Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meri
Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona

Casi 2 meses de postparto , lactancia mixta y regla.

Meri, el 17 de Diciembre de 2021 a las 05:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola chicas es la primera vez que escribió en el grupo de mamás, pero es que me estoy rayando mucho (dudo que sean los puntos de dentro) y necesito saber si alguna le ha pasado. Tal y como dice el título a finales de este mes haré 2 meses desde la cesárea y estoy con lactancia mixta pero le doy mas el pecho que el bibe, pues bien desde el martes que ya estoy manchando y cada vez más, parece regla ( puede ser que lo sea) pero tengo entendido que dando el pecho tarda más en bajar. Alguna le ha pasado que le haya bajando antes dando pecho?

15 Respuestas

Última actividad por Maria, el 26 de Diciembre de 2021 a las 16:36
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo tuve a mi hijo en julio y me bajó la regla el 7 de octubre y luego el 8 de noviembre y desde entonces ni rastro. Puede ser que después del parto tenga todavía la regla así de irregular?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no hay regla, no hay ovulación y sin ovulación, no hay riesgo de embarazo. La realidad es que para que tengas la primera regla, tienes que ovular una primera vez y hay quien se queda embarazada en esa primera ovulación sin haber llegado a tener su primera regla tras el parto (como fue mi caso, jeje).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que no es habitual que, con pecho en exclusiva, baje la regla antes de los 6 meses pero en los casos de lactancia mixta, es más normal, en el sentido de habitual, que baje antes, como parece ser tu caso.

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Error mio quise decir que aunque no hubiera regla podria haber embarazo y que tomara precauciones ya que dando el pecho hay mas riesgo.
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm... Y cómo hay riesgo de embarazo sin ovulación? Es imposible.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, si no ovulas, es imposible el embarazo, no hay que ser ginecóloga para saber eso. No óvulo=imposible embarazo. Otro tema es cuándo se libera el primer óvulo, y si cazas ese porque estás despreocupada y no pones precauciones, no habías ovulado ni tenido la regla, y puedes tener premio.
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , gracias por quitarme la duda, alfinal ayer llame a la gine y me dijo que si que es regla que no tiene nada que ver la cesarea, pero que este mes me puedo venir y al mes siguiente ya no hasta que no se me regule no llame para la revision, asi que nada paciencia.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi hija nació a finales de mayo y a mitad de agosto me llegó la regla. A mi hija le di LME hasta los 6 meses y luego estuvimos con lactancia hasta los 37 meses! Pues la regla me ha llegado puntual todos meses hasta que me volví a quedar embarazada! Estoy de 34 semanas deseando ver a mi pequeño y que esta vez tarde más la regla en venir. X cierto tamb nacio por cesárea!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser regla perfectamente. Ya con LME podría serlo, pero con mixta aunque le des más pecho sigue siendo más probable (como dicen el embarazo también!) Pero por si acaso consulta ,así te quedas más tranquila y de paso ven como va la recuperación de la cesárea
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser la regla perfectamente, hay muchas mamis que cono te han comentado les baja la regla aunque den el pecho justo el primer mes. De todas formas si puedes pásate y pregunta a tu médico pero dudo que sea de la cesárea.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso suelen informar de anticonceptivas que se pueden tomar con lactancia... A mi me explicaron pero tuve que dejar de dar pecho por otros motivos y al mes ya con regla decidi ya otro metodo
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que sea regla y no algo de la cesarea que lo dudo porqué ya acabé la cuarentena a principio de mes asi que creo que ya estará más que cerrado por dentro. Pero claro me extraña porque hace 2 semanas que fuí a la gine por revisión y me dijo que estaba todo muy verde. Eso si ya me advirtió que aunque no ovule puede haber riesgo de embarazo.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser la regla... Es algo que pasa mas de lo que se cree... Por algo hay chicas que confian que dando pecho no se van a quedar embarazadas, no tienen precauciones, y se quedan embarazadas....


    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff gracias me has aliviado, ya estaba rayada pensando que seria algo de la cesarea por dentro. Pero que mala pata 9 meses libres de regla y la puñetera tiene que venir el el primer mes jajaja.
    • Responder
  • Arabia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daba el pecho exclusivamente y me bajo el primer mes.Me parecio raro, se lo comenté a la gine y me dijo que podia pasar perfectamente ..y asi fue jaja apartir de ahí,me bajo clavadita todos los meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración