Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Súper Novia Julio 2017 Zaragoza

Certificados de nacimiento y bautismo

Miriam, el 19 de Febrero de 2017 a las 14:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola! Las que ya tenéis los certificados, ¿cómo y dónde los habéis cogido? Algunas habéis dicho que lo habéis solicitado en internet gratis. ¿Podríais decirme la web? Creo que también se puede ir al registro, incluso no tienes porqué ir tú personalmente, a una amiga se lo fueron a pedir sus suegros, ¿en el registro cuesta algo? Por otro lado, me caso en la ciudad donde vivo, pero no en la que nací, ¿puedo llamar a la iglesia donde me bautizaron para que me manden el certificado de bautismo por correo certificado? Imagino que esto sí costará dinero. Las que ya habéis pasado por estos trámites, ayudadme por favor!

22 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 23 de Abril de 2019 a las 21:11
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho ojalá que se lo den. Ya me contarás. Un abrazo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vanessa, va a ir a ver si se lo dan en el momento. Nos han dicho en em Minist. De Justicia que en principio no debería haber problema en pedirlo presencialmente además de por correo postal. Ellos en principio no pueden negarse a dártelo si lo solicitas. Muchas gracias por todo Vanessa
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lo intente a ver si se lo dan, que explique lo que ha pasado. Sueete
    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vanessa, crees que si va directamente al Registro con la solicitud cumplimentada se lo expedirían en el momento, aunque hayamos emitido una solicitud de correo postal? Es que ya no nos deja emitir otra solicitud... A lo mejor rellenando e imprimiendo la solicitud y llevandola allí no nos ponen problemas. Muchas gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo el problema es que ya hemos hecho la solicitud por Internet, y pensando que llegaría antes nos hemos dado cuenta de que los plazos de entrega son de 10 a 15 días por correo postal y la documentación se la. Piden para antes del día 5 de mayo Smiley sad y ahora hemos intentado volver a pedir la solicitud y nos dice q no se puede.. Y que hemos solicitado que llegara por correo. Q mala suerte...yo he querido ayudarle y creo que sin querer lo lié m@s.porque no nos deja modificar ya nada.. Estoy con un digusto... Muchas gracias Vanessa
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente piden el certificado de nacimiento pero como digo, si lo hacen en persona te lo dan en el momento
    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para celebración religiosa. Y el problema es que le habían indicado que les bastaba con la hoja del libro de familia. Pero ahora pieden esto..
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrían ir al registro ella o alguien autorizado y que lo pida, lo dan sobre la marcha
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lidia es para celebración civil o religiosa??
    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches a todas.

    Os escribo ya que mi hermana ha tenido un problema en su documentación y cuenta con el certificado de nacimiento en extracto, no el literal. Lo hemos pedido por internet al ministerio de justicia pero no llega antes de 15 días... Y se casan en julio. Sabéis si aceptarían este documento en extracto? Espero que se pueda resolver estamos preocupados.. Muchas gracias x vuestra ayuds
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he mirado en la web que habéis comentado, parece muy fácil solicitar el certificado de nacimiento por ahí. Respecto a la partida de bautismo, llamaré a la iglesia donde me bautizaron a ver si me lo pudiesen mandar por correo, si no, tengo a mi hermano y mi cuñada allí. Muchísimas gracias a todas, me habéis ayudado un montón!
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras lo pedimos un sabado por la mña desde casa con los certificados digitales de cada una instalados en nuestro ordenador y te sale en el acto listo para imprimir!! Así nos ha servido para el registro civil, ni desplamientos, ni tramites, ni colas, ni esperas ni nada... el lunes siguiente estábamos entregándolo y a dia de hoy ya tenemos hasta el expediente!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por la web del Ministerio, en la parte de certificados
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pagina es para pedir el.certificado de nacimiento por.internet?? Gracias
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la web del ministerio de justicia, si no recuerdo mal. Lo que debes pedir es el certificado literal de nacimiento, que es el que necesitas para casarte.La partida de bautismo, claro, a la iglesia dónde te bautizaron, puede que te la manden por correo, eso ya depende del sacerdote, pero sino puedes mandar algún amigo o familiar que viva cerca a buscarla. A mi no me cobraron. También debes saber que si es diferente arzobispado o provincia a la que te casas, la partida de bautismo debe ser legalizada, es decir, la llevas a la notaría del arzobispado donde te bautizaste y te la sellan, lo suelen hacer al momento y sin cita previa y si dices que es para matrimonio, normalmente no te cobran y tampoco lo tienes que hacer personalmente.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso encadiz mi tierravivo en lanzarote llame a la iglesia y en dos dias me llamaron para ir por la.partida de baustismo fue mi padre pago 5€ no tienes xk ir tu a mi me dijeron eso recojerlo en persona no me lo enviaban aunke fuese un familiar y que llebe el dni.
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado d nacimiento yo fui al juzgado no me cobraron y me dieron el mío y del d el en ell momento.El d bautismo cada uno eenn su iglesia y depende d cada iglesias te cobran o no saben mi si me cobraron y a él no
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Julio 2017 Sevilla
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el certificado de nacimiento en que pagina ??
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Encima rápido! Mucho mejor, muchas gracias por tu ayuda!

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Abril 2017 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff ya te digo !! Además yo el de mi chico lo pedí fuera y en una semana lo tenía en mi buzón ! Nunca pensé que fuera tan rápido! Los certificados por si te interesa tienen una validez de un año desde que te lo expiden . Un beso wapa!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena! La verdad que poder solicitarlo por internet y gratis evita mucha molestia
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Abril 2017 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!! El certificado de nacimiento lo puedes pedir directamente por internet y te lo mandan por correo q tu domicilio sin ningún coste . Tb puedes ir al juzgado ( de la ciudad que naciste ) y te lo dan en el momento en el registro civil . En cuanto a la partida de bautismo eso sí que no te sé decir porque me caso por lo civil . Un saludo nena!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración