Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Curiosa Septiembre 2012 Asturias

Chaqué para el novio y los amigos??

Mónica, el 27 de Junio de 2012 a las 15:11 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22

Hola a tod@s, resulta que mi novio quiere llevar chaqué, mi padre (que es el padrino) prefiere traje y los hermanos y amigos de él también quieren ir en chaqué. Supongo que al final mi padre ceda pero no sé cómo se verá que haya unos 8 chicos en chaqué, cómo se distingue al novio? Además según el protocolo el chaqué es sólo para bodas de día, no? Nosotros nos casamos a las 6 de la tarde. Qué pensais?

22 Respuestas

Última actividad por Raul, el 23 de Enero de 2016 a las 18:46
  • R
    Novio Novato Junio 2016 Segovia
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sposina,tengo una duda sobre chaque. Últimamente se ven no sólo negros o grises pero también azules. Si el novio va de chaque azul oscuro, testigos y padrinos han de ir también de chaque azul o mejor otro color?Gracias por la ayuda.
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada guapa!!! para eso estamos para compartir cositas y ayudarnos, jeje

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Sposina
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tambien lo pone en estas:

http://protocoloyusossociales.blogspot.com.es/2012/04/el-chaque.html

/social/vestuario/el_chaque_prendas_que_lo_componen_como_y_cuando_se_viste.html

• Responder
  • Sposina
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mónica!!

me ha costado encontrarlo, pero lo encontré, en ésta lo ví, pone que es aconsejable diferenciar el color del chaqué del novio. Mira:

http://confesionesdeunaboda.blogspot.com.es/2010/04/especial-novios-el-chaque.html

Nosotros haremos eso para que el novio se diferencie del resto.

• Responder
  • Marmo
    Súper Novia Junio 2013 Sevilla
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El chaqué no es solo de día!!!!! es cuestión de gustos. Por ejemplo, mi novio trabaja con traje, imagínate la boda: parecerá que va de lunes!!!!! así que creo que llevará chaqué. Y por supuesto, mi padre, como el novio elija. No te preocupes que, prefieran lo que prefieran, aceptarán...

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué guapos todos, Silvia!! Viéndolo te das cuenta de lo bien que queda. La verdad es que me gusta el resultado...ahora lo más difícil será convencer a mi padre.

Gacias!!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El protocolo marca que el chaqué es para bodas de día y que, si lo lleva el novio, debe llevarlo el padrino y los testigos. Nosotros lo cumplimos a rajatabla pero no porque lo diga el protocolo sino porque nos gustaba.

El novio se distingue de los demás porque es el único que lleva chaleco de color así como prendido de flor en la solapa. Mira, te dejo una foto del resultado en mi boda, también llevó chaqué mi suegro (el padrino fue mi tío):

Testigos

Como ves, todos llevan chaleco gris menos el novio que lo llevó en color malva. Y te pongo una foto del padrino, que también llevó el chaleco diferente del resto:

Chaqué padrino

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me caso a las 6 de la tarde y mi novio irá con chaqué. Llevará chaleco azul cielo. Mi padre que es el padrino y mi hermano y los hermanos de mi novio que son testigos también llevarán chaque, pero ellos llevarán seguramente chaleco gris o de otros colores. A mí me encantan los hombres con chaqué, y más para una boda religiosa!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Nosotros nos casamos por la Iglesia pero es que le queda fatal el chqué!! así que hemos optado por el smoking. Mi familia, su familia y amigos van a ir con smoking, pero él llevará la pajarita diferente a ellos. En una boda lo ví asi, pero con chaqué y eran un montón con la corbata azul!! y quedaba genial Smiley winking

• Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece una idea genial, y tiene que quedar fantastica, claro pero tu padre tambien tendria que ir de chaque!ademas si se diferencian!al novio y la novia nunca se les pierde de vista jajaja

• Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo muy original pero eso si si tu padre tambien lo lleva

• Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precisamente eso es lo bonito!!! que vayan todos de chaqué!! a mi me parece chulisimo, por que me encanta el chaqué..... y luego no se, lo veo como una especie de hermandad que los amigos mas cercanos quieran distinguirse de alguna manera.... a mi me parece muy bonito.... eso si, tu padre se lo tendrá que poner, pro como te han dicho, hay tiendas que los alquilan!!!

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual q tu,a solo novio y padrino xq después no se distingue al novio y también es su día,lo de la noche no lo se
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De protocolo no sé, pero si es lo que quiere llevar, perfecto, es su boda y también tiene derecho a ir con su traje como hacemos nosotras y me encanta que tenga esa determinación. Seguro que encontráis uno de novio que lo distinga y con el que esté guapísimo. En cuanto a tu padre, seguro que lo convences.

Por cierto, hay muchos sitios donde se alquilan, porque la verdad es que no es un traje para ponerse en muchas ocasiones. Os ahorráis un dinerillo y la verdad es que están perfectos. Mi tío lo llevó en la boda de mi prima y parecía nuevo.

• Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la boda de mi amiga su ya marido y 12 amigos suyos iban de chaqué, cambiaba el color de la corbatas y quedó chulísimo.

• Responder
  • Sposina
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mónica,

leí en una web el protocolo de chaqués, y leí que también el novio puede ponerse un chaqué de otro color que no sea el tradicional.

Nosotros probablemente hagamos eso, que los padres y hermanos lleven el chaqué tradicional y el novio un chaqué distinto, todo gris o todo negro..., no sé, todavía no hemos mirado.

Tu padre tendrá que ceder si no quiere desentonar!!!

• Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapa. También se puede ir de chaqué por la tarde. Para distinguirlo, ya se comprara un chaleco y corbata adecuada. A lo que si esta supeditado el chaqué, es a las ceremonias religiosas. Los novios con chaqué, los encuentro guapísimos!
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!!! cada uno tiene que sentirse cómodo con lo que se ponga!!! el padrino será el padrino lleve lo que lleve (te lo digo por si te dice que no al chaqué). Mi padre por ejemplo quiere ir sencillo, con un traje de chaqueta arregladito, pero de los de toda la vida. Y si él se siente a gusto así, ¿por qué le voy a cambiar yo?? Mi novio también va sencillito porque no es muy alto (somos iguales) y no le pega trajes raros, ni de pingüino, ni nada de eso. Así que a lo mejor algun invitado viene "más peripuesto" que el novio o el padrino, pero no nos importa!!!! Y por la hora tampoco te preocupes, si ois hace ilusión vestir así pues adelante!!!!!! Esa es mi opinión, besoss

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para que se vea al novio como tu dices, el llevaria el chaleco y la corbata de otro color, y sus amigos todos con el chaleco y la corbata con el mismo color, lo he visto en una boda y no veas como quedaba la foto del novio con los amigos todos de chaque...yo soy partidaria de que cada uno vaya a gustoSmiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración