Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Macarena
Novia Habitual Junio 2024 Granada

Certificado de matrimonio y boda notario

Macarena, el 30 de Noviembre de 2023 a las 00:19 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Hola, novi@s!



Me estreno abriendo un post con una duda que no logro resolver y es que nosotros nos casamos a mediados del año que viene por notario (imposible conseguir cita para tramitar el expediente por el Registro Civil aquí) y ya tenemos reservada la luna de miel.
El viaje elegido forma parte del catálogo de lunas de miel y nos han pedido viajar con el certificado para acceder a las promociones y regalos del mismo, por lo que me surge una duda: ¿al casarte por notario te dan directamente el certificado de matrimonio o se consigue a posteriori? Entiendo que con la invitación de boda o algún papel del notario valdría, pero ya tengo la duda del certificado. ¿Alguien lo sabe? Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 3 de Diciembre de 2023 a las 22:15
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En el notario? En el registro sí,pero en notario no lo sé.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de matrimonio te lo dan en cuanto lo firmas. Firmas 4 copias y te dan dos. Una para ti y otra para tu pareja
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que a nosotros tampoco nos pedirán nada, pero llevaremos lo que tengamos por si acaso
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros la agencia nos dijo que nos llevásemos el certificado de matrimonio porque íbamos con promoción de luna de miel (aunque ya lo habíamos pagado), pero en el destino no nos pidieron nada.

    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos cita en un par de semanas ☺️
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm 🤔 entiendo!! Habéis hablado con la notaría ya para ver qué os dan el día de la firma?
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí,en la agencia no nos han pedido nada vaya, pero es un safari cerrado y el mayorista lo ha pedido en el mail de confirmación
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy qué curioso esto de las lunas de miel... nosotros no hemos mirado nada de eso y no sabía que te pedían justificante!! En parte lo entiendo, pero debería valer con la invitación o algo menos oficial... 🤔
    Si no me equivoco el día de la firma se da algo de justificante temporal hasta que se expida el certificado de matrimonio definitivo, porque creo que eso sí que tarda!
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí imposible conseguir fecha para hacer tú el expediente... El tema es que a nosotros nos lo puedeb pedir en los distintos hoteles del circuito, ya veremos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros nos casamos por el notario, pero hemos hecho el expediente nosotros en el registro que nos pertenece.
    A nosotros en el viaje de bodas solo nos han pedido la invitación, y como aun no la teniamos hemos enviado el save the date ☺️
    Y nos han aplicado el dte 🤩
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Genial! Pues directamente le preguntaré por él cuando vaya en un par de semanas a abrir el expediente, gracias 😊
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Por lo que me han comentado en mi notaría, el mismo día te dan un documento que acredita que se ha celebrado el matrimonio y a los días ya te dan el certificado. Es como un justificante.
    El documento que te dan el mismo día es el mismo que normalmente se entrega en el trabajo para el permiso por matrimonio.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí no es por la agencia en sí, si no por el mayorista, entiendo que aunque no sea el certificado no pondrán problema
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en la agencia donde fuimos a preguntar por el viaje de novios, nos dijo que si al final lo hacíamos con ellos y cogíamos pack novios, no pedirían alguna documentación, y nosotros de momento lo que tenemos es la aceptación del registro para poder casarnos, pero no se si el día de la firma oficial te entregan algún documento, que yo entiendo que si.

    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sé que con personal del ayuntamiento es inmediato, veremos a ver con notario 😊
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso se desplazó la alcaldesa al restaurante y allí mismo nos dieron certificado y libro de familia. Imagino que será igual
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo preguntaré cuando tenga cita en la notaría, es por ir aclarando duda si alguien lo sabe.. gracias!
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras que raro, a nosotros nos aplicaron la promo de luna de miel y no nos pidieron nada (quizás por contactar a través de la app). Yo entiendo que te lo darán el mismo día, pero mejor llama y pregunta que seguro que te resuelven la duda
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi luna de miel era crucero y también me dijeron que llevara una invitación por si acaso, porque era una tarifa de novios, aunque no me pidieron nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración