Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Novia VIP Julio 2020 Valencia

Ceremonia civil. Ayuda!

María Jesús, el 25 de Noviembre de 2019 a las 19:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Buenas compis!

Necesito vuestro consejo. Me caso por lo civil el 18 de julio de 2020 y ya tengo casi todo: lugar, fotógrafo, videografo, el vestido, tocado, peluquera, esteticien... Pero, ay de mí! Me estoy poniendo nerviosa porque lo que no tengo controlado en sí es el desarrollo de la ceremonia (el exp. ya lo hemos abierto).
El ceremoniante será un amigo mío que es concejal, y la idea es que salgan algunos amigos /familiares a hablar. Pero al margen de eso, no se muy bien como hacerla.¿Vosotr@s como lo estáis organizando? Gracias de antemano!

18 Respuestas

Última actividad por Ana, el 26 de Noviembre de 2019 a las 18:39
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te preocupes que al ser civil tienes libertad de hacer lo que te de la gana en el momento que quieras! No hay nada obligatorio ni nada que no se pueda. Si ves alguna idea que te gusta, díselo a tu amigo para que lo pueda incluir. Nosotros la ceremonia queríamos que fuese un poco sorpresa, porque al final era el único momento no organizado al 100% por nosotros. Le dijimos a la gente que iba a leer que tenía el poder de leer lo que quisieran. Alguna lectura ya hecha, algo de su puño y letra, una poesía, una canción... Lo que ellas quisieran. Al final leyeron nuestras hermanas cosas que hablan escrito ellas con recuerdos y anécdotas, y nuestras amigas hicieron un mix de recuerdos y lecturas que les gustaban. Y con la arena igual, nuestra amiga se lo curro mucho y lo personalizó mogollón!
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, y si le explicas tu versión de cómo os conocisteis, que momento clave en vuestra relación destacarías, una manía que pocos conozcan y lo que te enamoró? Y luego que tú pareja haga lo mismo por separado. Yo creo que ahí puede elaborar un buen guión 🤔
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada María Jesús.

    Todas enloquecemos un poco de vez en cuando, y es completamente normal. Queremos que todo salga a la perfección y a veces son cosas incontrolables.

    Esta sí la puedes controlar en parte quedando con tu amigo, así que no te preocupes Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabía que tenía que organizar la ceremonia también jajaja. Nos va a dar un telele.

    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, si, eso lo tenemos, nos montan la ceremonia (previo pago de lo que vendría a ser un riñón más o menos...) pero era el formato en si de la ceremonia lo que no sabía muy bien cómo hacer. Salvo una, todas las demás bodas a las que he ido como invitada han sido por la iglesia, (soy la atea descarriada, jajaja), por eso estoy más intranquila.
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, totalmente 🙈🙈
    Tengo tan controlado lo demás que no tener esto me agobia. Pero como dices, es cuestión de hablar con mi amigo y ver que tiene pensado. Como vive fuera y nos vemos cada X tiempo me lo pone más difícil, pero habrá que tirar de Skype. Muchas gracias bonita 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si podeis hacerlo en el restaurante o en la finca, pues podeis coger sillas e improvisar un altar.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal que no he llegado a este momento.... pero se que llegará O_O


    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Sabes lo que pasa?, que cuándo tenemos todo abierto estamos maquinando siempre y estamos entretenidas, vamos cerrando cosas y tomando decisiones y cuando ya casi no te queda nada por decidir te empiezas a calentar la cabeza con cosas que no puedes controlar, como el como saldrá la comida ese día, si tardarán mucho entre plato y plato, si llegarás tarde a la ceremonia...

    En cuanto al discurso hablalo con tu amigo, para saber como va a ser, y decidid entre los dos lo que se va a decir y la duración, y así quedarás mucho más tranquila.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos el 12 de septiembre.
    Para una cosa que no tengo que hacer, no me voy a agobiar, confiamos en él y así también nos llevamos la sorpresa de cómo será ☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Verónica. Me sirve de base Smiley smile
    Aún nos queda mucho, pero no me gusta no tener todo claro. 😂
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, muchas gracias Ana! Si que me sirve de base para saber un poco como organizarla Smiley smile
    Mi amigo ya tendrá claro como hacerlo, pero es que yo soy una mari nervios🙈


    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta. Los buscaré Smiley smile
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias Margarita. Sé que mi amigo la oficiará bien, pero me "agobia" no tener eso controlado, aunque falte aún mucho, jeje.
    Muchas gracias Smiley smile
    ¿Os falta mucho para vuestra boda?
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento cómo fue la nuestra:
    La concejala de presentó e hizo una pequeña introducción para las dos primeras lecturas, mi hermana y la suya. Leyeron las dos lo que ellas se prepararon (sorpresa para nosotros). Volvió a hablar la concejala, leyó los artículos del código civil, nos intercambiamos los anillos, y después introdujo a las otras dos lecturas, una amiga de cada uno. Leyeron y al final introdujo a la última persona que iba a participar para hacer el ritual de la arena. Se despidió, firmamos y salimos.

    Espero que te sirva!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes guiones de ceremonia civil en internet. Busca en google y ya verás como te aparecen varios y te servirán como guía...
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es concejal más o menos sabe daros los tiempos a nosotros nos dio la bienvenida, luego leyeron, nos leímos unos votos, nos dimos las alianzas y termino leyendo las capitulaciones o como se llame.... Si tienes algún ritual lo hacéis dspues d las lecturas y antes d los anillos
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nuestro maestro de ceremonia es mi hermano y sinceramente, solo le hemos dicho lo que queremos y lo demás se encarga él.
    Le hemos dados las pautas de que no sea largo, que sea ameno, entretenido.
    Él va leer también como hermano y el hermano de mi novio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración