza q es donde abririas el expediente
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Mayo 2019 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el trabajo es imposible ir hasta Ibiza, mi pareja sale de trabajar el vienes a las 8 de la tarde y entra el lunes a las 8 de la mañana.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no puedes es abrir el expediente en Antequera, que tiene que ser en Ibiza si o si (porque estáis empadronados allí los dos), pero casarte te puedes casar donde quieras. Yo hablaría con el registro o juzgado que os corresponda en Ibiza para ver si os pueden llevar los papeles, eso si, a firmar allí el expediente tendréis que ir.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Mayo 2019 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado que aún teniendo mi trabajo y mi contrato de alquiler en Antequera se niegan...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración