Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Principiante Mayo 2019 Málaga

Casarme en una localidad diferente a la que estoy empadronada

Rocío, el 25 de Febrero de 2019 a las 13:10 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 53
Hola! Quería comentaros mi caso, mi pareja y yo estamos empadronados en Ibiza y nos queremos casar en Antequera (Málaga) pero el del juzgado me ha dicho que no, que no se puede si uno de los dos no está empadronado aquí, en Antequera (y por motivos ajenos no nos podemos desempadronar de Ibiza), probé a ir a la policía local para que comprobase que vivo en Antequera y me dijeron que ellos no podían hacer eso. Estoy un poco desesperada y no se que hacer. A alguien más le ha pasado mi caso?ayudaaaa.

53 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 15 de Marzo de 2019 a las 19:00
  • Rebeca
    Novia Curiosa Abril 2021 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver creo que no he entendido bien estáis empadronados los 2 en Ibiza?? O estáis empadronados en Antequera?? Smiley sad ... Nosotros creo que estamos en el mismo caso que ustedes. Vivimos en Ibiza y estamos empadronados en Ibiza y nos vamos a casar en Sevilla. Ya hemos ido al juzgado aquí en Ibiza y tenemos toda la documentación que necesitamos para podernos casar. Aquí la verdad que va todo bastante rápido, dan citas para unos 3 meses solo. Lo que es la boda civil, la oficial la haremos en el juzgado de aquí y luego allí en Sevilla pues hacemos la Boda Boda jejeje la guay. Lo que si es verdad que los tramites oficiales de matrimonio los tenéis que hacer en la ciudad donde estáis empadronados porque cada comunidad autónoma tiene sus propios trámites. No en todas las comunidades te piden la misma documentación.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me creo eso. Mira a ver porque creo que no te están diciendo la verdad. Si yo que vivo en Viena (estando empadronada desde hace siete años aquí, con novio alemán sin ninguna relación más con España) me puedo casar en Madrid o donde me dé la gana con rellenar un formulario no creo que tú no puedas! Yo preguntaría en otro registro a ver... seguro que hay un formulario o algo que rellenar e igual así te enteras del papeleo. ÁnimO!

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en los barrios y soy de la línea...he tramitado el papeleo aquí..y ellos lo han mandado a los barrios no hay ningún problema...o no debería de haberlo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Mayo 2019 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer estube en el juzgado y finalmente cogieron los papeles🙌🏼 Ahora tengo que esperar otros 3-4 meses para saber si me la aceptan 🤦🏼‍♀️ Porque el del juzgado se operaba hoy y tiene de baja hasta finales de mayo y hasta cuando vuelva no manda mis papeles a fiscalía y luego esperar fiscalia🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️ Y por lo que me dijo hasta pasado los 2 meses no ponen sustitutos... viva españa....
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Junio 2019 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tb soy de Antequera y estoy viviendo en Gran Canaria. Los dos estamos empadronados aquí y nos casamos en Antequera en Junio. Claro que puedes. Tienes que iniciar los tramites en el juzgado de paz donde estas empadronada, pero necesitas tu partida de nacimiento que esa si tienes que sacarla antes en Antequera si es ahí donde estas registrada. Entregas todos los papeles donde estés empadronada ahora y dí que os casáis en Antequera y ellos tramitan todo y mandan los papeles allí, para que decidáis el día que queréis hacer la boda.

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón!!!
    Ánimo con los preparativos!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Mayo 2019 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Me alegro deciros que finalmente me han dicho que me la van a aceptar sin problema! Aunque no este empadronada en Antequera tengo un contrato de alquiler y un contrato de trabajo que demuestran que vivo aquí (Solo tengo que esperar que la policía local venga a mi casa a corroborar que vivo aquí) asi que finalmente el dia 11 tengo la próxima cita en el juzgado!! Estoy muy contenta!!llevaba una racha muy mala y esto me ha alegrado bastante😁
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2019 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no habéis considerado la posibilidad de casaros antes en Ibiza y luego hacer ceremonia en Antequera el día B con un oficiante? Lo digo porque sería una opción para no perder de hacer la boda donde queréis 😊

    • Responder
  • Helena
    Súper Novia Junio 2019 Guipúzcoa
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué raro... nosotros vivimos en Logroño, mi chico es de Pamplona, yo de Palencia y nos casamos en Hondarribia (Guipúzcoa) y nadie nos ha puesto ninguna pega... haremos el expediente en Palencia y lo llevaremos en mano al párroco de Hondarribia

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2019 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío,

    Yo estoy empadronada en Toledo, mi novio en Madrid y nos casamos en Segovia. Nosotros no hemos tenido ningún problema, como te han comentado tienes que abrir el expediente en el ayuntamiento donde esté empadronado uno de los contrayentes y a continuación trasladar dicho expediente a la localidad dónde te quieres casar (no es necesario que ninguno de los contrayentes este empadronado en la localidad donde se realiza la boda)

    Yo te recomendaría abrir el expediente en Ibiza y después ir con estos papeles a Antequera para que te casen allí.


    Espero que te sirva.

    Un Saludo,

    Laura

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para abrir el expediente sí que tiene que ser donde al menos uno de los dos esté empadronado, pero para casarse no hace falta, una vez abierto el expediente se traslada donde os queráis casar y ya está. Nosotros lo hemos hecho así; no casamos en una ciudad distinta de la que vivimos y estamos empadronados ambos.

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me casé vivía en un país nórdico, me quería casar en mi ciudad por lo civil y me dijeron que sin problema, pero el expediente matrimonial hay que abrirlo en la ciudad que residía en mi caso en la embajada del país nórdico y luego ya una vez aprobado el expediente matrimonial ya te dejan casar en la ciudad que quieras
    Así que tendrás que abrir el expediente en Ibiza y hacer allí todos papeleos y una vez aprobado el expediente te dejaran casar en malaga
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento, en mi zona, uno de los dos tiene que estar empadronado en el lugar donde se abre el expediente, yo no lo estoy pero mi novio si, así no hubo ningún problema
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío,

    Veo que las chicas te han orientado un poco con el tema del padrón Smiley winking Te paso estos debates sobre el papelo necesario para una boda civil Smiley shame

    Papeleo boda civil !

    Papeleo boda civil!!

    Papeleo boda civil

    ¿Ya tienes reservado el sitio para celebrar el banquete?

    Un beso!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío.He leido lo que comentas y te entiendo y espero que tengas mucha suerte, pero legalmente, debéis iniciar el expediente en la localidad donde al menos uno esté empadronado, puedes intentar contactar con el registro civil de ibiza a ver si un familiar os puede entregar los primeros papeles y sólo tenéis que ir el día de la firma con testigos.Es que eso que te han dicho de llevar unos papeles este viernes entérate bien, porque para el expediente hace falta el certificado histórico de empadronamiento y te vayan a decir de primeras que si y luego al verlo que no.Lo dicho, mucha suerte
    • Responder
  • SARA
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo entiendo, no tiene sentido. A ver, abres el expediente matrimonial en el registro donde uno de los dos esta empadronado y si luego quieres casate en otra localizad lo dices y una vez ratificado el expediente lo envian, preguntalo de nuevo porque no es así seguro.


    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como? Y eso xq?
    Xq mi marido y yo estamos empadronados en el mismo domicilio de la misma localidad claro y nos casamos en otra localidad de otra provincia sin ningun problema, nosotros lo elegimos así xq era de los pocos sitios Q t casaban de manera legal fuera del ayuntamiento
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Abril 2019 Melilla
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces otra solución no hay, o uno de los dos pierde la bonificación de residente, o teneis que desplazaros a Ibiza para iniciar el expediente y posterior traslado del mismo a Antequera. También podeis empadronaros temporalmente en Antequera y una vez tramitado todo volver a empadronaros en Ibiza, que es lo que te recomiendo, porque en mi caso por ejemplo las visitas al registro civil durante la tramitación del expediente han sido 2, y eso porque aquí van sin cita, si no súmale...
    • Responder
  • Lara
    Novia Principiante Junio 2019 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre sea boda civil o eclesiástica el expediente lo abres donde estas empadronado y ellos lo trasladan siempre y cuando lo consideren correcto o des motivos del porqué te casas en otra ciudad. Nosotros nos casamos este año y lo hacemos así. Lo unico es que nos obligan a hacer el curso prematrimonial donde estamos empadronados
    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío. No acabo de entender tu caso. Nosotros estamos cada uno empadronado en una cuidad distinta (incluso son comunidades diferentes) y nos casamos en un pueblo. Abrimos el expediente en la cuidad de mi pareja y luego se ha trasladado el expediente al ayuntamiento donde vamos a casarnos.
    Siempre hay que abrir el expediente en una cuidad donde esté por lo menos empadronado una persona de la pareja.
    Suerte y que se te solucione todo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Mayo 2019 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos actualmente en Antequera.A ver mi pareja es de ibiza y mi suegra esta malita y mas de una vez hemos tenido que ir corriendo para Ibiza y no es lo mismo pagar 200€ por un vuelo que pagar 5€( dcto de residente de islas) y él podría pedir undia libre para ir pero el tema de los aviones Malaga-Ibiza es horroroso..)y tampoco puede pedir más días.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al leer ésto ya entiendo que no podéis abrir en Ibiza porque ya no estáis allí. No podéis pedir un día libre en el trabajo para iniciar allí el expediente uno de vosotros? O preguntar si os puede llevar la documentación uno de vuestros familiares?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy perdida en esd tema,¿ pero para bodas de iglesia también es necesario estar empadronados en la misma localidad en la que me caso? Porque nosotros también estamos en ibiza por temas de trabajo, pero no me voy a casar aquí.... Aún me queda mucho tiempo, lo sé, pero es que no estoy puesta en estos tema y no qiero que me lleve el susto después. Gracias de antemano chicas Smiley kiss Smiley kiss
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos empadronados cada uno en un ayuntamiento diferente y nos casamos en un tercero. Iniciamos expediente en el juzgado donde vive mi marido y le trasladamos a donde nos casamos sin ningún problema. No entiendo qué pasa para que os digan que no se puede hacer.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Abril 2019 Melilla
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconozco los motivos ajenos que indicas, pero uno no se "desempadrona" de ningún sitio, si no que al empadronarte en un sitio nuevo, este lo comunica al anterior y cursan tu baja del padrón. Pero no puedes desempadronarte de un sitio directamente. Y para empadronarte en cualquier municipio solo necesitas un contrato de alquiler o ni eso, si el contrato no está a tu nombre o por ejemplo vives en la casa de un familiar, basta con que esa persona lo acredite. Y con empadronaros uno de los dos es suficiente.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendréis que abrir el expediente donde estéis empadronados y luego pedir traslado de expediente donde os queréis casar
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío,

    Te cuento nuestra situación a ver si te ayuda:
    Yo soy de Madrid
    El novio de Donosti
    Los dos vivimos y estamos empadronados en Eibar
    Nos casamos en Pozuelo, Madrid

    Nadie nos ha puesto impedimiento, sólo que hemos tenido que ir a la Iglesa de Eibar con la documentación, de ahí viaja a Donosti porque es donde firman los expedientes, de ahí a Madrid hasta que se celebre la boda y una vez casados vuelve a Donosti.

    Ánimo!!


    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en un municipio donde ninguno de los dos estábamos empadronados. Empezamos los trámites en nuestro ayuntamiento, y después pedimos un traslado de expediente al ayuntamiento donde nos casamos finalmente.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2019 Salamanca
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío,
    Creo que no es obligatorio estar empadronado, lo único que el expediente se tramita dónde estás empadronado y luego mueves el expediente a donde se celebra la boda. Conozco mucha gente que no está empadronado en el sitio que se casa.
    Otra posibilidad si al final no se puede trasladar es que firméis en Ibiza y la boda paripé la hagáis en Antequera.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé pero nosotros nos casamos en otro municipio diferente al que estamos empadronados y no nos pusieron pegas por ello..... Nosotros lo que hicimos fué abrir el expediente en nuestro pueblo, y luego pedir el traslado de expediente
    • Responder
  • Manoli
    Novia Adicta Junio 2019 Granada
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un lío y se pasa regu pero ya verás como todo se soluciona y no tenéis ningún problema!!💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no podéis viajar a Ibiza a iniciar el expediente, uno de los dos se puede empadronar en Antequera, solo necesitáis el contrato del alquiler, e iniciar los trámites.
    Si no, podéis ir al notario a informaros o pensar en ceremonia religiosa... otra cosa no se me ocurre 🤔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración