Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Ceremonia Civil: Arras sí o no

Noemí, el 2 de Diciembre de 2019 a las 01:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola comunidad!!!

Estoy a tope con la organización de la boda, y como buena novata que soy me están surgiendo muchísimas dudas...
Mi boda es una boda civil e íntima de unas 25 personas como mucho, y estaba pensando un poco en qué hacer durante la ceremonia.No sé qué pensáis de las arras, pero yo quizás lo veo para una boda religiosa... Leyendo algunos debates en este foro he visto que ahora existen "rituales", y he leído que mucha gente iba a hacer el ritual de la arena, el de los lazos, el de las velas...¿Alguien me puede explicar en qué consisten estos rituales y en qué momento de la ceremonia se hacen? Es que estoy superperdida!!!!Mil gracias!!!

24 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 3 de Diciembre de 2019 a las 17:50
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias!!!

    El que más me llama la atención es el handfasting!!!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonitaaa Smiley heart

    Te comparto algunos debates de tu interés que seguro que te ayudan a decidir qué tipo de ritual elegir Smiley shame

    Ritual ceremonia

    Ritual arena

    Guión Ritual Lazos (handfasting)!!!

    Un besitoo Smiley kiss

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ya he visto que las arras no precisamente están relacionadas con las bodas religiosas...

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noemí

    Nosotros vamos a rescatar y adaptar un rito religioso medieval para nuestra ceremonia civil.

    Las arras no se incluían en este rito, pero nosotros las vamos a usar en la ceremonia, ya que vamos a firmar gananciales y queremos simbolizarlo.

    Lo gracioso es que el otro día en casa de mis padres aparecieron unas arras de una joyería del barrio de Goya de Madrid, que nadie sabe quién son. La casa de mis padres está en Granada. Queríamos unas arras y han aparecido estas como a través de un tubo tridimensional. Es un auténtico misterio. Y por esa razón vamos a usar estas arras para la ceremonia.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí!!! Haber que decidimos entre mi marinovio y yo!

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues cuando te decidas ya compartirás con nosotros la decisión!!! Smiley winking

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual jeje de hecho lo de las arras a mí nunca me ha atraído! Estamos mirando a ver qué ritual simbólico podemos hacer 💜
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, valoraré todas las posibilidades.... Pero me gustan más los rituales que las arras... Quiero hacer algo distinto a lo típico!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que 20 minutos es difícil que se haga largo!!!
    El ritual de la arena creo que es el más popular... Es muy bonito!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Henar! Me pensaré lo de las arras...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, las arras lo asocio a ceremonia religiosa...
    Me ha gustado mucho el ritual de unión de manos, pero bueno, tendré que hablarlo con mi marinovio y seguro que no le gusta la idea jajaj
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado en eso... Pues veré qué puedo hacer y a ver si meto alguna cosilla, ya os iré contando...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo bueno de las ceremonias civiles es que puedes hacer lo que quieras! No te preocupes si algo es "religioso", hoy día la cosa es más bien por tradición que por religión en la mayoría de los casos. Si queréis hacer arras, no hay problema alguno!! Smiley smile
    Yo de rituales solo conozco el de la arena, nosotros estamos pensando a ver si hacemos algo de eso!
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros eramos pocos y para alargar un poco, duro 20 min la ceremonia en total, no había lecturas, solo una que hicimos nosotros y explicaba nuestra historia en forma de cuento, lo leyó el ceremoniante y aprovechamos para nombrar a muchos de los invitados, cuando hablaban de como nos conocimos, anecdotas de estos años con alguno de ellos, gusto y fue muy ameno.
    Después hicimos la ceremonia de la arena, mientras echábamos la arena el ceremoniante fue explicando el significado del ritual, de la union de dos en uno inseparable....
    Nuestros invitados no lo habían visto y les pareció muy interesante. Al final nos dijeron que les había gustado todo mucho, y para nada se hizo pesado.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las arras representan los bienes que vamos a compartir así que puedes meterlas en las boda civil. Los rituales simbolizan lo mismo.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las arras normalmente se usan en ceremonia religiosa pero no tiene porque ser así 100%, también hay quien lo usa en la civil.. con respecto a los otros rituales no sabría decirte ya que nosotros es por la iglesia
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo de eso es que si no metes lecturas, votos ni rituales la ceremonia se acaba en 10 minutos, es la lectura de los artículos obligatorios, la firma y ya está. Yo metí lo de las lecturas porque no me gustan los rituales y no quería la ceremonia se acabara tan rapido
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de las arras no lo veo, casi prefiero no incluir nada. Lo de los rituales modernos quería informarme por saber e igual por hacer algo distinto.
    Creo que lecturas y votos seguramente no hagamos, pero como aún queda mucho seguro que cambio de opinión por el camino jejeje
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí lo de los rituales modernos no me van 😂 para gustos colores, pero nosotros haremos una ceremonia más clásica, con la lectura de los artículos, discurso de algunas personas importantes para nosotros y discursito mío porque votos no vamos a hacer porque mi chico se muere de vergüenza y no veo la necesidad de hacerlo pasar por eso, así que yo sola leeré algo bonito y ya.
    En cuanto a las arras ... Yo no las veo mucho para una boda civil, aunque me consta que hay quien lo hace, en realidad la iglesia católica se ha apropiado de ese rito, pero originariamente es una tradición romana. Así que si te apetece incluirlas, adelante
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartirlo, Ana!
    La verdad es que estuve leyendo los links de los rituales y me parecen muy bonitos todos (casi más que las típicas arras).
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar por lo civil y vamos a hacer el ritual de la arena.. lo veo un significado muy bonito y es un recuerdo q siempre vamos a tener 😍
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los enlaces Jenny!
    La verdad es que ando muy perdida! Jajajaj
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración