Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Julio 2021 Sevilla

Certificado registro civil

Nuria, el 6 de Mayo de 2020 a las 17:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 19
Chicas tengo una duda, nos casamos por lo civil en julio del 2021.Se puede solicitar el expediente matrimonial en el Registro Civil un año antes? Tiene caducidad? Estoy un poco pérdida con el papeleo.

19 Respuestas

Última actividad por Aitziber, el 7 de Mayo de 2020 a las 22:58
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes un año desde que lo abres hasta el día B, así que calculadlo bien.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan sido de gran utilidad Smiley heart

    También puedes preguntar en estos debates, quizás alguien de tu zona puede ayudarte o tiene más información:

    Abrir Expediente matrimonial

    Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

    Novi@s Sevilla 2021: ¡Preséntate!

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer? Smiley smile

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, hasta que no se pueda es tontería ir. Al ayuntamiento es el único sitio donde me queda ir, me falta el empadronamiento, pero está mañana y eso sí, muy amable la chica, me ha dicho que en cuanto se pueda me acerque y me lo dan.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2021 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que de momento no se puede ir allí. Yo en el momento que ya habrá el registro ya estoy llamando para cojer la cita.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también lo he pensado luego, si está cerrado pero hay gente, podrían ir adelantando trabajo.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2021 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no se lo cree ni ella, yo se la formor por teléfono yo me caso cuando yo pueda y más un año de antelación vamos, que trabajen que es lo que tienen que hacer.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expediente tiene un año de caducidad desde su apertura, pero podéis pedir cita para no ir con prisas, ten en cuenta que hasta que os la dan pasan unos meses y hasta que lo tramitan tambiénSmiley kiss

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Alicante, espero que no tarden. Mañana veré qué hay qué hacer porque también voy perdida
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que no te toque una "poco profesional" como la que me ha atendido a mí está mañana por teléfono. Sé que están hasta arriba de papeles (quebsi están cerrados al público es entendible) pero vamos que me ha dicho que no se me ocurra poner fecha de boda (que tengo desde febrero) porque ellos tienen mucho lío y no saben si estarán los papeles...


    Después de que se me haya pasado el cabreo por las malas formas he pensado, pues se celebra una ceremonia simbólica en el caso de que no estuviera el papeleo y luego se va a firmar!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en cuanto pueda lo preguntaré para asegurarme. Muchas gracias! 😘
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2021 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque lo había escuchado, bueno como me caso julio del año próximo, ahora en julio pediré cita primero para preparar el papeleo para el expediente. Y ya pues cuando me avisen. Gracias a todas!! Preguntalo pq lo mismo por lo de la pandemia lo alargan un año más de caducidad. Mejor asegúrate.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo preguntaré pero como nos tenían que responder durante el estado de alarma y no nos han dicho nada no sé si me valdrá hasta agosto del año que viene. Ojalá sirva, una cosa menos que hacer. Gracias bonita. 😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nuria! Efectivamente, el expediente matrimonial tiene validez de un año desde la fecha de su expedición. Recomiendo que hagais este trámite con bastante antelación respecto a la fecha que hayáis elegido para vuestro gran día, los plazos para dar cita en el registro suelen ser bastante largos (nosotros en Madrid pedimos la primera cita en noviembre y tuvimos que ir el 10 de marzo para iniciar el expediente, la próxima cita para retirarlo es el 25 de mayo).


    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel, creo que por el estado de alarma se amplia el plazo de todos los expedientes abiertos durante un año más, salió en el BOE, lo vi por aquí en algún debate así que no necesitarás volver a abrirlo Smiley winking
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene 1 año de caducidad a penas lo abres. Pero debes tener en cuenta que primero hay que pedir cita para abrir el expediente. Por ejemplo en el registro civil único de Madrid fuimos a pedir info en febrero y nos dieron cita para junio, o sea 4 meses después.


    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que como comentan tiene validez de un año, nosotros nos casabamos este septiembre y lo ibamos a barir en abril así que imaginate, tienes tiempo (aunque depende de la localidad). Ahora que hemos aplazado lo vamos a tramitar más tarde (si es que no decidimos firmar este año y celebrar libremente el que viene)

    Un abrazo y muchos animos! Disfruta de la planificación!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria. Tiene una caducidad de un año así que yo esperaría un poquito. Nosotros tendremos que volver a tramitarlo por el aplazamiento de la boda y creo que lo haremos otra vez sobre febrero o marzo para casarnos en agosto. 😘
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero lo hacemos por lo civil y luego religiosa fuera
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí que me interesa, estoy igual😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración