Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Julio 2016 Tarragona

Casarse por la iglesia con un ateo...???

Rita, el 18 de Julio de 2011 a las 08:51

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 54

Hola a todas! Soy cristiana y mi novio es ateo...es posible casarse por la Iglesia? Que papeles hace falta? En internet ponen de todo...estoy un poco perdida! :-( Graxiasss!!! Rita

Hola a todas!

Soy cristiana y mi novio es ateo...es posible casarse por la Iglesia? Que papeles hace falta? En internet ponen de todo...estoy un poco perdida! :-(

Graxiasss!!!

Rita

54 Respuestas

• C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rita, has hablado con algún cura o has pedido información en alguna iglesia?? Qué te han dicho?? Es que me imagino que en cada iglesia ponen sus condiciones...

• Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2012 Pontevedra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, pues a mi me piden el bautismo y la comunion, yo tengo todo porque mi familia es bastante creyente pero mi novio dejo la preparacion de la comunion con 8 años porque el cura le caia mal, ahora esta preparando la comunion. bueno el cura le mando por mail unos escritos para que leyera y luego quedaban y hablaban del tema y cuando el viera que estaba preparado la hacia, pero nada el tio bastante enrollado. el cura de donde nos casamos es bastante clasico y bastante refunfuñon, pero yo espero que me case uno amigo de la familia-

• Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2011 Valencia
    Loli__ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

no se si ya te lo habrán dicho pero lo único que necesitas es que él esté bautizado y en algunos casos comulgado , no se si en vuestra iglesia son las 2 cosas o solo el bautizo , te lo digo xq al hermano de una amiga le pasó igual , pero era él el que no estaba bautizado ni nada y lo unico que hicieron fué ir unos meses antes a bautizarlo y así poder tener una partida de bautismo que es el unico papel que en la iglesia te van a pedir para el expediente , y si no , dudo mucho que el cura os deje casar x la iglesia....

es que yo ahora estoy con todos esos papelillos y justo en los cursillos tb salió el tema y a aprte del conociddo que tengo nos lo explicaron y es así ,

un besito!

• Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es uno que dice que aunque el no sea catolico se compromete a criar a sus hijos en la fe catolica, o por lo menos eso lei

• Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Al menos eso es lo que nos dijeron en los cursillos prematrimoniales... que te podias casar por la iglesia con un musulman, un hindu o lo que sea... solo hay que firmar un papel en el que indique eso que ninguno de los dos se va a inmiscuir en la religion o la no religion del otro.

No se si lo hacen en todas las iglesias y si todos los curas lo hacen.... por ejemplo la pareja que nos daba los cursillos nos dijo que hubo una pareja que a el lo hicieron bautizarse para poder casarse..... eso es preguntar al cura...

• Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy! Pues nunca había oído hablar de ese papel Vanessa... qué es exactamente? Se firma en todas las iglesias??

• Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rita!

Si que te puedes casar con un ateo, lo unico diferente es que os haran firmar un papel donde "ponga de alguna manera" que tu no te inmiscuiras en su no fe ni el en la tuya......

• Responder
  • Monica
    Novia Novata Septiembre 2011 Gran Canaria
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marina, no te preocupes, la verdad es que no era mi intención tampoco ser tan brusca yo, porque quedó muy cortante, a veces las prisas no son buenas, ya nos contarás Rita, un saludo

• Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdoname Monica si fui un poco dura al contestarte. Smiley sad ya te dije que mi opinion no era ofender. Lo cierto es que la mayaria no sabe realmente cual es el compromiso al casarse por la iglesia y simplemente lo hacen por q les parce mas bonito o porque la familia presiona pero en este caso concreto entiendo a Rita y si, porsupuesto que si el accede a ello es por amor a ella. Smiley smile

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdonad chicas, no quería hacer una crítica a nada de lo que se hace o deje de hacer, me parece algo incoherente ser ateo y casarse por la iglesia, pero seguro que tu chico Rita si al final lo hace es por amor hacia tí. Como dije antes yo creo que en esa situación me casaría por lo civil y una complicacion menos.

• Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Monica, si fuera por hipocritas nadie se casaba por la Iglesia. Vamos cuantas de las que se van a casar por la Iglesia estan de acuerdo con la cuestion de 0 anticonceptivos y que vengan los hijos que Dios quiera, con el hecho de que la esposa debe ser sumisa ante su marido. Cuantas no son virgenes y se casan de blanco y velo.......Cuantos pasan su vida sexual con la misma posicion y sin ningun otra cosa que no seas el hecho de reproducir.............La mayoria de la gente qeu se casa por la Iglesia ni si quiera sabe bien la responsabilidad que tiene al hacerlo...Se casaban por la Iglesia por el que diran social, para que la chica salga casada de su casa xq si no a los padres les da un yeyo y se escandalizan y esa costumbre con el tiempo ha prevalecido......

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco lo dije con animo de ofender, di mi opinion porque en el caso que yo me hubiese encontrado con esa circunstancia no me habría casado por la iglesia. Ya sé que no es un impedimento para casarse, a lo que me refería era a todo lo que conlleva el celebrar el rito religioso y posterior educación de los hijos y demás.

• Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2012 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa lo mismo yo soy creyente y mi pareja no, a sido la ilusion de mi vida si no me caso por la iglesia no se si me casaria, solo hace falta el certificado de bautismo.

• Responder
  • R
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!

Muchas gracias por vuestros consejos...como lo expresa muy bien Marina, creo que tenemos que verlo directamente con el cura. Parece ser que es el quien decidira si quiero casarnos o no...ya veremos!

Suerte con vuestros preparativos! Que cuando se empieza, nunca se acaba! lol! ;-)

Buen finde!

R.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Monica, perdona que te diga que de hipocresia me parece que nada. si ella es creyente y quiere casarse por la iglesia el que el no sea creyente no es motivo para no realizar la ceremonia. En los papeles del expediente matrimonial hay una casilla expresamente para casos de este tipo y siempre que uno de los contrayentes sea catolico no deben impedirles la ceremonia de ninguna manera. En mi caso, mi chico esta bautizado e hizo la primera comunion pero digamos que pasa mucho del tema. nosotros fuimos muy sinceros y nadie nos puso ninguna pega. Lo malo seria casarte por la iglesia si ninguno de los dos comprnde la importancia de ese acto en si, eso si seria hipocresia, pero no el caso de Rita.(lo digo sin animo de ofender)

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En principio hay que estar bautizado y confirmado.

Por qué no os planteais la boda civil? creo que os ahorraría problemas, además me parece que es una hipocresía casarse por la iglesia sin ser creyente

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola rita. en el caso de ser ateo concretamento no conozco los pasos a seguir pero imagino que muy parecidos o lo mismos que si el profesase otra religion. lo unico que os pedirian seria que el firme conforme a que respetara tus creencias y permitira que crieis a vuestros hijos en la fe cristiana. Mi consejo, que seais sinceros con el parroco que os vaya a casar. siempre y cuando vuestra intencion sea tener hijos y criarlos en la fe cristiana no debe poneros ningun impedimanto.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi marido cree poquito...pero yo queríapor la iglesia y así lo hicimos Smiley winking

• Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! mientras esté bautizado no creo que haya problema.

• Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre claro que un ateo se puede casar por la iglesia porque no??ahora ya esta el problema de decirle o no al cura porque hay curas muy raros y lo mismo no os casan,,espero que todo os salga bien

• Responder
  • R
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Graciassss!!!

Que tengas un buen dia!

• Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Te paso unos artículos que explican todos los trámites que hay que seguir Smiley smile

https://www.bodas.net/articulos/burocracia--c34

https://www.bodas.net/articulos/requisitos-para-el-matrimonio-catolico--c173

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración