Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alberto
Novio Novato Abril 2025 Madrid

Certificado consular boda civil

Alberto, el 16 de Noviembre de 2024 a las 00:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 8
Buen día a tod@s.

Mi nombre es Alberto y estoy en trámites de matrimonio civil con mi pareja. Ella es venezolana y estamos empadronados en el mismo domicilio aquí en Mostoles.
El lunes ya tenemos la cita con el registro civil para la apertura del expediente matrimonial. (Tenemos cita para el matrimonio 26 de abril).
Hemos reunido todabla documentación, certificado de soltería, certificado de nacimiento, etc...pero tengo un par de dudas importantes.
Ella al ser extranjera necesita el certificado de inscripción consular?
Porque resulta que no lo tiene y he leído en varios foros que algunos registros civiles lo piden y otros que no. En caso de que nos falte ese documento, nos echan para atrás el expediente? O queda abierto a falta de entregar algún documento?
Si alguien sabe se lo agradecería.
Muchas gracias
Saludos

8 Respuestas

Última actividad por Alberto, el 18 de Noviembre de 2024 a las 13:31
  • Alberto
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Al final hemos ido y ha sido rápido! No nos han pedido el certificado consular y ya hemos abierto el expediente matrimonial. Por cierto para los que seáis de Móstoles en 1-2 días te dan la respuesta. Antes tardaban 3 meses pero no sé qué me ha dicho el funcionario que han arreglado y ahora es muy rápido. Un saludo !
    • Responder
  • Alberto
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir expediente creo que no es necesario. Entiendo que sí lo necesita si queréis registrar el matrimonio en Venezuela también, lo cual se debería hacer a través del consulado
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff pues la verdad que no te sabría decir, yo cuando solicité la cita había en el mismo portal un correo de información dónde pedí ayuda, ya que me costó mucho tiempo conseguirla, y me mandaron un listado de la documentación en nuestro caso. Imagino que sí mira a ver un contacto del registro de Móstoles tiene que haber algún contacto al que puedas pedir asesoramiento ....
    Me he metido como si fuera a pedir cita en el de Móstoles y me manda a este enlace para saber todo lo que necesitáis....
    https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia/matrimonio-civil
    Espero te sirva.. 💖
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo mejor es que preguntes en tu registro directamente, al final son ellos quienes mejor te pueden informar porque de un sitio a otro muchas cosas cambian. En lo de si lo dejan abierto normalmente no lo hacen si no lo tienes todo y entonces os citarían otro día pero claro depende tanto del sitio porque hay veces que hay funcionarios majos que te dejan hacer excepciones
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alberto, te sugeriría que te fíes de lo que diga la web del registro civil de tu comunidad, ahí siempre se indica toda la documentación necesaria y hacen puntualizaciones en caso de que una de las partes sea extranjera.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alberto!! Ahora mismo no sé si os hace falta esa documentación o no, pero si os hace falta y no la tenéis, lo más seguro es que os citen otro día pasado un tiempo para que podáis conseguirlo. No necesariamente os echan expediente para atrás. Ya sabes, en el registro, es depende de con quién des😅😉
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no tengo ni idea, igual puedes llamar al registro para consultarlo. Por cierto ya le llamamos buenos días a todo jajajja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración