Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Habitual Mayo 2016 Zamora

Casarse sin viaje de novios

Lara, el 6 de diciembre de 2014 a las 11:57

Publicado en el Grupo Luna de miel 137

Buenos dias chicas. Hace poquito que mi novio y yo nos comprometimos. Empezamos a mirar restaurante,fotográfos,viajes de novios...Todo con mucha ilusión pero cuando fuimos sumando gastos,invitados y sobretodo viendo los precios de los menús y dada la situación de crisis de los invitados sabemos que...

Buenos dias chicas.

Hace poquito que mi novio y yo nos comprometimos. Empezamos a mirar restaurante,fotográfos,viajes de novios...Todo con mucha ilusión pero cuando fuimos sumando gastos,invitados y sobretodo viendo los precios de los menús y dada la situación de crisis de los invitados sabemos que tendremos que poner bastante dinero del banquete. Nos duele quitar invitados,ahora llevamos 190,suponemos que se quedaran en 150...Lo cierto es que yo ahroa estoy en el paro,terminando de pagar un coche,nos quedan 17meses para la boda pero me da miedo no tener el dinero suficiente por lo que hemos decidido aparcar el viaje pese a que es nuestra mayor ilusión,de hecho la temática de neustra boda serán los viajes. Me da mucha pena porque nuestro sueño es tener un bebe después de casarnos por lo que no tendremos ese viaje...Ojalá cuando se acerque la fecha tengamos dinero ahorrado suficiente y nos lo podamos permitir... Me gustaría saber si alguien más está en la misma situación,si a alguién más le paso y encontró la forma de realizarlo...

137 Respuestas

• S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea una cosa súper importante ,por supuesto que a todas nos gustaría irnos y gastarnos lo de tres años de sueldo pero sino se puede que ? Lo importante es que te casas no que te vayas de viaje
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no he tenido viaje de novios ,estuvimos un año pagando toda l boda y solo dejamos 3 mil que pensábamos que a 85 invitados un cubierto de 150€ cubriríamos de sobra pues no fue así entre que hubo gebte que no se apareció y la mayoría no dio regalo tuvimos que tirar de los sueldos para terminar de pagar luego venía el fotógrafo otros 2 mil así que no hemos tenido viaje ,pero en mayo me lo llevo al Caribe nunca es tarde
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros por el momento vamos a esperar. Hablamos de posibles destinos, como ir al Algarbe con nuestro propio coche, pq claro que nosgustaria viajar, pero son muchos gastos. Asi que hasta que no pase el banquete y veamos si nos ha sobrado dinero, no sabremos si podemos.

• Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace ilusión, yo creo que siempre puedes recortar de aquí y de allí y buscar algo económico para hacer, aunque no sea el viaje de vuestra vida. Lo importante es pasar esos días libres disfrutando el inicio del matrimonio.
    Nosotros queríamos ir a Japón, pero se nos iba de madre, y sin viaje no me pienso quedar porque me hace muchísima ilusión. Así que como si tengo que quedarme en España y cogerme una casa rural. Lo importante es disfrutar de esos días juntos, hay millones de posibilidades económicas, no hace falta hacer un "viaje de novios" de catálogo.
    Que hay dinero, pues a todo trapo. Que no hay dinero, pues algo más modestito. A mis padres le dejo su casa una tía mía en Sevilla (y mis padres de Cádiz) y tan felices.
    Lo importante es pasarlo bien, y hay muchas formas. Y cuando tengáis hijos, pues todos juntos, no pasa nada!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Agosto 2015 Gran Canaria
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que soy la rara del grupo.

Mi caso es similar pero con una gran diferencia: no vamos a celebrar la boda pero sí nos haremos nuestro viajecito (algo por España posiblemente ya que el norte nos hace mucha ilusión) y estoy más feliz que una perdiz.Smiley smile

Lo cierto es que entra dentro de nuestro presupuesto pero a todas las bodas que he ido los invitados siempre salen por la puerta con alguna pega; siempre una crítica aún cuando ni siquiera les pides opinión. Y eso me sentaría fatal porque, como a todos, el dinero me ha costado muchísimo ganarlo; así que hemos decidido guardarlo.

Mi pareja así lo entiende igual y no sabéis lo contenta que me pone; realmente voy a tener la boda que queremos.

Quizás sea muy radical pero la expieriencia me ha demostrado que la gente no agradece nada.

Besitos a todas!!! Que poquito nos quedaaaa Smiley ring

• Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2015 Málaga
    My ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo por motivos de trabajo no puedo hacer un viaje de novio como me gustaria me caso en mayo.. Y me ire 3 dias a paris pero en tu caso puedes ir cerquita de tu casa y pasar unos dias diferentes...mi luna de miel sera en noviembre!! No me importa hacerla mas adelante sera lo mismo !!Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no opino que el viaje sea una parte super importante de la boda.. lo importante es casarse con alguien q quieres y ser felices juntos, pero el viaje es un capricho no lo veo tan fundamental. Mis padred no tuvieron viaje de novios, prefirieron guardar el dinero para la entrada d un piso y hoy dia, llevan 23 años casados, felices y con su piso pagado.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no podemos permitirnos un viaje lejos y por todo lo alto, aparte a mi no me gusta nada viajar asi que tampoco es nada importante para mi.
    Lo que si haremos es irnos por nuestra Tierra, Andalucía, a un hotel donde no se permitan niños para estar mas tranquilos, que tenga Spa, piscina climatizada... y asi disfrutaremos sin salir del hotel. Es una opción q podeis barajar asi no os gastais tanto dinero y teneis vuestro viaje d novios
    • Responder
  • Jessyca
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Jessyca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas estamos como tu nena!

no le doy importancia a la luna de miel , pq hay cosas mas importantes.

nos hemos negado a posponer la boda por ir justos de presupuesto, él cobra bien y yo ahora ando a media jornada en una tienda q a los 9 meses me echaran!! preferimos dejar dinero a parte por lo que pueda pasar, y luego despiues de la boda iremos donde se pueda! he visto gente que se ha ido por 12 mil euros!! yo no los gastaria ni teniendolo vamos...animo a todas!! ojala nos llevemos una grata sorpresa con nuestra gente y tengamos un buen trabajo.

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Enero 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nosotros estamos también en la misma situación. Yo me quedo en que lo que más me apetece es tener a toda la gente que quiero ese día con nosotros y lo demás se verá. Si podemos haremos alguna escapada. Veremos como nos quedamos, económicamente, cuando termine todo.
    Disfruta de lo positivo y no te centres en lo que no tienes.

Besos

• Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo más seguro es que tampoco hagamos viaje de novios, puede ser una escapadita. Ya tendría que cambiar mucho las cosas.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lara.
    Nosotros nos casamos en septiembre de 2015, y por el momento a no ser que venga un milagro.. no hacemos viaje de novios.
    Con la boda ya hacemos muchos gastos, mas las facturas y lo que hay que mantener mes a mes como vida diaria... además tenemos dos peques... así que... jejejej todo no puede ser, alomejor luego hacemos una escpada de un fin de semana o vete a saber,, ni lo hemos pensado. Por lo menos hacemos nuestra boda tal y como podemos y sentimos, que ya es mucho en estos tiempos. No te preocupes por eso, si es vuestro sueño ya encontrareis forma o en otro momento que os vaya mejor!!
    Animo guapa!!

• Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q,sea lo más importante la verdad... A todas nos gustaría claro... Pero como parte fundamental d la boda no lo veo.. En mi.opinión claro. un beso y ojalá t salga todo como lo q quieres muakkk
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo enhorabuena x la.boda. Segundo esperate un poco xa saber como.vas de dinero y si vais mas apurado yo miraria algo x españa tipo menorca es impresionante estuvimos.en mayo y me ha enamorado mas romantixo.imposible
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa diciembre 2015 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El viaje es una parte súper importante en una boda, pero si ahora no podéis hacerlo por motivos económicos... Podéis hacerlo más adelante! Está muy bien q queráis tener un hijo, pero podéis esperar un poco y realizar el viaje de vuestro sueños! Aunq también opino q tener un hijo no implica dejar de viajar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de lo que he visto aquí, hay muchísimas parejas que no pueden pagar un viaje de novios, tal como está la.cosa. Ni siquiera trabajando. Autónomos Q no pueden perder días de trabajo y de todo. Si es en junio o mayo sé que por Menorca hay precios muy apañados, tipo 300 euros por una semana en playitas de aguas cristalinas. Suerte y felicidades! lo que importa es estar juntos.
    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Junio 2015 Pontevedra
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual....decidimos casarnos porque si esperamos a estar mejor nunca lo haremos....tampoco pensamos q se gastaría tanto y la verdad....es una locura de gastos! Aún no sabemos cómo pagaremos el banquete asique.....menos aun un viaje de novios....nos queda 6 meses para la boda y no creo q ahorramos mucho más asique...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tenerife
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tampoco creo que podamos hacer un viaje increible como los que se leen por aquí porque sencillamente no nos llega el presupuesto. Nuestros amigos nos han recomendado financiarlo en el corte inglés, pero aún así habría que poner dinerillo extra y tendríamos que ver si sería viable.

De todos modos, a mi el viaje es casi lo que más ilusión me hace de la boda... Todo el mundo dice que el día de la boda se pasa volando, que apenas disfrutas, etc. y creo que la luna de miel si que se disfruta. Así que una escapadita lo veo indispensable...

• Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco tendremos viaje. Son demasiados gastos. Hemos decidido esperar y si nos qda algo despues de pagar todo lo q hay q pagar, porq no s yo si recuperaremos el dinero del banquete y algun gasto más por la crisis q afecta a muchos d nuestros invitados(como a nosotros claro). Ya veremos si nos vamos en veranos a algun sitio o alguna escapadita corta por españa. Pero eso q esperaremos. Tu piensa q ya vendran muchos otros viajes juntos y no tiene xq ser justo despues d la boda. Nosotros ya tenemos una peq q en la boda tendra 3 añitos y hagamos lo q hagamos ella vendra con nosotros
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, nosotros nos lo camos acguardar para ir el año que viene. Haremos una pequeña escapadita por ahora!
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lara piensa que queda tiempo por delante y que poco a poco podréis ir viendo cuánto podréis ahorrar y cuántos invitados finalmente se quedan en la lista.

Felicidades por el enlace.

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final tuvimos un viajecito...fuimos a torrevieja q tenemos alli una casa,y aprovechamos para ir dos dias a un spa en un pueblo de murcia...la verdad el viaje lo disfrutamos muchisimo,pues estabamos los dos solos.
    Podeis mirar algo x canarias o baleares,q eso no se dispara tanto,o mirar xa hacer turismo x algun sitio de España...es una opcion q sale algo mas economico,y asi x lo menos teneis luna de miel.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2015 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nenaa! 17 meses son muchos mess! Pueden pasar mil cosas incluso nos puede tocar hasta la loteria!! Disfruta de tus peeparativos (echando numeros eso es inevitable) y veras que si vas apartando poquito a poco algo de dinero podras tener para el viaje!! Sino siempre estais a tiempo!! Mi chico ha empezado ayer un trabajo nuevo, ya saben que nos casamos pero a ver como se toman oo del viaje! Tu pa lante que seguro que algo sale! Smiley winking
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual lo miraremos pero mas proximo a la boda yo quiero ahorrar porque que se q hay invitados que no podran responder y estoy mirando todo con lupa. El viaje es lo que menos me procupa
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación... Me quedo en el paro ahora a finales de diciembre y nos casamos en abril... No reservamos nada por el tema pasta así q hasta q no pase la boda... Luego ya veremos donde vamos si se puede...
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es bonito el viaje de novios, es especial,aunque sea una escapadita.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien teniamos muxa ilusion y finalmente emos decidido irnos a tenerife o lanzarote sale muy economico y x lo menos disfrutamos unos dias juntos ya que tambien tenemos una enana y mi padre se puede quedar con ella esos dias
    • Responder
  • Yazmina
    Novia Habitual Junio 2015 Tenerife
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me vi en la misma situación, sin dinero para el viaje, y eso q tengo menos invitados q tú. No pasa nada! Al final parece q mi suegra nos va a ayudar, pero si no es así, no lo haremos.
    A lo mejor en lo q buscas ese bebé pueden irse a algún sitio, aunq sea cercano, y si no no importa!
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!!Eso esperooooo

• Responder
  • Itur
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Itur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje tb, tb, pero piensa q por pokito q sea algo mas q tienes. De todas formas tranquila, hay aun mucho tiempo, y tal vez encuentres trabajo. Ánimo!
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya tenemos que poner bote para fotografo,anillos,restaurante...jejeje.a ver si nos toca la loteria!!!^^

• Responder
  • Itur
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Itur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis ilusión por el viaje poned un pequeño bote al mes, por ejemplo, 20€ cada uno, lo que es 40€ al mes, a 17meses... sería 680€, al menos para una mini escapada! Está voyage private q está muy bien, seguro q encontrareis algo Smiley winking.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración