Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Angela
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas Laura por tu mensaje de animo. Es lo que tu dices no nos queda otra que tener esperanza. Gracias por tu palabras, en verdad aun no tengo derecho ni a quejarme con todas esas pobres parejas que ya hoy, no han podido casarse y no se podran casar en los proximos dias. despues de lo que cuesta organizar una boda y el estres que conlleva y todo la ilusion que tienes.
    Mucho animo a todas de verdad! Mi pareja en tienpos muy dificiles me dijo una vez que no hay mal que por bien no venga. (Aunque en ese momento me enfade) tenia muchisima razon! Animo y abrazos para todas!!
    • Responder
  • Anita
    Novio Adicto Noviembre 2020 Guipúzcoa
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María,
    Nosotros vivimos en Bélgica. Tenemos familia en Francia, Rusia, Canadá y amigos que vienen de Bélgica. Nos casamos en San Sebastián.
    Lo único que espero es que se cierre todo de una santa vez y que se ponga fin a todo esto.
    La boda se hace para poder compartirlo con nuestros seres queridos además de para estar casados.Nosotros hemos decidido casarnos por lo civil para tener las ventajas fiscales. La religiosa la haremos en mayo, si lo conseguimos, claro.Ayer pregunté y nos mandaban a noviembre/ Diciembre. Se espera otra oleada del virus en octubre. Qué hacer si aplazamos? Es una decisión muy jodida.Así que, esperamos a ver qué pasa.Nosotros tb hemos cancelado todo. Intentamos mantener la calma aunque a veces es inevitable que nos entre la frustración. Por cierto, hemos pedido que no pongan fecha en las alianzas por so acaso. Te aconsejo hacer lo mismo.Esperemos que todos estemos sanos y salvos y que podamos disfrutar del día en si. Es lo más importante!!Un abrazo y mucho ánimo!
    • Responder
  • Mari luz
    Novia Principiante Abril 2020 Madrid
    Mari luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en principio la hemos aplazado para octubre. Desde que decidí quedarme hace una semana en mi casa,a mí no me toca no Dios,jajajjajaja. Así que anule la prueba del vestido
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro Laura que te gusten mis mensajes. Siempre he sido una persona positiva, siempre hay solución para todo y en peor de los casos tendríamos que cambiar el día y qué? La boda se sigue celebrando igual que estamos vivos y esto quedará cómo una anécdota que podemos contar a nuestros hijos y nietos. Un abrazo.
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días yo me caso el 25 de abril supuestamente porque lo voy a aplazar para empezar tengo un viaje contratado para Italia y no se va a poder viajar allí con lo cual se está considerando el cambiar la fecha del viaje y por supuesto también el de la boda yo vivo en Madrid y aquí el pico está empezando a ser fuerte y de aquí a un mes y poco no creemos que esté todo totalmente estabilizado es una faena pero no va a quedar otra mucho ánimo a todos!
    Saludos
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... así estamos... si todo sale bien y todos lo hacemos bien, en 1 mes la situación no estará desbordada pero solo nos queda cruzar los dedos.
    Muchas gracias Elisabeth! Da gusto escuchar un mensaje positivo después de 100 negativos porque la gente tela!

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos vamos a esperar 15 días pues todo puede cambiar no nos precipitemos
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me esperaría todo puede cambiar de aquí a 15 días.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es hasta el último momento no sabremos nada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 25 de Abril y, en principio, todo sigue adelante pero no sé qué hacer!! El restaurante dice que sigamos, hoy voy a la tercera prueba de vestido... no sé qué debo hacer ni cuándo hacerla en caso de aplazarla...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Principiante Septiembre 2020 Asturias
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luisa yo m caso en gijon Asturias pero aquí an cerrado todo asiq no m qda otra que aplazar aún así si no aplazaba iban a ir la mitad d la gnt confirmada x el miedo asiq bueno esperaré un par d meses para que no m faye tanta gnt y no vayan cn miedo....muxo ánimo y suerte la verdad que es complicado ya que yeva muxo tiempo y dedicación un evento así yo es la segunda que tngo q aplazar y es bastante complicado todo
    • Responder
  • Mari luz
    Novia Principiante Abril 2020 Madrid
    Mari luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casabamos el 25 de abril y hace una semana pospusimos la boda
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! La verdad que leeros se me parte el alma, ya que es una p****a posponer todo. Yo me caso el 27 de Junio, aún tengo tiempo y esperemos que se haya solucionado todo, pero mi novio y yo hemos pensado que puede que la gente no venga porque ahora muchos se pueden quedar sin trabajo y no puedan asumir la invitación económicamente y no quieran venir o que por miedo no aparezcan (la boda es en Madrid). El otro día me hice mi primera prueba de vestido con cara de funeral y con críticas que porque no me quedaba en casa (fue antes del estado de alarma)
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2020 Lleida
    Crina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas nosotros nos casamos o por lo menos esto estamos deseando el dia 22 de agosto pero stamos con una angustia porque seguramente esto va ir para largo y nos veremos obligados en anular la fecha, tengo tanta rabia por la impotencia q siento pero espero q esto vuelva a normalidad pronto ánimos a todas y de momento #yomequedoencasa
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Marzo 2022 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 25 de abril, y por una parte pienso, va, aun me quedan 41 días, aun hay esperanza. Pero por otra...no sé hasta donde va a llegar esto, no se como va a complicarse, y no sé que hacer, ni cuando... si hay alguna novia que se case por mi fecha, por favor, decidme que tenéia pensado hacer...no paro de llorar😢 llevo 22 meses preparando mi boda...
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi más sincero ánimo! Lo siento mucho, después de tanto trabajo y estrés de preparativos debe de ser una faena. Bss!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2020 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me tendría que casar hoy,estamos fatal!
    Que mala suerte hemos tenido
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Asturias ,hoy cierra el restaurante ......así a rezar estos 14 días. Yo fatal. Y aguantar comentarios como ....no te preocupes se aplaza y punto lo más importante son otras cosas.....
    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Octubre 2021 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual. Me casaba hoy y estando en el propio restaurante he tenido que anular todo... Mi futuro marido y yo somos médicos los dos y ya sabíamos que todo esto se estaba complicando... Pero hasta el punto de anular una boda que llevamos un año y medio preparando... Lo que he llorado no está escrito. Ánimo, lo arreglaremos!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! En primer lugar mucho ánimo a todas, os he leído a varias y veo que estáis en mi misma situación Smiley sad Nosotros nos casamos el 2 de Mayo en Ibiza y también estamos pensando muy seriamente en aplazar la boda...
    Pero chicas hay que intentar pensar de una manera positiva, si nuestros familiares y amigos están bien eso es lo más importante... es algo que se nos escapa totalmente de las manos y todo el mundo entiende perfectamente la decisión que tomemos... nuestro día se celebrará si o si tarde o temprano!!! 😘💜
    Quería preguntaros algo... estamos pensando aplazar la boda y hemos pensado en Septiembre... que opináis? Creéis que es prudente elegir nueva fecha ya? Que nuevas fechas habéis pensado vosotras?Un abrazo enorme y mucho ánimo!
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Novata Mayo 2020 Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 16 de mayo en Andalucía. La cosa es que vivimos en Madrid, mi chico es uruguayo y viene su familia, mi mejor amiga vive en Canarias y mi oficiante y mejor amigo en Barcelona. La decisión de casarnos en este año ha sido más que nada por mi abuela, es a la que más ilusión le hace verme vestida de blanco y el pensar no tenerla ese día me hunde. Si finalmente tenemos que posponerla tendría que ser para el año que viene probablemente, mi abuela está mayor y un año es largo. En Uruguay acaba de aparecer, 4 casos registrados hoy, así que si aquí se arregla pero allí va a peor, estamos en las mismas porque no podemos celebrarlo sin estar mi suegra, mi chico y ella llevan 7 años sin poder verse, así que os podéis imaginar lo que supone la boda para todos. Esto es un sinvivir, lo que peor llevo es la incertidumbre.
    Un abrazo a todas las personas que habéis tenido que posponer a última hora, vuestras bodas van a ser las mejores porque de alguna forma el universo os lo va a devolver, ya veréis!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Abril 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso el 18 de abril lo único que me están mirando es la cancelación del viaje, la celebración aún no la he cancelado.
    No puedo dormir y estoy todo el día pensando en ese día Ayer me probé el vestido súper ilusionada y ahora esto ...
    Pero tenemos que entender la situación y sobrellevarla lo mejor posible!!Animo a todas 😘
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el 25 de julio, espero que no tengamos problemas y que a las novias más cercanas a la fecha les solucionen todo ❤️
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😢😢😢😢 se me rompe el corazón de leerte, mucho ánimo tesoro, espero que todo esto se solucione pronto, la gente sea consciente y se quede en cada para que pase cuanto antes
    • Responder
  • Luisa
    Novia Novata Mayo 2022 Jaén
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leti yo también me caso el 4 de Abril en Arquillos (Jaén ) aun no he suspendido nada. .. la celebración la tengo en ubeda .. tu donde te casa..? Tenemos que apoyarnos unas a otras .. son momentos duros. . Lo se.. he llorado lo más grande..
    • Responder
  • Luisa
    Novia Novata Mayo 2022 Jaén
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en Arquillos (Jaén )lo celebro en el Salón Aguas Blanquillas. .. la verdad que he llorado lo más grande .. es mucha presión . Todo el mundo preguntando y diciendo cosas ... que si no vienen que si si .. en fin... que me ponen triste y nerviosa.. y tu que tal estas? Donde es tu boda?
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2022 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Nosotros nos casamos el 1 de Agosto.
    De momento solo nos queda esperar cómo va evolucionando todo! Esperamos no tener que cancelar nada con el margen que tenemos. Mucho ánimo y apoyos para todos🥰
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noelia yo estoy igual que tú!!! El 4 de abril es el disco y en el restaurante me dicen que espere por si abren antes . en teoría son 14 días......pero yo estoy perdiendo la esperanza
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni yo .......pero pinta muy mal? Donde te casas Luisa?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Estoy fatal!. Llevo todo el día llorando. Mi nivel de estrés es máximo. Me entero de que no podemos celebrar nuestra boda, no podemos viajar en nuestra Luna de Miel, no sabemos si esto va a mejorar a tiempo para que todo cambie de aquí a que llegue nuestro día... soy sanitaria y me la estoy jugando constantemente con mis pacientes... ¡de verdad, estoy súper agobiada, súper triste, súper estresada, no puedo más!... 😭
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta. Nos casarán igualmente ? Quiero decir yo por ejemplo lo hago en el ayuntamiento de sama el 4 de abril . me gustaría que ya q no pudiera hacer banquete poder casarme igualmente. Porque luego s saber cuando podremos hacer na celebración
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo estoy igual ,me caso el 4 de abril y todo va a depender de estos 14 días .mañana ya cerrado el restaurante y rezando para q en ultimo momento abra y se pueda solucionar. Estoy mutua disgustaba. Por lo menos si no se pudiera celebrar espero poder igualmente realizar en el ayuntamiento la firma con los testigos y más adelante haría el banquete.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración