Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid

Certificado de fe de vida y estado

Patricia, el 10 de Febrero de 2022 a las 22:00 Publicado en el Grupo Madrid 0 26
Hola! Necesito vuestra ayuda!
Cómo puedo conseguir el "Certificado de fe de vida y estado"? Estoy abriendo el expediente matrimonial por notario y he sacado toda la documentación necesaria online mediante clave permanente. Pero no consigo como sacar el certificado de fe. Se puede hacer online? O de que forma la mas rapida? Gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Jeni, el 10 de Abril de 2022 a las 19:37
  • Jeni
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuiste al registro único de madrid?
    A nosotros primero nos daban demasiado pronto y ahora muy justos.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines, pues menuda faena... aunque si os han dicho eso en el registro, por lo menos podéis respirar un poco
    • Responder
  • Patricia
    Novio Adicto Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, en el registro civil de Illescas que es donde estamos empadronados.

    Hoy vamos a mandar un escrito firmado y sellado por el párroco dando fe que nos casamos ese día y necesitamos el certificado, a ver si hay suerte.

    • Responder
  • Patricia
    Novio Adicto Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Ayer conseguí hablar por teléfono con el registro de Talavera de la Reina y me dijeron que no, que allí no me lo daban, solo donde estoy empadronada.... a si que nada, la semana que viene me ahorro el paseíto....

    Le dijeron a mi novio que mandáramos una carta al registro de nuestro pueblo solicitando el certificado antes de tiempo y el cura nos lo firmó y selló, aunque también le dijeron ayer a mi novio que ese papel no es imprescindible, es solo para que los curas se aseguren que no estamos casados, pero nos pueden casar sin el.... aunque vamos a hacer todo lo posible por tenerlo, me dejaron un poco más tranquila.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esto dónde? En el Único?
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en carabanchel y fui a pradillo. El 012 es el teléfono de la comunidad, pregunta a ver...
    Aún así, en pradillo las veces que he ido, había cola para gente con cita y gente sin cita
    • Responder
  • Patricia
    Novio Adicto Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta mañana ha ido mi novio y ni siquiera le han dejado pasar dentro, en la puerta de la calle hay uno de seguridad que si no tienes cita no te deja pasar.

    Lo tenemos bien.... lo único que nos han dicho es lo del escrito, pero tampoco saben lo que van a tardar en responder.

    También he llamado al registro de Talavera de la Reina y me han confirmado que allí no me lo dan.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros fuimos al registro civil donde estamos empradronados e iba por número que tienes que sacarlo de una maquina alli, no se como se organizaran los demas registros... cogimos número y esperamos una hora hasta que nos tocó. Nos pidieron solo el dni y confirmamos que somos solteros. Y en cuestión de 1 miniuto te dan el certificado.
    • Responder
  • Patricia
    Novio Adicto Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo yo ahora un problema bastante serio con el certificado de fe y vida....

    Después de apuntarnos en la iglesia en agosto y preguntar 20 mil veces que documentos teníamos que llevar, nos dicen hace dos semanas que necesitamos el certificado de fe y vida, que pasa, que según estamos viendo es solo presencial y en el registro civil de donde estamos empadronados no hay cita hasta el 21 de julio.... nos casamos el 27 de mayo.... el cura muy colaborativo no es....

    Hemos pedido cita en el registro civil de Talavera de la Reina (que había cita para la semana que viene), pero hoy le han dicho a mi novio que allí no nos lo darán. Dices que tu lo pediste en un registro civil diferente al de tu domicilio, no te pusieron ninguna pega ni nada??? No se que hacer, porque Talavera nos pilla a más de una hora en coche, y tenemos que pedir el día en el trabajo los dos, para que luego no nos den nada.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues suele ser de 3 meses de validez! Al menos eso dice internet 😅
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Este certificado tiene caducidad? Lo puedo pedir ahora aunque me case el año que viene?
    Es que estoy segurísima que este papel se me va a olvidar… 😅😂 tengo tantas cosas en la cabeza que el tema papeles está como olvidado… 😅
    Mil gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui al registro civil donde estoy empadronada.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has ido al registro civil único? Me alegro!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, para ese certificado, vas y en el momento te lo dan. En nuestro registro va por número y esperamos 1 hora. Nunguna pega, con dni y listo, llevamos el certificado de empadronamiento por si acaso, pero no nos lo pidieron, soll el dni. Eso si, tiene que ir la misma persona con su dni, no puedes mandar a nadie para que te lo pida.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio?? No os han puesto pegas?? Qué bien!! Habéis esperado mucho? A q hora hay q ir para que te atiendan? Es q ni llamándoles por teléfono para preguntar unas dudas ni contestan o estan ocupados😓
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al final nos presentamos directos sin cita y conseguimos el certificado!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí cita como 11 de febrero creo y me han dado la cita para abril, pero igual me paso sin cita como dicen más abajo…
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola de nuevo Patricia!

    ¿Y si te acercas presencialmente y preguntas? A ver si pueden darte una solución 😊

    Te dejo por aquí el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te ayuden ❤️

    Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, estoy llamando a mi registro civil y no hay manera de contactar con ellos.
    Es una locura, solo nos falt ese certificado para abrir el expediente.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Patricia!

    Me alegra ver que las chicas te han estado intentado ayudar en los comentarios 🤗

    Personalmente, en este caso, llamaría o preguntaría directamente en el registro cómo tienes que solicitarlo para poder salir de dudas cuanto antes 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí me pillas..... yo estoy empadronada en Madrid, pero no en la zona de pradillo.
    Llama por teléfono al 010, a ver qué te dicen (a estas horas no hay espera casi😅)
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se tiene que sacar en el registro donde estas empadronado? O puede hacerse en el de pradillo sin estar empadronado en esa zona?
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico pidió cita por internet, en su momento le dieron cita para dos meses y pico…
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳😳😳😳😳
    Nosotros pedimos cita a través de Internet a pradillo. Allá por noviembre de 2020, y había bastantes citas disponibles, tanto que elegí para tarde para que no caducasen los papeles...
    También te digo, cuando fuimos, había dos colas, una de la gente con cita y otra de gente sin ella...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi registro civil, me dice qur no hay citas disponibles y que pruebe dentro de unos días. Llevo intentando pedir cita desde noviembre del año pasado y no hay manera, es un horror! Estoy haciendo el expediente matrimonial por notorio y solo me queda ese certificado😭
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si se podrá online. Nosotros tuvimos que ir de forma presencial al registro...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración