Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Agosto 2014 Navarra

Casarse por lo civil el Sábado

Silvia, el 30 de Octubre de 2013 a las 15:41 Publicado en el Grupo Navarra 0 32

Holaaaa!!alguien sabe algún ayuntamiento que casé el sábado o algún sitio bonito donde hagan bodas civiles??estaría bien que sería Pamplona o alrededores.

32 Respuestas

Última actividad por Marta, el 2 de Marzo de 2014 a las 17:47
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2014 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! acabo de descrubir este debate y creo que sin querer (con otro título) he creado uno parecido, o vamos, que habla de sitios donde hacer ceremonia civil. https://comunidad.bodas.net/debates/boda-civil-pamplona-donde--t91805

    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casas en el registro no se paga nada!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2014 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os casáis en el registro civil??esa es una de las opciones que habíamos pensado nosotros pero queríamos que fuese el mismo día jeje.asi tienes que pagar?? O te ahorras algo??

    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien Silvia!! Una preocupación menos.

    Yo ya he estado en el registro civil y he cogido hora para casarnos. Más vale que lo he hecho con tiempo porque resulta que en el registro civil de Pamplona solo casan los viernes a las 13 y solo hay 4 citas!! A nosotros nos viene de perlas pero como quieras hacerlo otro día o no vayas con suficiente tiempo vas apañada…

    • Responder
  • Sofía
    Novia Principiante Septiembre 2014 Navarra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien!!! Me alegro un montón.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades! A que da subidón, eh? Ahora a seguir con los preparativos sin presión
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2014 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!ya está todo solucionado!!hable con ellos y súper bien ahora tengo que llamar al registro civil para pedir que el juez de paz se desplace y empezar con los trámites.vosotras que tal vais??besos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2014 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las fotos al ser de tarde me las haré antes de la boda pero si esa es una de las opciones a ver al final que hacemos jeje

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2014 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay!!ya me alegro ahora a relajarse un poco Smiley smile

    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Patricia!!!! Que bien, un peso muy grande seguro!! Tenías a la hora que querías?

    Me alegro un montón!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola! Pues ya está: ya tengo hora en la ciudadela, que peso de encima me he quitado!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las bodas en La Ciudadela son preciosas, además tienes un montón de verde para hacerte luego las fotos! la verdad que yo he tenido una ahí y me parece impresionante!
    Y del Don Carlos he visto fotos bien bonitas en el sitio que tienen fuera para celebrar las bodas civiles, es el plan como unos arcos antigüos bien bonitos!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2014 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que estoy un poco decepcionada, porque lo que no entiendo es que sí dan la posibilidad de casarse por la tarde serán para las bodas civiles no??mas qué nada que las iglesias por las tardes no es muy común y ningún juez de paz hay para desplazarse??o te casas en la ciudadela o nada??nose....

    • Responder
  • Sofía
    Novia Principiante Septiembre 2014 Navarra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo hoy, he movido un poco el tema y a la mañana he hablado con el ayuntamiento de Huarte. Ellos me han preguntado la fecha y la hora y directamente me ha dicho que deja reservado para que el juez esté allí. No he tenido que hablar con el Hotel ni nada. Es más, me ha parecido muy sencillo, pensaba que iba a tener que convencerlos de desplazarse y demás pero al final nada. Lo que sí me han pedido que no llegue tarde a la ceremonia para que el juez no tenga que esperar.

    Supongo que en tu caso es más complicado ya que es a la tarde, pero antes de nada, llama al registro civil del ayuntamiento de Huarte a ver que te dicen. Mucha, mucha suerte!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2014 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena si nos casamos ahí, pero te cuento, si la boda es por la mañana no pasa nada porque por lo que tengo entendido el mismo restaurante se pone en contacto con el juez de paz de huarte y se traslada y te casa sin ningun problema.La cosa es que nosotros nos casamos de tarde y claro es en el restaurante es donde nos han puesto alguna pega, que no entiendo muy bien el porque y después de mirar algún otro sitio donde celebrar la ceremonia y volverme loca para no tener que desplazarnos mucho he decidido que voy a hablar con ellos y a ver que pasa xke después del dineral que conlleva que me pongan tantas pegas no me parece normal.

    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, llama al **** (8:30-14:30) y te dicen los días y horas libres. A mi me atendio una chica encantadora y estuvo un buen rato explicandome todo.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amaia! O sea, que ya lo tienes! Hoy me ha llamado mi madre que ya lo han devuelto a Sarriguren así que espero que en unos pocos días lo tenga yo también!

    Llamaste al Ayuntamiento de Pamplona y te dijeron que tal iban de horas libres? Pues si es así, llamaré a ver si me quedo más tranquila.

    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia!

    Yo también he tramitado el expediente en Sarriguren y desde el día que lo hicimos han tardado 32 días en llamarnos para recoger los papeles. Sabes, puedes llamar a la oficina de enlaces civiles del ayuntamiento y aunque no tengas los papeles te dicen cómo andan de disponibilidad ahora. Yo antes de decidir que lo haríamos en el palacio, estaba nerviosa como tú y cuando llamé me atendió una chica súper simpática que me dijo todos los horarios disponibles.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Joana! Yo no he estado en ninguna boda allí, pero viendo los jardines y la sala por dentro... la verdad es que tiene que quedar bonita. Lo malo es que me estoy empezando a agobiar con el expediente. Ninguno de los dos estamos empadronados en Pamplona, asi que lo estamos haciendo en Sarriguren y una vez tramitado, lo llevamos a Pamplona y ya ahí, te darán cita para poner fecha. Pero como yo todavía estoy empadronada en el pueblo, de sarriguren llevan el edicto al pueblo que tiene que estar 15 días puesto y luego vuelve a sarriguren, y se puede continuar con el papeleo. Pues ya ha pasado mes y medio desde que llevamos los papeles y todavía no tenemos noticias, y me dice mi madre que cree que todavía está colgado en el pueblo. Así que va para largo, y me temo que para cuando por fin pueda elegir fecha y hora, no tenga ninguna de las de la mañana libres, porque septiembre está muy solicitado. Hemos hecho las cosas con tiempo, pero como se demore mucho... no sé. Ya empiezo a buscar alternativas por si acaso. Igual luego resulta que soy muy cagaprisas y tengo todas las horas disponibles, quien sabe.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2015 Navarra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    holoa patricia:

    este año se caso una amiga mia en la ciudadela y la verdad es que queda precioso. y las fotos alli son geniales.

    • Responder
  • Sofía
    Novia Principiante Septiembre 2014 Navarra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola silvia, ¿ te casabas en el Don Carlos verdad?
    Yo tambien me caso allí un sabado por la mañana y me gustaría casarme allí. ¿Has preguntado en el ayuntamiento de Huarte o de Villava? ¿Te han puesto pegas para ir allí?
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2014 Navarra
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El de burlada o Huarte.

    En el palacete Uranga o en el hotel Don Carlos.

    • Responder
  • Nekane
    Novia Curiosa Agosto 2014 Navarra
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas formas las bodas en la cuidadela son bien bonitas y en los meses de mayo a octubre hacen por la tarde los sabados^^ Suerte!

    • Responder
  • Nekane
    Novia Curiosa Agosto 2014 Navarra
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos queda solo un papel para tramitar el expediente y como no somos de ningun partido politico hemos decidido que nos case la jueza de paz del pueblo de mi chico que ademas es la madre de un amigo de mi cuñado^^ asi que no creo que nos ponga pega ^^

    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia!!

    Nosotros también nos casamos por lo civil. La ceremonia nos la está preparando mi mejor amiga, que es lo que nos hacía ilusión, una boda personal e íntima y no que os casara un concejal…aunque la ciudadela nos gustaba mucho.

    Bueno, el caso es que decidimos casarnos en el juzgado el día antes así nos ahorramos los 100€ de la tasa municipal por casarnos en el ayuntamiento y total a nosotros la verdad es que nos daba igual ya que la ceremonia será algo simbólico de todas formas. Te lo digo para que consideres esa opción también.

    En Pamplona yo te hubiera dicho los dos sitios que te ha dicho Patricia, ciudadela y Sarriguren (yo vivo ahí) pero para coger hora en cualquiera de los dos tienes que tener el expediente tramitado aunque si puedes llamar antes y preguntar si hay disponibilidad.

    Un saludo

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la cuidadela tb hacen bodas civiles los sábados a la tarde, pero me imagino que quieres hacerla en el lugar del restaurante, no? Bueno, puede ser otra opción...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2014 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que me caso de tarde y me han puesto pegas para desplazarse el juez de paz al restaurante entonces nos tenemos que casar a la mañana en plan informal y luego x la tarde hacer el "paripe" así que de ahí venía mi pregunta jeje. Tendré que ir llamando a ayuntamientos porque en el de mi pueblo solo casan el primer fin de semana de cada mes.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y si quieres Ayuntamiento, el de Sarriguren casa los sábados. Cuándo salgo de currar y voy para casa siempre me encuentro la salida de alguna boda y me da una cosilla, jaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, mi idea es casarme en la Ciudadela, que a mi me parece un sitio bonito. También he oído que hacen bodas civiled en el palacio del parque Uranga en Burlada, y desde luego el sitio es precioso para las fotos.
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que pedir cita y cuando te den (en mi caso el juez de paz se desplaza hasta el lugar de la celebración el dia de la boda), pero sin expediente no te puedes casar!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2014 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!Si eso lo se!el expediente iremos al registro civil, pero para poder hacer la ceremonia el ayuntamiento de aquí no abre y me imagino que lo harán muy pocos.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para casarte tienes que tener el expediente matrimonial y pedir cita en un ayuntamiento (si es un sitio pequeño te casan cuando quieres) suerte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración