Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Septiembre 2016 La Rioja

Casarse de forma "legal" fuera del ayuntamiento es posible?

Isabel, el 29 de Mayo de 2016 a las 20:49 Publicado en el Grupo La Rioja 0 18

Hola a tod@s!

tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me caso el 10 de sept por lo civil, pero en el ayuntamiento de Logroño no tienen citas disponibles para ese día, por lo que nos han dado el viernes 9.

Para mí no hay problema en firmar un día antes y hacer la ceremonia no oficial en el restaurante, pero mi chico, que es extranjero, le gustaría estar acompañado de su familia el día de "la firma" ya que para ellos es importante y todos no pueden venir el viernes por la mañana.

Hablé con un conocido que es conejal, y me dijo que no se podía hacer de otra forma, ya que las actas no pueden salir del ayuntamiento, pero también he oído que hay gente que tiene amigos en el ayuntamiento y que sí salen a casarles... También he oído que puede salir un notario o algo así.

¿Tenéis idea de cómo lo podríamos hacer?

Millones de gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Nube, el 14 de Junio de 2016 a las 23:18
  • Nube
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco casos en los que ha desplazado el juez de paz y sin problemas en mi caso lo hará el concejal tienes que pillar alguien que quiera hacerlo claro pero si se puede
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pueden desplazar siempre y cuando estén dispuestos y sea en la misma comunidad en la que estas empadronado. Es verdad que legalmente los documentos no pueden salir del ayuntamiento pero si conoces a alguien o pillas con alguien majo es más fácil que no te pongan pegas
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso legal en mi restaurante, no tenemos que firmar otro día. Se desplaza el concejal y listo.
    • Responder
  • Nena85
    Novio Curioso Febrero 2017 Madrid
    Nena85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un pueblo de la sierra de madrid t viene la juez de paz .. Igual puede desplazarse alguna juez.. Mucha suerte!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2016 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso "legal" en la finca.. asi que lo mismo depende del ayuntamiento.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque te suene esto depende del Ayuntamiento. la ley les permite hacerlo pero se adhiere a ella el que quiere. en mi caso ko celebremos de verdad en un castillo
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hablar con el Ayuntamiento del restaurante donde hagais la boda, aunque no sea donde estais empadronados. Yo estuve preguntando y hablé con el Ayuntamiento del restaurante y teníamos que presentar el expediente en nuestro Ayuntamiento, avisando de que haríamos un traslado de expediente si al final nos casabamos de forma legal en el restaurante. Cuando estuviera el expediente aprobado se traslada al Ayuntamiento donde está el salón y previo pago de una tasa municipal (creo que eran 120 €), el día de la boda se desplazaria el alcalde o un concejal al salón a casarnos de forma legal ese mismo día
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,si nadie del ayuntamiento se desplaza,elige un notario.....yo cogi mi fecha de boda como un año antes,con un año de antelacion me dicen que para casarme en el ayuntamiento la fecha que queda es un miercoles una semana después de mi « boda»,directamente elegí notario!
    • Responder
  • J
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casamos el Ayuntamiento en una masía que pertece al pueblo y no me han puesto ningula pega al contrario dicen que suben mucho,porque pertece al pueblo
    • Responder
  • Estela
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que hace poco aprobaron una ley para que los notarios puedan realizar bodas legales. Id a un abogado y preguntad allí.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que querer los concejales, no todos quieren.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría no se puede, pero hay concejales que si lo hacen.... Si tu ayuntamiento no es de los que salga, siempre puedes hacer que un notario vaya (a partir de este año o del que viene, no recuerdo bien, ya si podían desplazarse a casar) lo único que piden bastante dinero por hacerlo.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en bailen jaen y me casa un concejal en el hotel elegido.

    Casarse de forma

    Casarse de forma

    Casarse de forma
    • Responder
  • Gala
    Asturias
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte, en porriño no salen del Ayuntamiento..no veas que chasco
    • Responder
  • Alexia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no se pueden sacar son los documentos legales del registro ni del juzgado... Igualmente, informate a ver que se puede hacer
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay en restaurantes en los que se puede celebrar ceremonia legal y se desplaza un regidor del Ayuntamiento a casar a las parejas. Pero claro, ya tienes que buscar el restaurante que lo haga.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un Notario creo que si podrías hacerlo, imagino que cobrarán un X por desplazarse al sitio que sea, pero sí se puede. Eso sí, miralo bien porque no sé si pueden salir de su "área".
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2016 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil en Nigran, pontevedra, en un pazo y un concejal o autoridad del ayuntamiento se desplaza al pazo para casarnos... y hacerlo todo de una vez... Y no me han puesto problemas, la verdad....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración