Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sully
Novia Principiante Mayo 2023 Cádiz

Ceremonia civil

Sully, el 18 de Octubre de 2022 a las 16:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola a todos, ando un poco perdida con el tema de la ceremonia civil.
Estoy en un dilema nose si pagar a un notario que nos case en el lugar donde realizaremos la celebración, o ahorrarme esa plata, y casarme en el ayuntamiento, y que algún amigo nos haga de forma simbólica la ceremonia el día de la fiesta. Ustedes que opinan?

18 Respuestas

Última actividad por Arantxa, el 19 de Octubre de 2022 a las 18:38
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en el ayuntamiento y haremos una ceremonia simbólica el día de la celebración!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo combine, hice la ceremonia como quise y al final le di la palabra al notario para q lo hiciese oficial, en versión resumida q no quería q aburriese
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muchoas bonito, íntimo, personal y divertido que lo haga un amigo
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmaremos el día anterior y le pediremos a una amiga que haga de oficiante.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sully!

    Esa es una decisión muy personal que debéis tomar los dos juntos como pareja ❤️

    ¿Al final que habéis decidido hacer?

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me ahorraría el dinero. Cuenta que en la ceremonia simbólica también puedes incluir una supuesta firma.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos dos días antes en el registro civil y luego el juez de paz vino al restaurante a hacernos una réplica de la ceremonia civil❤️.
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos unos días antes y hemos contratado una maestra de ceremonias
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo haces con tiempo, un oficiante del ayuntamiento os puede casar en el lugar de ceremonia y así, ni tendréis que firmar antes. A mí, personalmente, me gusta ceremonia oficial y así lo haremos. Nosotras no hemos tenido que pagar notario para eso, iniciamos el expediente 9 meses antes y una vez aprobado, solicitamos un oficiante del ayuntamiento el mismo día de la boda, y nos casará de manera oficial.
    • Responder
  • Sully
    Novia Principiante Mayo 2023 Cádiz
    Sully ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina 🤗
    • Responder
  • Sully
    Novia Principiante Mayo 2023 Cádiz
    Sully ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no he buscado el notario. Porque teníamos muchas dudas, pero veo que la mejor opción será un amigo que nos haga la ceremonia y casarnos antes


    Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos volvimos locos para iqe se desplazasen al lugar y nadie lo hacía así que al final hemos contratado a una ceremoniante y ahora esperamos que en el ayuntamiento nos puedan casar el día de antes o incluso ese sábado por la mañana pero ya veremos ....
    Piensa que el notario te hará una ceremonia Sosa y sería porque no creo que te hagan rituales ni a ti gusto.... Entonces eso ya lo que tú busques .
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos conseguido fecha en el ayuntamiento justo el dia de antes de la celebración y el mismo dia de la celebración haremos una ceremonia simbólica 🥰
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos preferido hacerlo por la vía de casarnos el día anterior (viernes) a la celebración (que es un sábado) hacerla en plan paripe jeje, ya que pensamos que era un gasto innecesario hacer venir a un notario y que además iba a ser más bonito y especial con un maestro de ceremonias que hiciera una ceremonia a nuestro gusto (queremos hacer la ceremonia del hilo rojo por ejemplo) y que con un notario iba a ser más frío, iba a leer lo típico y tal pero no creo que hubiera habido mucha cabida para alguna ceremonia simbólica y demás… pero bueno al final es cuestión de gustos 😃
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada y tranquila.
    Podéis buscar algún amigo que actúe como maestro de ceremonias y sino, sé que hay empresas que se encargan de esa parte.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente prefiero pagar en la celebración a un oficiante o que lo haga un familiar a pagar un notario que sale muy caro, pudiéndolo hacer de manera gratuita algo antes de la celebración. Eso ya es cuestión de gustos

    • Responder
  • Sully
    Novia Principiante Mayo 2023 Cádiz
    Sully ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un sábado justo. Si tienes toda la razón, es que me saldría caro, y tengo muy claro si pueda encontrar alguno disponible.


    Muchas gracias Alba
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sully,


    No sé cómo de fácil te será encontrar un notario que te case directamente en la finca... Pero por lo que conozco no suele ser fácil. Los notarios no suelen trabajar tardes ni fines de semanas, ten eso en cuenta que no sé cuándo te casas. Y además está el costo del notario más los desplazamientos en caso de que acudan al sitio. Además si es ante notario seguramente sea firmar y listo. Nada de lecturas, intervenciones y tal...
    Para mí creo que boda civil en ayuntamiento y luego ceremonia simbolica en el sitio sería lo más lógico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración