Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya

Ceremonia familiar boda

Lara, el 12 de Enero de 2021 a las 15:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Hola, nos gustaría hacerbla ceremonia nosotros con un oficiante de boda que sea un familiar pero no sabemos que se dice en los 15 minutos salvo lo de los anillos... ¿Qué preguntas se hacen para hacer la ceremonia? ¿Hay algún vídeo de ceremonia que conozcais?



Gracias

16 Respuestas

Última actividad por Lara, el 13 de Enero de 2021 a las 11:41
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias por la información!😁
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo compré en Antiquus porque fue el único sitio donde encontré que me gustaran y hubiera stock. Están hechos a mano en madera buena y tardan poco en enviarlo, la verdad es que yo estoy contenta. También te dan la opción de grabarlos, pero nosotros no lo hicimos así que ahí no puedo opinar pero imagino que también lo harán bien (incluye la arena de los colores que quieras, que eso sí es difícil de encontrar en cantidades pequeñas porque ando yo buscando ahora y es imposible 😂)
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta! Y donde comprasteis el reloj de arena?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es un reloj especial que tiene un agujero pequeño en la parte superior (donde luego va un tornillo) para poder echar la arena dentro del cristal. Entonces cada uno tiene un bote con arena de un color, o de un lugar o lo que se prefiera (pero que sea muy fina para que no se atasque luego en el reloj) y se va echando a la vez como símbolo de la unión de dos personas/lugares en un mismo tiempo y para la eternidad al ser un reloj que se da la vuelta y es infinito. Bueno, así lo vemos nosotros jaja También hay quien lo interpreta como una forma de superar los obstáculos al poder dar la vuelta al reloj y volver a empezar, etc...

    Nosotros echamos la arena a la vez mientras mi hermana lo explicaba así en plan bonito con una música tranquila de fondo, las nuestras eran de dos colores y entonces queda luego como un dibujo chulo (aunque al llevarlo a casa se juntó todo jaja)
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la del reloj de arena? Qué interesante! Y como lo hicisteis o en qué consiste?
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si buscas en Google hay algunas plantillas y te dan muchas ideas. A nosotros nos la ofició mi hermana y, como es un poco dejada, me tocó a mi hacer la "base" y luego ella modificó algunas cosas.
    Lo principal es que tengais claro qué ceremonia quereis que sea, nosotros hicimos la del reloj de arena (que es parecido al ritual de la arena pero con otro significado xD), también tuvimos arras porque a mi suegra le hacía ilusión y leímos los artículos del código civil (por rellenar). No hicimos votos (nos los entregamos en un sobre al despertarnos por la mañana, antes de que él se fuera a prepararse) y no hicimos lecturas porque con el tema covid y la mascarilla no se iba a entender nada pero también es algo muy socorrido si queréis rellenar tiempo. La nuestra al final no duró ni 10 minutos, pero tampoco queríamos aburrir a la gente jaja (y nos lo agradecieron la verdad)

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te voy a compartir estos tres debates de otras compis para que puedas leerlos y preguntar cualquier duda que tengas Smiley smile
    Guion ceremonia civil

    Guión ceremonia civil

    Orden de las cosas en ceremonia civil

    ¿Ya sabéis a qué familiar le queréis decir que oficie la ceremonia?

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas opciones, podéis leer vuestros botos, también puede hablar alguien... Y unas amigas hicieron el ritual de la arena, que quedó muy bonito!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias!
    • Responder
  • Eli
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas páginas en Internet y creo que en algún debate por aquí también hay ideas chulas. Dale un vistazo a esta web por si te ayuda un poco🙂
    https://www.labastilla.com/blog/ideas-para-el-guion-y-lecturas-de-tu-boda-civil

    Un abrazo!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, te acuerdas de donde encontraste el guión?
    • Responder
  • Eli
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nahikari!
    Yo oficié la boda de unos amigos hace un tiempo. En internet puedes encontrar guiones para la ceremonia. Yo encontré uno y lo personalicé con anécdotas de mis amigos y añadiendo cositas que sabía que les iban a hacer ilusión. Como dice Paty también se puede leer un texto bonito, un poema, se puede hablar de la historia de amor de los novios, etc... Hay muchas opciones 🙂😘
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes pedir a alguien que lea una lectura bonita o que digan algunas palabras, luego están los votos y podéis hacer algún ritual si os apetece Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración