Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia

Certificado Matrimonial

Laura, el 15 de diciembre de 2019 a las 11:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19
Buenos días comu!! Estoy muy disgustada y os explico por qué, ayer hablando con el párroco en donde nos va a expedir el certificado matrimonial para casarnos en otra iglesia que no es esa, lo que viene siendo fuga, con los testigos y tal nos dijo que el donativo/trámite nos va costar 80€ y mi disgusto está en que se que no vale eso, mi párroco de la iglesia donde si me voy a casar nos dijo 20€ y este párroco que quiere 80€ y necesito el papel pero sé que se está aprovechando Smiley sad, parece que la gente escucha boda y solo piensan en hacer dinero, muy triste.

19 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 19 de Enero de 2020 a las 18:21
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, puse 20 por la partida de bautismo y fueron 10 por cada una
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Madrid tienen tarifas estipuladas, otra cosa es que el cura no te cobré o no cobre todo. A nosotros nos cobraron 20 por la partida de bautismo, 50 en la diócesis que nos correspondía y otros 50 en la de Madrid por casarnos en una iglesia que no nos correspondía . Sin embargo a mí amiga se lo hizo todo el cura y no le cobraron nada. Cuestión de suerte
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El otro párroco no se ha equivocado, he hablado con la diócesis y efectivamente ese trámite cuesta entre 20€ y 40€, ya lo he solucionado con el párroco que quería cobrarme 80€, gracias por tu comentario.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2020 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende del lugar. Estás juzgando que el hombre se está aprovechando de la situación y tu no lo sabes con certeza. Quien te dice que el otro párroco no se ha equivcado? Siwmpre haciendo afirmaciones sin saber realmente qué es lo que pasa...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu chico y tu perteneceis a la misma iglesia de la que hablas por domicilio de empadronamiento? Porque si no es así puedes probar en la que le pertenezca a el que igual cobra otra cosa...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia que te corresponde a ti o a tu futuro por domicilio (podéis hacerlo en cualquiera de las 2) no deberían de cobraros nada por abrir el expediente matrimonial!
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás en cada iglesia tiene un precio estipulado al igual que el donativo para casarse
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo lo que lleve la palabra "boda" es un negocio, costar no cuesta nada, pero ellos lo cobran...

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada parroquia elige la cuantía para tramitar expedientes al igual que lo hace cada ayuntamiento. Y sí, es una donación. Que tenga una cuantía fija no lo exime de ser una donación. Todas las asociaciones fijan una cuota de donativos mensual o anual y no por ello las hace menos loables.
    La iglesia fija esas cuotas para ayudar a familias necesitadas y mantenimiento de templos, instalaciones que usamos para ese día. Seamos conscientes de todo ello cuando nos acerquemos a pedir cualquier papel.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no he dicho que no esté dispuesta a pagarlo sí que voy a pagar porque no me queda otra, pero si se está aprovechando, yo de los ayuntamientos no me puedo quejar porque no es con ellos la cosa, y cuando cualquier proveedor me a pedido dinero excesivo tampoco he estado dispuesta a pagarlo.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Le tenías que pagar el traje al cura??!!! Una nueva sotana?? jajajajjaja

Que poca vergüenza, es que cada vez la gente va menos a la iglesia por cosas así, el voto de pobreza y en ocasiones el de castidad, no lo cumplen ni ellos que deben dar ejemplo!

• Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el problema que plantea la compañera no es la cantidad, sino que camuflen las tarifas en concepto de donación. Igual tienes posibilidad en elegir uno u otro proveedor en función del precio, creo que es libre que, si la cantidad que le piden para hacer una ceremonia les parece exagerado, decidan buscar alternativas. Casarse en un registro civil es gratuito, y en los Ayuntamientos es verdad que varía en función del lugar y el día, igual que en los notarios, pero en Madrid por ejemplo casarte entre semana no tienen coste y los documentos que hay que presentar para el expediente tampoco.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la administración pública también varían las tarifas para mover documentación. Hay ayuntamientos que te piden x dinero y otros que te piden el doble. ¿Y de eso no nos quejamos? Me parece fatal que estemos dispuestas a que cualquier proveedor nos pida una cantidad y se la demos, que nos lo pida un ayuntamiento o el registro y se lo demos, y que no estemos dispuestas a pagar las tarifas de la iglesia.

• Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si se aprovechan?? Pero descaradamente. Mira, a mí cuando fui a informarme (porque le hacía ilusión a la abuela y demás) me pidieron ni más ni menos que 150€ solo de trámites, más luego la boda y demás claro, en lo que se incluyen flores, traje del cura (al loro), donación a la iglesia y demás. Vamos que mínimo me dejaba 700 pavos. Obviamente me negué, y gracias a Dios (nunca mejor dicho) me caso en el registro civil, 0€ y con todas las comodidades del mundo
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!
    Y no os lo puede sacar el párroco de donde os casais?
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no se lo he pagado, no es en sí los 80€ es que me da rabia porque sé que no vale esa cantidad, o al menos a nadie que yo conozca le han cobrado tanto, ya no sé si ellos tienen la autorización de pedir lo que quieran, pero la forma de decirme el donativo son 80€ y le dije donativo? y me dice si bueno por los trámites burocráticos. De todas formas intentaré hablar con la diócesis haber que me dicen, pero entre ellos seguro que se tapan. En fin 😓
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que al igual que en los matrimonios civiles no hay una cantidad fija para este trámite. Igual que no lo hay para la celebración en si del matrimonio y depende del Ayuntamiento o la iglesia. Es probable que en la iglesia que os casáis cueste X y a lo mejor en otra sea inferior o superior. Hablar con la Diócesis para informaros de si tienen precios concretos o va a discreción del párroco.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente los curas hacen lo q les da la gana y co se aprovechan de q la gente necesita los papeles y no se meten en ir al arzobispado y denunciar que por otro lado lo, mismo ni hacen caso pues siguen abusando todo lo q quieren. Yo esta vez gracias a Dios me libro de eso porque me caso por lo civil pero ya me casé anteriormente y tengo además 2 hijos por lo q he pasado por bautizos y una comunión ya y sé de lo q hablo... Es una vergüenza pero es así hija.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se aprovechan.. Pero como la gente se lo paga, pues lo sigue haciendo. Hay poca vergüenza en todos sitios 🙁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración