Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michelle
Novia Adicta Junio 2024 Málaga

certificado nacimiento

Michelle, el 2 de Febrero de 2023 a las 10:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26

Holaaa! Estoy un poco agobiada con este tema, yo nací en Noruega y nunca he vivido allí.

Antes si que estaba mi abuela pero falleció en enero, por lo que ya no tengo a nadie allí.

Resulta que para poder pedir el certificado de nacimiento en Noruega me lo han puesto MUY dificil (lo llevo pidiendo 3 años ya para la nacionalidad). La manera es la siguiente:

1. No puedo recogerlo en oficina, tiene que ser enviado a una vivienda en Noruega, no me lo mandan a España.

2. Tiene que estar mi nombre completo en el buzón, sino no lo entregan.

3. Tiene que apostillarse allí.

4. Ningún abogado me lo puede gestionar, tengo que ser yo misma. Y consulado y embajada dicen que no se encargan de nada de eso.

Conseguí mi certificado después de 3 años, y pensé que me valdría para la boda pero me comentan que aquí en España los certificados de nacimiento solo tienen una validez de 3 meses.

Pero el registro de Noruega me dice que ese documento no tiene caducidad allí.

Ya no me queda ningún familiar allí, por lo que no tendría dirección ni ningún sitio a donde mandarlo en Noruega y como veis ningún organismo me ayudaría.

A ver si alguno me podéis ayudar, a lo mejor al ser un documento extranjero aquí tampoco tendría caducidad o si sabéis alguna manera de pedirlo... me voy a volver loca.

3 meses me parece muy poco tiempo de margen antes de una boda con todos los preparativos que conlleva y por trabajo no puedo irme hasta noruega por un papel.


26 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 8 de Febrero de 2023 a las 16:49
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela… espero de corazón que se solucione pronto❤️.
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que será porque Noruega no entra dentro de la unión europea... llamé al registro y me dijeron que depende de quien me toqué me dirá 6 meses o 3 meses, pero que apostillado y traducido 100%

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues puedo pero con certificado digital de allí, y para el certificado estoy en la misma tesitura, necesito dirección allí, para mandarme x claves, no se porque no me lo mandan por correo electrónico igual que aquí en España.

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que suerte! Yo estoy intentando ver si puedo hacerlo por terceros, aunque sea alguna amiga de la familia..

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y mi chico ha obtenido ahora la nacionalidad de la misma manera (presentó los papeles hace un año) e igualmente, documentos con validez 6 meses y traducidos de forma oficial, sin apostillar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 meses? Apostillado? Nosotros nos casamos por la iglesia, y los documentos nos han dicho que tienen que tener validez de 6 meses, igual que cualquier otro documento en España (trabajo con administraciones públicas y siempre es así). Nosotros hemos ido a Polonia hace un mes a por los documentos y ya los hemos entregado y en ningún momento nos han pedido apostillados, simplemente traducidos con traductor oficial.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin...que pocas facilidades dan...y online no lo puedes pedir?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y no puedes pedirlo de manera Online guapísima?❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino, pues si háblalo con ellos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que mal
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es un lío eso de los documentos que caducan… yo soy de Brasil, y menos mal, que puedo hacer los trámites por 3ºs. Con una autorización van al registro civil, lo sacan y ya me lo entregan aquí em España traducido y con todos los sellos pertinentes
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que depende del país, mi chico es extranjero y lo hizo online y es original y apostillado
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No.. porque tiene que ser oficial y apostillado..

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no lo puedes pedir online? O correo electrónico?
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que el certificado tiene de validez un año , lo que dirá tres meses son los empadronamiento.
    Yo lo solicite con el certificado digital y me lo enviaron a mi correo electrónico sin falta de poner dirección y yo ya no vivo en esa población.

    Mira si puedes pedirlo vía online.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que ya te han ayudado!! Espero puedas solucionarlo 😍
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias bonita!!

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo mandé a casa de mi abuela y en navidades que tenía vacaciones fui a apostillarlo, pero falleció y es posible que la casa se venda... por lo que me quedaría sin dirección a la que pedir el certificado...

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Iglesia, intentaré hablar con el cura porque con el certificado de bautismo también tengo un problema parecido...

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que intenté mandarlo al consulado pero me dijeron que no, pero claro no me daban opciones así que preguntaré por esa opción también! Muchas gracias!!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Además de las respuestas que te han dado por aquí, te comparto algunos posts que espero que te ayuden con tus dudas 😎

    Certificado Nacimiento

    Certificado nacimiento

    ¿Qué otras cositas os quedan por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como conseguiste que te mandaran el que tienes? Yo a las malas entregaba ese, mejor ese que nada
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia o registro civil? Si es por la iglesia les explicaría la situación…. A veces te aprueban el expediente y que tú ya entregues el papel cuando lo tengas
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que no entiendo porque lo complican tanto... O vives allí o es imposible gestionar nada... de verdad 3 años... para que me manden el que tengo y ahora que no me valga..

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, en España por ejemplo si no tienes un domicilio donde te depositen el correo postal pueden dejarlo en Correos, donde identificandote lo recoges. Eso es habitual para personas sin hogar por ejemplo o en pueblos donde la casa está super perdida y la persona se encarga de ir a la oficina a por la correspondencia. Igual en tu país existe algo así, desconozco si allí hay una empresa publica que lleve el tema del correo postal o no, podrías consultarlo. Si no, visto lo visto, creo que no va a quedarte otra que tener que ir hasta allí o algo y hablarlo de forma directa con quien proceda (en el organismo donde tienes que pedirlo), explicarle la situación que tienes y ver si son un poco más flexibles o, en su defecto, aportar una solución al tema. Siento no poder ayudar más, pero intenta hablar lo que te comento, ojalá tengas suerte 😊
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que puedas encontrar una solución al problema, a veces los papeles dan mucho dolor de cabeza y no creo que les costase mucho mandártelo a España pero ya se sabe...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración