Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona

Ceremonia civil 21 de marzo

Raquel, el 18 de Marzo de 2020 a las 14:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Buenas tardes,
El ayuntamiento de mi municipio NO ha anulado la celebración civil de nuestro matrimonio para el próximo sábado.
SOLO podemos asistir los novios y los dos testigos.Uno de los testigos viene de otra población, que está a unos 60km, y no sabemos si le para la policía si ser testigo de la boda sirve como argumento en la situación que nos encontremos ahora de estado de alarma y limitación de movimiento.Alguien que tenga información y me pueda informar?Mil gracias!!!

29 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 20 de Marzo de 2020 a las 10:07
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh pues sí que lo había explicado en este debate jaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena, gracias por contestar.
    Tengo dos debates abiertos y en este no había dicho nada.
    El ayuntamiento me cambia la documentación, he aportado DNI de nuevo testigo.La cuestión no era de no querer pedir a otro familiar, la cuestión era que no me dejaban cambiar ya los testigos porque la documentación estaba hecha.Se ha podido cambiar todo por suerte.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los testigos de la boda pueden ser cualquiera y pueden ser perfectamente personas diferentes a las que abrieron el expediente. Yo en vuestro lugar y según están las cosas, no haría desplazar a nadie y pediría a algún otro familiar más cercano que vaya a firmar como testigo.
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel,

    Me alegro que os hayan dado opciones. Espero que, a pesar de las circunstancias y los cambios, todo os vaya bien. Es vuestro momento, disfrutadlo. Un fuerte abrazo.

    Rolando.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Si ni siquiera los Mossos te pueden resolver esta duda... ¿Has preguntado en el Ayuntamiento?

    Te recomiendo preguntar cualquier duda sobre coronavirus en este debate, por si alguien te puede ayudar Smiley smile

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Un besito Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rolando.
    El ayuntamiento me ha permitido hacer cambio de testigos, va la mujer ahora para hacer el cambio de los testigos.
    Vendrán mis tíos que viven en el mismo municipio Smiley smile
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel, Que mal. No entiendo que no haya una determinación oficial. Igualmente, yo tendría un plan B. Espero que todo te vaya bien. Un fuerte abrazo y mucha suerte. Rolando.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rolando, gracias por contestar.
    Ayer llamé a los mossos, ni ellos blog saben.
    Que depende del control que se encuentre mi suegro......
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel, Entiendo que una boda no es uno de los motivos auorizados de desplazamiento, pero creo que lo mejor es que lo preguntes directamente en la policía. Los mossos deben tenerlo claro. Suerte en todo. Rolando.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ah, no sabía que existía ese trámite previo la ceremonia... A ver si te lo pueden arreglar bonita!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith.
    El papeleo está todo hecho, me caso (en principio en tres días)
    Antes del día de la firma (un mes antes en nuestro caso) se tiene que presentar el DNI de los testigos de la ceremonia si son distintos a los de la apertura de expediente (que es nuestro caso) y al quedar tan pocos días y con servicios mínimos no nos pueden cambiar el testigo para que venga un familiar que vive aquí en nuestro pueblo.Estamos esperando a ver si nos puede hacer el papel.... Sería lo ideal.En estado de alarma y confinamiento no sé si realmente es un deber inexcusable, no marca nada en las medidas tomadas por el Estado, o yo no lo he visto, si alguien lo encuentra, sería de agradecer que me pasará el enlace.Gracias chicas...!!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si a mi me dijeron que daba lo mismo. Que al abrir el expediente podían ser dos y el día de firma podrían ser otro dos. Además siendo tu suegro es deber inexcusable y en caso de trabajar o de ser vocal en unas elecciones le darían el día. La cosa es que en el ayuntamiento te hagan ese papel o hagan una excepción al ser una situación excepcional
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miraré a ver.
    Lo que en estado de alarma y confinamiento no sé si es causa justificada.
    He llamado a los Mossos y depende de la valoración de quién se encuentre....
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jobar... lo siento muchoSmiley sad

    Yo le enviaría algún documento que refleje la obligación de vuestro testigo de asistir, por si acaso le para la policíaSmiley catface

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam, gracias por contestar.
    El ayuntamiento sabe la situación, pero la documentación está hecha y creo que solo la.puede cambiar el registro civil o la que lo haya hecho.
    Me ha dicho que tienen que venir los dos testigos que constan, que ya no se puede cambiar....
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con el ayuntamiento y les explicaría la situación, seguramente puedan modificar los datos de ese testigo por otro que propongáis y que esté más cercano...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith, gracias por contestar.
    Estoy esperando a ver si el alcalde me puede enviar un documento conforme mi suegro es testigo el día 21, por si le para la policía tener un justificante.
    Aún así, si no me puede dar un documento, ya no sé si mi suegro se va a arriesgar a venir....con la consecuencia (entiendo yo) de no poderse celebrar la ceremonia civil, ya que necesitamos a los dos testigos que constan en la documentación.El alcalde me ha dicho que no puedo cambiar de testigos porque ya está toda la documentación en el ayuntamiento
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio es un deber inexcusable, quizas con alguna autorización podría acercarse. Llamad y preguntad para quitaros la duda. Y a falta de confirmación, elige a alguien que esté más cerca.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso entonces para salir de dudas deberías hablar con el ayuntamiento de tu municipio
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo ya tengo todo esto, abrimos expediente con DNI de testigos apertura expedientes.
    Y este sábado en principio se celebra la ceremonia con otros testigos, con los DNI de los testigos de la ceremonia, que son diferentes que los de la apertura de expediente, en nuestro caso
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando abrimos el expediente no nos pidieron la documentación de los testigos de la boda, sólo del testigo de la apertura del expediente
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa no puede ser cualquiera.
    Son los testigos de la ceremonia, no de la apertura del expediente. Y están todos los papeles redactados y físicamente en el ayuntamiento, y ahora mismo ya no se puede hacer cambio de testigo.
    Eso me han dicho en el ayuntamiento, si sabéis de otra información que me.pueda ayudar y que realmente pueda llevar a otro testigo os lo agradecería muchísimo.
    Llevar a otra persona que está cerca puedo, pero en el ayuntamiento me han dicho que están todos los papeles hechos y tiene que venir el que consta
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo mejor será cambiar de testigo por uno más cercano
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria, hemos aplazado todo, meno la celebración civil en el ayuntamiento ya que es una fecha muy emotiva para nosotros.
    Cumplimos mayoría de edad juntos, 18 años, y nos estamos aferrando a lo último bque nos queda
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa no puede ser cualquiera.
    Son los testigos de la ceremonia, no de la apertura del expediente. Y están todos los papeles redactados y físicamente en el ayuntamiento, y ahora mismo ya no se puede hacer cambio de testigo.
    Eso me han dicho en el ayuntamiento, si sabéis de otra información que me.pueda ayudar y que realmente pueda llevar a otro testigo os lo agradecería
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la podéis aplazar vosotros? Debido a la situación no deberían poner problema
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    “Testigo” puede ser cualquiera, entonces no es muy razonable el desplazamiento de 60km solo para ese trámite. Deberías pensar en otra persona, alguien que esté cerca de ti, así te puedes casar sin problema alguno.


    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo, está la documentación hecha y no se puede cambiar ya
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo no sirve como motivo.... Mejor Diselo a otra persona que sea tu testigo no a alguien que se tenga que desplazar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración