Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Novata Octubre 2026 Toledo

Ceremonia en el registro civil

Raquel, el 16 de Mayo de 2026 a las 19:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola. Hace una semana empezamos con la apertura del expediente matrimonial y nos casamos el 30 de octubre de este año. Estoy un poco perdida porque queremos algo íntimo en el registro, pero no sé si dejarán lectura a los familiares, dejan poner música, hay límite de gente... soy de Getafe

14 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 18 de Mayo de 2026 a las 15:13
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!. Así me puedo ir haciendo una idea de cómo va. Preguntaré antes de todas formas si no me llega info jeje
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te van a llamar un mes o así antes y os mandan un e-mail con las normas, a nosotros en la junta de Hortaleza un viernes , si nos dejaron música , tienes que poner el altavoz y encargarte de la música algún invitado,no permiten tirar ni arroz ni confeti ni nada .... Leer algún invitado nos dijeron que teníamos que avisar antes y nos dejarían 3/4 minutos de cortesía teníamos que estar 15 minutos antes, la verdad que es visto y no visto en menos de 10 minutos te han casado 🤣
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 10 de Abril por lo civil en Hortaleza, ellos 1 mes y medio antes o así te llaman y mandan email con las normas. ...a nosotros nos dejaron poner música pero tenéis que encrgadros vosotros y llevar altavoz, leer invitados nos dijeron que teníamos que avisarlo antes y te dan 3 o 4 minutos es todo muy rápido en 10 minutos te han casado 🤣 te preguntan si vais a intercambiar alianzas, yo creo que si te casas un sábado como pagas serán más flexibles yo me casé un viernes y entre ellos metiendo prisa que venía otra boda ,y el fotógrafo pidiendo poses fue un poco agobiante 🤣
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queremos hacer el papeleo rápido y celebrar la "boda" el año que viene, por eso me da igual donde, la cosa es no ir a ciegas jeje
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Tiene que ser en Getafe obligatoriamente? Porque una vez hechos los papeles en el Registro yo creo que podéis ir a cualquier ayuntamiento, aunque normalmente las tasas si estás empadronado son bastante mas baratas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, menuda faena, puedes preguntar en el registro a ver si te dan la opción de hacer la ceremonia como tenías pensado de todas formas
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Es más por tener info y no ir a ciegas. Nosotros lo celebraremos más adelante
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que nos digan jejeje
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, es que el ayuntamiento de Getafe no tiene fechas hasta el año que viene, por eso lo hemos descartado.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana! ☺️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de Getafe no te sé decir, pero en Seseña nos queríamos casar en el registro civil para hacerlo rápido y sencillo; solo entrábamos nosotros y 4 personas más en la sala y no era tipo ceremonia. Cuando tuvimos que llevar ya los papeles definitivos de apertura de expediente coincidió que salió una nueva normativa que no permite casar a los jueces y en el registro civil nos iba a casar un juez, así que tuvimos que trasladar la ceremonia al ayuntamiento. El ayuntamiento me parece un sitio mucho más indicado si lo que quieres es que haya alguna lectura o música 🤗
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo estoy en la misma tesitura. Me caso en el ayuntamiento pero no sé si nos dejarán hacer los rituales que queremos y decirnos los votos. Comento para leer las respuestas de los demás Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también escogimos casarnos en el ayuntamiento en lugar de en el registro porque nos gustó más la estética del lugar
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos vamos a casar en Majadahonda y empezamos todos los trámites en el Registro, que está dentro del edificio de los juzgados. Cuando estuvimos alli nos preguntaron si nos íbamos a casar alli en los propios juzgados, en el Ayuntamiento de Majadahonda o en otro sitio. Nosotros hemos decidido casarnos en el Ayuntamiento, ya que el ambiente de los juzgados es un poco regular: gente nerviosa esperando a juicio, abogados e incluso algún detenido con sus esposas y la guardia civil al lado.
    Luego para el tema de música, etc. yo creo que habría que preguntar en cada uno a ver que permiten.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración