Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Girona

Cereales si o no?

Sara, el 25 de Febrero de 2020 a las 10:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola chicas, he estado leyendo por allí que no hace falta dar cereales a los bebés ya que contienen mucho azúcar y que a los 6 meses empezar con la AC.

28 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 7 de Abril de 2020 a las 23:28
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, tan normal es tenerla pronto como estará meses o años sin ella. No afecta en nada a la lactancia, puedes estar tranquila. Lo único es que ahora puedes notar molestias en el pecho durante la ovulación.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, lo mismo Smiley winking
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi tampoco me hacen mucha gracia los cereales industriales, aunque tengo una caja para emergencias. Yo lo que hice fue triturar arroz integral y avena hasta que quedara textura polvo, los metí en un tupper de cristal y lo único que tengo que hacer es poner agua en un cazo y echarle los cereales. No son instantáneos así que hay que cocinarlos unos 15 minutos. Es lo mas sano que hay en cuanto a papillas. La otra opción en meterle en los purés de verduras arroz, pasta integral...y si no ya seria darle pan y pasta entera. Así me las voy apañando yo.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso no ha influye en la cantidad de leche? No tendré menos leche por tener la regla no?
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermana lleva dos años con LM y tiene la regla desde el primer ciclo... A mi me tardó 22 meses desde el parto.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha guapa, quería preguntarte si es normal tener la regla dando el pecho? Hoy me ha bajado.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Diciembre 2017 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia! La verdad es que las recomendaciones me parecen un despropósito, desde el momento que me dijo meter cereales en bibe desconecté, pero el papel no tiene desperdicio. Asentí y punto, luego leyéndolo en casa aluciné y más porque lo consideran nueva tendencia. Es un bebé enorme, pesa 7,7, nos va fenomenal la LM y no sé cómo pretenden que con 4 meses quite 2 tomas de pecho para meterle biberón con cereales.🤦‍♀️Nuestra idea es hacer BLW llegado el momento, pero me parece increíble que te digan como única opción meterle un cacito de cereales con cada bibe como si los cereales de caja fuese la única manera de tomar cereal. En fin, me reitero en mi decisión, muchas gracias por la contestación!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto que la ESPGHAN publicó ese artículo en 2017: http://journals.lww.com/jpgn/Fulltext/2017/01000/Complementary_Feeding___A_Position_Paper_by_the.21.aspx


    Pero como en Medicina todo avanza muy deprisa, en 2018 ya se publicó, por parte de la AEP y basado en la OMS, que la AC se inicia a los 6 meses: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recomendaciones_aep_sobre_alimentacio_n_complementaria_nov2018_v3_final.pdf


    Por otra parte, los cereales en biberón están totalmente desaconsejados por la Sociedad Española de Odontología.


    Dice que a partir de los 8 meses, ya pueden comenzar a mastica...falso, desde los 6 meses pueden masticar con sus encías.


    Así que otra a la que habría que poner una reclamación por no estar actualizada a las últimas recomendaciones 🤦‍♀️

    • Responder
  • I
    Novia Novata Diciembre 2017 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! hoy he llevado a mi hija a las vacunas y la revisión de los 4 meses. Me ha dicho la enfermera que empezase a meter cereales en el biberón de la mañana y la noche (doy pecho, ni siquiera se si cogería un biberón y no tengo ningún interés en darle biberón y menos con cereales) y que le de fruta, le he dicho que no empezaría la AC hasta los 6 meses, y me ha dicho que eso ya no es así, que ha cambiado y me ha dado la información para empezar con la AC. He preguntado que desde cuando había cambiado porque yo no lo he visto y me dijo que desde hace 2 años aprox. Primera noticia que tengo. Se basan en un estudio (pongo la fotografía de una de las hojas que me han dado) la verdad es que no voy a empezar la AC ya, voy a esperar hasta los 6 meses, pero quería compartir mi experiencia con vosotras y si alguna se ha visto en la misma situación. Gracias! 😊Cereales si o no? 1


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo único que se recomienda es no retrasar la introducción del gluten más allá de los 7 meses.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es necesario, puedes dar gluten directamente, el gluten no genera alergia así que no hay motivo para retrasar su introducción o para empezar por sin gluten.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    OK, muchas gracias
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir de los 6 meses puedes empezar con cualquier cereal. Creo que suelen recomendar empezar con cereales sin gluten cuando empiezan a los 4 meses, pero si vas a empezar a los 6 no tienes problema.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta los 6 no vamos a empezar pero no se si es necesario que sean sin gluten o indiferente
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo hable con su pediatra y me ha dicho que si la niña va bien de peso que no empezaremos con los cereales hasta los 6 meses. Ahora tiene 3 y creo que voy a seguir la recomendación de la pediatra.


    Mi cuñada que también tiene un bebé de 3 meses ella me ha dicho que si empezará con los cereales a los 4 meses ( cereales sin gluten) aunque conozco a una persona que le ha dado cereales normales a los 4 meses..
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé con cereales sin gluten a los 4 meses, pero nose si es necesario...
    Hay gente que no les da cereales, así que me supongo que se podrá hacer lo que cada uno decida o sus pediatras les digan jeje
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, os quería preguntar si hay que empezar por los cereales sin gluten, me suena a ver leído en algún debate que no es necesario pero no estoy segura
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a partir de los 6 meses empecé a darle pan, bolitas de arroz, macarrones.. Hicimos blw. Y no hizo falta has darle cereales de caja, la leche la tomaba sola en biberon cuando ya dejamos el pecho. Nos fue muy bien
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que tu quieras, yo le di de los 4 a los 6 meses cereales en plato porque a los 6 empezo a comer otros cereales.

    Luego los dias que esta tontita y no quiere dormir le daba a veces bibi de cereales pero ahora con 2 años me dice que pa ti.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, la maicena es cereal, es una harina, lo ideal es que los cereales Sean siempre integrales, mejor que harinas refinadas.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tengo una duda, mi niña mayor ya tiene 20 meses y claro desde hace ya tiempo come de todo. El caso es que por las noches, hay veces que me gusta hacerle un filete de merluza a la crema: el filete va mareado con aceite, y luego le pongo un poco de maizena y su leche de vaca, así me aseguro los cereales y leche. ¿La maizena se puede considerar apropiada para la alimentación infantil? No deja de ser harina fina de maíz, pero yo que sé, por si acaso engorda mucho o algo, ya que hablamos de que es bechamel, el caso es echar imaginación a la comida de los peques 🤔
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cereales en biberón no: http://www.odontologiaparabebes.com/preguntas.html



    https://www.guiainfantil.com/alimentacion/bebes/los-peligros-riesgos-de-dar-cereales-en-biberon-a-un-bebe/amp/


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no están hidrolizados y se ve en la cantidad de azúcar, 0.7 gramos, el propio del cereal. Son válidos desde los 6 meses, no 4 meses como indica el envase.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cereales si o no? 2
    Este tipo de cereal sería válido Silvia?
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le doy cereales en biberón a la mañana y a la noche desde los 6 meses tal y como me indicó mi pediatra.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí y no. Me explico.


    Los cereales son necesarios, aportan hidratos a la nuestra dieta. Lo que no es necesario es el cereal industrial en polvo, la mayoría vienen hidrolizados, es decir, rompen las largas cadenas de hidratos y se convierten en disacáridos, es decir, azúcar, de manera que no necesitan añadir azúcar. Ahora se venden algunos sin hidrolizar ni maltodextrinar, es decir, el hidrato es hidrato de cadena completa, no lleva azúcar libre. Ventaja? Que se mezclan con leche fácilmente y se ofrecen como papilla (nunca en biberón).


    Estos cereales industriales se pueden sustituir por los cereales que tomamos los adultos: pan, maíz, arroz, pasta, etc. Si no se quiere hacer BLW, igualmente los cereales se pueden cocer y añadir a un puré o papilla de frutas: avena, polenta (sémola de maíz), cous cous (sémola de trigo), quinoa (aunque no es cereal propiamente dicho), espelta, arroz, etc.


    Y el cereal, como cualquier otro alimento, se ofrece a partir de los 6 meses, cuando se cumplen los requisitos para iniciar la AC: mantenerse sentado sin apoyo, sentir interés por la comida y haber perdido el reflejo de extrusión.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, ahora recomiendan esperar hasta los 6 meses, aunque en muchos casos se les da cereales a partir de los 4 meses. Mi pediatra es lo que me dijo, que de momento solo le hacía falta la leche, a a los 6 meses ya empezaríamos con la AC. Asique hago caso de lo que me dice jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración