Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novio Habitual Agosto 2024 Valladolid

Casarte el mismo día de la boda civil

Susana, el 21 de Agosto de 2023 a las 23:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Muy buenaaaas! Tengo una duda, aún queda 1 añito (un poquito menos) para el gran día, con cuanta antelación pedís cita para que el ayuntamiento te reserve el mismo día de tu boda para casarte?
Mi boda va a ser civil, en un jardín y me gustaría que me casaran en el mismo momento de la ceremonia, no tener que ir antes del día a ningún sitio y alli hacer la pantomima.. vamos si puede ser todo el mismo día y casarte real en el jardín sería perfecto.
El restaurante me ha dicho que si que se puede hacer.. era por saber con cuanta antelación habláis con el ayuntamiento, juzgado.. si os ponen muchas pegas.. Muchas gracias de antemano ☺️

36 Respuestas

Última actividad por Susana, el 24 de Agosto de 2023 a las 01:29
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo consultaré a ver que me comentan y ojalá haya suerte.. porque claro, es un sábado, lo que tu dices que a ver si quieren porque a mi no me da tiempo a ir a ningún sitio antes ese mismo día, es una boda de mañana
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, ire a mirarlo esta semana, muchas gracias
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empezaría a mirarlo ya. Que te asesoren ellos mismos.

En nuestro caso íbamos a casarnos en el ayuntamiento de donde vivimos pero hablamos con la masía y nos dijeron que nos casaban allí in situ. Smiley smile

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer se puede hacer, otra cosa es que te lo quieran hacer 😅 nosotros lo hemos intentado por todos los medios porque queríamos lo mismo y siempre nos decían el día de antes porque la boda es un sábado... total, que nosotros queríamos si o si que figurase el día 23 y no el 22 y al final, no conseguimos que sea en el lugar del banquete. La opción que hemos conseguido porque la alcaldesa nos va hacer el favor (la conocemos), es que nos casará ese mismo día en el ayuntamiento a las 9 de la mañana y después por la tarde, a las 18h ya haremos el paripé... pero al menos nos figura el 23 que era lo que queríamos por todos los medios.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.. es que es un Sábado la boda, esperemos que no me pongan muchas pegas.
    Lo miraré cuanto antes, gracias!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis hacer boda civil y que sea legal en ese momento... necesitaréis a un Notario o bien representante del ayuntamiento (Juez de Paz, Concejal o Alcalde). Iría al ayuntamiento cuando antes a preguntar por si necesitais cambiar los planes.
    Muchos ayuntamientos no quieren ir un sábado por ejemplo.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el día de la boda lo tengo ya, y el sitio y todo, a si que lo preguntaré
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Junio y me han dicho del ayuntamiento que llame en Enero, no se si es por comienzo de año o por ser sobre 5-6 meses antes. Realmente si te va a casar la jueza de paz o un político que escojas y en el mismo donde lo celebras yo de ti lo hablaría directamente con la persona elegida. A fin de cuentas, si tiene que desplazarse, cuánto antes lo tenga en cuenta mejor. De todos modos, llama al ayuntamiento y que te lo confirmen todo. Ala eso sí! Por lo menos por aquí si te casas fuera de horario de trabajo de los funcionarios del ayuntamiento o te casa algún político. Cuesta dinero, pero no sabría decirte cifra. Por eso nosotros lo haremos dentro de horario y con la jueza de paz, así no tenemos que pagar nada.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si puedes hacerlo ya, no lo dejes. Al final si tenéis claro el día y reserva en el jardín no hay porqué retrasarlo más, y así ya lo tenéis seguro.

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, gracias 🤩
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pide hora en el registro civil y que te cuenten todo ya que puede variar según la zona.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el lugar lo tengo ya contratado y todo, eso si que lo se jaja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar cuanto antes. Yo lo hago con el mío, pero son cosas excepcionales, entonces es mejor hablarlo con tiempo y darles las cosas fáciles. Además, hasta que no tengas la confirmación de donde te casas no podrán hacerte el expediente (tienen que poner donde te casas...o al menos eso nos dijeron a nosotros)
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que el papel sería el mismo.. 😖 como puedes ver estoy empezando a mirarlo y estoy un poquillo perdida por eso he preguntado jaja que diferencia hay entre el ayuntamiento y el juzgado?
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que te comento jeje. Si se traslada un concejal de tu pueblo a la finca... eso sí. Aunque puede que te cobre el desplazamiento. Pregunta bien.
    Pero ya habéis aclarado si juzgado o ayuntamiento? Eso es lo primero
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy empadronada desde hace casi 1 año aquí, espero que no me pongan problemas.
    Pero claro.. el pueblo donde vivo no es donde me voy a casar jajaja ahí viene el problema
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso se puede hacer!! Es un traslado de expediente y entonces si te casan. Peeeroo ojocuidao!! Nosotros vivimos en Mataró ya sería cuidad y si ninguno de los 2 lleva más de 6 meses empadronado te cascan 270€ por casarte. Si lo estás es gratuito. Que te digan la letra pequeña jeje.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, voy a ir al ayuntamiento del pueblo donde vivo y lo consultaré, de todos modos también iré a hablar con el ayuntamiento del pueblo donde quiero casarme más que nada para lo de mandarles el papeleo y demás
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete ya a pedir info!! Hay concejales que sí se trasladan y te casan legalmente en las fincas, pero eso dependerá de cada ayuntamiento. En nuestro caso, a parte que la finca es en el pueblo de al lado, justo en nuestro finde no se ofician bodas. Así que vamos la semana anterior a casarnos legalmente.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo quiero la boda de “mañana” que será todo el día, entonces la ceremonia será rollo 13h o así, a si que ir ese mismo día antes al ayuntamiento no me va a dar mucho tiempo jajaj
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial 👏🏼👏🏼👏🏼 me gustaría hacerlo así porque al final.. es como más emocionante (para mi) que sea todo real ☺️ que de la otra forma te casas igual, pero no vas con los mismos nervios 🫣
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien 👏🏼👏🏼👏🏼 entonces esperaré un poquito, que todavía es muy pronto y voy a consultarlo ☺️ Graciaaaas! 😝
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, entonces tendré que abrir el expediente en Septiembre, porque sino en Agosto todavía es pronto, sería justo 1 año.. lo preguntaré! A ver si hay suerte🤞🏼
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá del ayuntamiento. Hay que no se desplaza a la finca y tendrás que ir a casarte allí. Otros no casan sábados y si la finca no está en la misma población no tienen jurisdicción. Así que ves y pregunta e infórmate porque nosotros queríamos eso y fue materialmente imposible así que al final hemos contratado a una ceremoniante para ese día y vamos otro al ayuntamiento a casarnos.

Ves con mucho tiempo porque van a tope y el expediente se puede abrir con 11 meses de adelanto ya que con 12 caducaría
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete con tiempo bastante. Yo fui a abrir el expediente a nuestro a ayuntamiento a primeros de septiembre del año pasado (10meses antes), a mitad de octubre ya lo tenía aprobado y lo trasladaron al ayuntamiento del municipio donde está el restaurante. Fuimos a decirles la fecha que teníamos reservada en el restaurante, el único problema que tuvimos fue que la hora que queríamos para casarnos no la tenían libre. Retrasamos la boda una hora y nos casamos igualmente allí.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo hacemos como tú has dicho, primero tienes que tener el expediente matrimonial y una vez esté aprobado habla con el ayuntamiento del municipio donde os caséis (si es que os casáis en un municipio diferente), en nuestro caso nos han cobrado una tasa de desplazamiento al restaurante. Te aconsejo que tema papeles cuanto antes te lo saques de encima mejor! Igualmente pregunta en el ayuntamiento que te informarán de todo
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2024 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy hacer eso me caso legalmente el di uno d ejunio por la mañana y por la tarde la ceremonia
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, genial❤️❤️❤️
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pues iré al ayuntamiento a hablar y a solicitar el expediente.
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expediente se abre en uno de los registros civiles en los que estáis empadronados. Luego os preguntarán dónde queréis trasladar el expediente y decís el sitio donde queréis trasladarlo. Supongo que lo de la persona que te casé tendrás que preguntarlo en el ayuntamiento donde traslades expediente supongo❤️.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo solicitas en el ayuntamiento que estas empadronada o en el pueblo que te quieres casar? Estoy un poco perdida… jajaja
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Alba, yo lo haría en cuánto tuviera el expediente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración