Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Diciembre 2024 Málaga

Ceremonia civil fuera del Ayuntamiento

Marta, el 31 de Enero de 2024 a las 14:13 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Marta, me caso el próximo mes de diciembre y tenemos un lío con el Ayuntamiento... ¡nadie nos ayuda!

Vamos a celebrar la boda en un municipio cercano al nuestro y nos dicen en nuestro ayuntamiento que las bodas se celebran solo los viernes por la mañana y en el mismo ayuntamiento. Es decir, que nos casariamos oficialmente un viernes y la boda se celebraría el sábado...

Nuestra ilusión es que la ceremonia sea el mismo día y en el mismo lugar que el banquete y no tenemos ni idea de si esto es posible y cómo hacerlo!

Agradezco cualquier idea o ayuda Smiley smile

7 Respuestas

Última actividad por Marta, el 4 de Febrero de 2024 a las 13:45
  • Marta
    Novia Principiante Diciembre 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolín vaya rollo...Encima nosotros estamos barajando celebrarlo el 7 o el 14 de diciembre y tenemos 2 grandes problemas:

-Si lo celebramos el 7 de diciembre el viernes 6 es festivo por lo que tendriamos que casarnos oficialmente UNA SEMANA ANTES!

-Si lo celebramos el 14 de diciembre el viernes es 13 (VIERNES 13) y soy muy supersticiosa...

• Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Pues donde yo vivo en Madrid sí celebran bodas en el ayto los viernes tarde y los sábados por la mañana. Nosotros al final nos casamos en otra localidad, y también es sábado por la mañana en ayto. Y a mi hermana un sábado por la tarde fue la concejala a la finca
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos un viernes por el mismo motivo, el sábado no hacen bidas. Y luego ese sábado hacemos ceremonia y banquete en el restaurante 😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a no ser que algún concejal majo os quiera hacer el favor y se traslade el sábado es difícil que coincida. En mi pueblo si que se trasladan los concejales muchas veces y hacen la boda real en sábado pero depende del ayuntamiento. Otra cosa es hacerlo por notario pero claro no sé si se desplazaría y cuesta más dinero, es cuestión de preguntar
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta aquí en Vitoria en el ayuntamiento te puedes casar solo los sábado puede ser mañana o tarde hay diferentes horarios y respecto al concejal no casan fuera del ayuntamiento.

• Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros aquí en Madrid no hemos tenido manera de hacerlo coincidir con algún ayuntamiento, si lo queríamos el mismo día teníamos que buscar algún notario que quisiera hacerlo el sábado de la celebración. Así que nada firma el viernes, celebración sábado...
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tocaya, ¿el municipio donde os casáis pertenece al vuestro, o tiene su propio ayuntamiento? Porque si tiene diferente ayuntamiento, podéis hablar directamente con los de allí.

En nuestro caso, también nos decían que tenía que ser en el propio ayto. osea, que el día anterior. Pero por ejemplo, el año pasado salió de concejala mi prima (y madrina) y entonces, haciendo una instancia, nos dan permiso para que ella nos case ese día donde nosotros queremos.

Mira a ver si puede ser algo así, porque no creo que a un concejal le importe hacerlo (que por lo menos aquí cobran por estas cosas).

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración