Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Criiss
Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona

Certificado nacimiento

Criiss, el 11 de Febrero de 2021 a las 11:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 44
Hola!! Buenos dias Smiley smile
Tengo una duda a ver si alguna me puede ayudar..Necesito el certificado de nacimiento y me han dicho q tengo q ir al registro civil y he entrado en la web y me hacen pagar .. es normal? Quizas he entrdo en una web falsa o de gestoria.. me podeis ayudar e indicar donde puedo conseguir el certificado de nacimiento? Que web oficial es? Vivo en Barcelona.
Mil gracias!!!!!

44 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 15 de Febrero de 2021 a las 13:02
  • P
    Novia Principiante Noviembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me tardó una semana o así, a ver si tienes suerte y te llega pronto!
    • Responder
  • Criiss
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Criiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Criiss
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Criiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Finalmente lo pedi en esta web, q volvio a funcionar. Ahora a esperar q nos llegue por correo postal. A ver si no tarda mucho.
    • Responder
  • Criiss
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Criiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Finalmente lo pedi en esta web, q volvio a funcionar. Ahora a esperar q nos llegue por correo postal. A ver si no tarda mucho.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Noviembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo lo pedi en esta web y ya me ha llegado Smiley smile !
    https://sede.mjusticia.gob.es/ecertificados/solicitud/solcertnacimiento?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=104
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se paga es gratis
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion, donde mejor te lo pueden asesorar es en el propio hospital donde has dado a luz al bebé, ya que esta duda es muy habitual.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! No tienes que pagar nada! No me acuerdo de la web pero ponía algo de mijusticia y es de hacienda. Busca en Google partida de nacimiento y te sale seguro! Yo las he pedido dos veces tanto la mía cómo la de mi pareja y no he pagado nada.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Como ya te han dicho, si lo haces a través de los canales oficiales no te cobran nada Smiley smile

    De todas maneras, te comparto estos dos artículos por si te ayudan a futuro con los documentos Smiley winking
    Todo el papeleo que necesitáis para casaros

    Trámites para casarse: todos los papeles que necesitáis

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo pedí todo por Internet porque no vivo en mi ciudad y no me cobraron nada. Entré en la página de la ciudad de la justicia de Valencia y allí lo solicite todo, la partida de nacimiento apenas tardó
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2021 Ávila
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por internet suelen ser empresas que se dedican a ello y te cobran. Yo lo intente también para no tener que faltar al trabajo, pero al final tuve que ir físicamente al registro civil a pedirlo y no te cobran nada.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te lo pedirán para abrir el expediente. Habla con tu párroco, por que hacen falta varios papeles. A nosotros nos pudieron, certificado de fe de vida y estado, certificado de nacimiento, partida de bautismo y confirmación, el curso prematrimonial, e ir con 2 testigos no familiares. Luego se cuelgan 2 semanas las amonestaciones, y si todo está en orden, se lleva a la vicaria y ya te puedes casar... si no recuerdo mal, q todo esto lo hice hace justo un año!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noo, no hay q pagar. La página es gratuita, pero necesitas el certificado digital
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también tenía la misma duda, pero ya lo tengo tramitado y en casa. Te lo envían por correo y es gratuito por la página web del ministerio de justicia. Espero haberte ayudado. Mucha suerte con todo, ánimo a tod@s!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Abril 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes pedir en la web del ministerio de justicia (eso sí, prueba con diferentes navegadores porque funciona fatal la web). Es gratuito. Si tienes certificado digital o clave pin, te lo puedes descargar en el momento.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2023 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los certificados del Registro Civil son gratuitos, pero hay que tener mucho cuidado con la multitud de webs fraudulentas que intentan sacar provecho de la gestión.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Julio 2023 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,aquí en malaga la verdad que yo lo he pedido para otras cosas y nunca me han cobrado alomejor me llevo una sorpresa cuando lo pida ahora para cualquier cosa que necesite💋💋desde malaga
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2021 Ávila
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que os leo... No tenía ni idea de que hubiera que tener ese certificado para casarse... Pensaba que, si era por la iglesia, tenías que presentar el de bautismo, pero nunca había oído nada acerca del de nacimiento... ¿Me podéis asesorar?
    Gracias 🙂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me deja poner el email, escríbeme por privado.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo pedí cita a este email *************.*********@********.** y me respondieron esto:

    Buenos días,

    Pasamos su solicitud a la sección correspondiente (*************.*********.***********@********.**). Si lo desea también puede hacer su solicitud a través de la página del Ministerio de Justicia (www.mju.es) o a través de la página https://seujudicial.gencat.cat/ca/que_cal_fer/registre-civil/ y le remitiremos el certificado que necesite al domicilio que nos indique por correo postal sin coste alguno.


    Me dieron la cita, hice la cola en registro civil de Barcelona y no le cobraron nada y eso que hasta pedi el certificado de nacimiento internacional (en ingles) y me dieron el que esta en español y catalan y el otro

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se hace a través de la web con registro clave, y lo descargas al momento sin pagar nada..
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Euskadi te lo mandan gratuito a través de la página de Justicia. Yo tb vi una página que me cobraban por ello, pero no creo que haya que pagar por un documento que es tuyo en ninguna comunidad, llama al ayuntamiento y pregunta, seguro que te informan desde donde hay que pedirlo . Espero haberte ayudado ☺️
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la dieron totalmente gratuita en el mismo registro civil. El mismo día que abríamos expediente matrimonial la chica nos lo imprimió.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes que solicitarlo desde la web del Ministerio de Justicia y es totalmente gratis. Seguramente te hayas metido en una web de alguna gestoria, que claro te cobran.
    Un saludo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llamas al registro te informan...yo no tuve que pagar nada
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    A nosotros nos lo facilitan (de manera gratuita) en el Registro el día que entreguemos la documentación.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llamas al registro civil te explican como obtenerlo. No hay que pagar nada y te lo mandan a casa (tarda una semana más o menos).
    Creo recordar que era desde la página web del ministerio de justicia.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2021 Segovia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me paso lo mismo. Llame al registro civil y me dieron la dirección de su web oficial.
    Llama al registro de Barcelona y que te lo digan,es totalmente gratuito. Un saludo
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que dependerá del trabajo que tengan en el registro civil y lo grande que sea. Yo soy de un pueblo pequeño y lo solicité el viernes a última hora,el lunes lo mandaron por Correos y el martes lo tenía en casa. No sé si es para casarte. Si es así,también necesitas una instancia y declaración jurada del Estado Civil que también se pide en el registro. Te lo digo para que pidas las dos cosas a la vez
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Julio 2021 Jaén
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto te ha tardado en llegar?? Smiley smile Yo lo he solicitado y me gustaría saber cuánto tardan...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si eres de Barcelona tienes que ir presencialmente hacer la cola (salvo que haya cambiado) y es gratis. En Barcelona capital no se podía hacer online hasta el año pasado (ahora creo que tampoco), si lo haces online es a través de gestorías y te lo cobran, ojo porque a veces no cumplen plazos....

    Ten en cuenta que caduca y tiene una vigencia de 3 meses. Cualquier cosa dime que soy de Bcn

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración