Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nacora Anna
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Casarnos con notario?

Nacora Anna, el 9 de Diciembre de 2019 a las 09:25 Publicado en el Grupo Barcelona 0 30
Hola comu!! Estaba yo muy contenta porque en la masía nos dijeron que nos podía venir a casar la alcaldesa del pueblo, que ya lo habían hecho muchas veces y cuesta alrededor de 70€ que vaya allí a casar a las parejas.

Y van y nos mandan un mensaje para informarnos que han cambiado las condiciones, y que para el año que viene cobrarán 300€ 😠 Me parece una subida abismal... (es un pueblo pequeño además, vamos que no está tan solicitado eso)

Nuestra idea de casarnos allí mismo se me desmorona, y hacerlo el día antes lo veo mucho estrés para mí que suficiente tendré con los últimos preparativos... (Una semana antes no es viable por tema luna de miel)
La duda es... ¿Se puede pedir a otra persona que nos case legalmente? ¿Un notario quizá? ¿Y sabéis cuánto aprox podría cobrar? Jolín es que me da mucha rabia siempre pensando que iba a ser así y van y lo suben 230€ de golpe...

30 Respuestas

Última actividad por Nacora Anna, el 20 de Diciembre de 2019 a las 17:43
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Eso espero!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que haya suerte
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff tela marinera! He llamado y no tenían el expediente en Sant Martí de Centelles y claro necesitan eso para poder pagarlo (raro que no lo tuvieran, porque en noviembre me llamaron de mi pueblo diciendo que el 10 de diciembre lo enviaban para allá). Total llamo al juzgado de mi pueblo y me dicen que me lo miran, luego me llaman y me dicen que no saben qué ha pasado pero que no lo enviaron, que sigue ahí!! Total les explico el tema y me dicen que si quiero lo paso a recoger yo y ya lo llevo en persona mejor, y digo que sí y me dicen que hoy mirarían de que se pasara el juez a firmarlo para poder llevármelo yo el lunes....o sea no siquiera lo había firmado el juez!! Qué fuerte de verdad... En fin, el lunes iré a llevarlo en persona, así que espero que me dejen hacer lo mismo que tú! Diré que me va mejor dejarlo pagado ya y así reservar la fecha, a ver qué me dicen
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solucionaste lo del pago
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh quizá entonces no sea necesario que vaya en persona! Vale pues les diré que me va mejor dejarlo pagado ya a ver si hay suerte... Gracias guapa!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llama y pregunta por que pagar se tiene que pagar por transferencia bancaria
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Sabes si es necesario que vayamos los dos? ¿No, verdad? Si sólo es para pagar.. (el expediente ya está abierto y todo) Es que mi novio trabaja y no podría ir, iría yo sola
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostrasss a mí no me dijo nada, bueno pues me pilla lejos pero todo sea por poder casarnos el mismo día (y no pagar 300 eurazos!!!) Llamaré mañana para preguntar si ha llegado el expediente, y me pasaré y diré de pagarlo para dejarlo ya hecho en plan.. "pasaba por aquí y ya que estoy.." xd Ay ojalá que sí de verdad, muchísimas gracias guapa, nos salvas!!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos por aquí para ayudarnos unas a otras
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendras que hacer una transferencia para pagar
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me envió un mensaje al móvil Ivette y me dijo que fuéramos al Ayuntamiento como si no quisiéramos la cosa y que preguntáramos si podíamos dejarlo pagado ya que me dijo que algunas parejas ya lo habían pagado .ya que teníamos que llevar el expediente pregunté y me dijo que si .pasaros por el Ayuntamiento antes de que acabe el año y preguntáis si lo podéis pagar seguro que pagáis 75 como nosotros porque yo fui ayer
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué me dices??? Eso no me lo dijo Ivette! Me dijo que lo subían y ya está! Ostras qué mal, si lo llego a saber antes Smiley sad Uff voy a probar de llamar mañana, nuestro expediente hace un poco que lo enviaron ya allí, deberían de tenerlo, preguntaré si lo tienen y si lo podemos pagar ya para que nos salga a 75€!!! Cruzo los dedos 🤞 A ver si me da tiempo! Muchas gracias por avisarme guapa
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el mismo restaurante que tú pero en octubre ayer fuimos a llevar el expediente matrimonial al ayuntamiento y preguntamos que si lo podíamos pagar y nos dijo que sí y pague75 en vez de 300 porque lo pague antes de que acabará el año
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros fue quien nos casó.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo había pensado, preguntaré!! Gracias!!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Exacto! Pregunta al juez de paz de la localidad, por preguntar no perdéis nada Smiley winking

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Te refieres a que pregunte al juez de paz si puede venir él a casarnos a la masía?

    No, invitado ninguno...

    Gracias guapa!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como te ha dicho alguna compi, ¿has preguntado por el juez de paz? Quizás se ofrezca a hacerlo gratis también Smiley heart

    ¿No hay ningún invitado que pueda casaros legalmente? A lo mejor os haría el favorcillo...

    Suerte amore Smiley kiss

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yaa, el día de la celebración en ese caso se lo pediríamos a algún amigo nuestro, pero claro tenemos que averiguar dónde nos tendríamos que casar de juzgado, porque hicimos enviar el expediente al pueblo donde lo celebramos, que nos pilla a más de 1 hora de donde vivimos... Smiley sad

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el juzgado-registro no te llevara mas de 10 min, puedes el día de antes ( deoende del dia que casen), pero igualmente necesitarás a alguien que haga la ceremonia en el restaurante el día de la boda... Asi que valóralo todo
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pensaré en esa opción... El problema es que ya hemos hecho mandar el expediente al pueblo donde lo celebramos (a una hora de donde vivimos), no sé si pueden volver a enviarlo... Y los testigos viven lejos de nosotros también Smiley xd Aish a ver qué hacemos al final

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si en vez del ayuntamiento vas al registro civil, no te llevará más de 10 minutos. En el ayuntamiento, a lo mejor te hacen un poquito más de ceremonia, pero entiendo que si no la quieres y le dices que sólo quieres firmar, tardareis 10 minutos igual.

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad que sí, es una buena idea!

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que prefiero tener el viernes de tranquilidad y más que tenemos que ir lejos al hotel y tal... como plego a la 13.30 del trabajo ni me planteo coger el dia libre, asi un dia más de disfrute.

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya imaginaba que notario sería más caro... Jolín es que no entiendo cómo lo han subido de 70 a 300€, se han flipado. Días antes no podemos porque entonces no tendremos los días suficientes de luna de miel según cómo... Solo podríamos el viernes para ir bien (día antes), pero es que lo veo como muy justo. ¿Es mucho rato ir a casarse al ayuntamiento/juzgado o qué? Claro es que además hicimos mandar el expediente al pueblo donde lo celebramos que está a 1 hora de donde vivimos... si lo llegamos a saber antes, no lo hacemos Smiley sad

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya imaginaba.. jo. Ostras pues no había contemplado esa opción... Nos casamos el sábado y de luna de miel nos vamos el martes. Quizá sería otra opción, sí! Firmar el lunes Smiley surprise

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    El notario te saldrá más caro, casi seguro. Lo que puedes hacer es casarte en el registro civil (que creo que no tiene coste) y vas a firmar unos días antes. Después puedes organizar en el segundo lugar del banquete una ceremonia, que podría organizar algún amigo vuestro al que le guste hablar en público. Eso o pagar los 300€ (que me parece un engaño para una tía que va a ir a hablar allí 20'). Yo me casé en el ayuntamiento de Barcelona, y sólo tuve que pagar el Dj y las azafatas, y no llegó a 200€

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El notario os va a salir más caro. Que dia os pirais de viaje? porque si te casas un sabado mira a puedes firmar el lunes. yo me planteo ir a firmar le lunes .

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff ya imagino... Es que lo peor es que no es en nuestro pueblo, está como a una hora, y claro ya con esa idea abrimos el expediente en nuestro pueblo y pedimos que luego lo mandaran al otro para casarnos allí. Así que encima ahora si al final nos tenemos que casar el día anterior, no sé cómo lo vamos a hacer, no voy a ir hasta allí también Smiley atonished
    Jo de verdad qué chasco, con la ilusión que me hacía...
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niña!!

    Vaya faena!! Yo creo que un notario te va a pegar una "cleca" que alucinas!! A mi tía en Sabadell les costó 500€.

    No sé en tu pueblo... pero en el nuestro fue el juez de paz, gratis.

    Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración