Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Annie
Novia Experta Septiembre 2019 Asturias

Chuches para niños (ecológico y saludable)

Annie, el 27 de Mayo de 2019 a las 11:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

¡Buenos días futuras y futuros!

Tengo un dilema con el cual espero me podáis ayudar. Necesito resolver el detalle para los niños. El tema es el siguiente.

Yo no quería poner bolsa de chuches para los niños, si acaso, darles un frasquito con gominolas caseras o chocolate. Y luego que cojan ellos lo que quieran en el candy bar, por eso de darles un poco de autonomía y evitarme quebraderos de cabeza. El candy bar cuento hacerlo yo con opciones caseras y saludables.

El problema es que mi suegra quiere darles a los niños bolsa de chuches, porque dice que les gusta más, que cogen su bolsa y se van a jugar por ahí. A mí esa opción no me gusta por lo siguiente:

- Me niego a dar "cucuruchos de plástico" porque estoy muy concienciada con la ecología y el zero waste.

- No quiero dar las típicas chuches, porque también miro mucho por la alimentación. Prefiero hacer yo dulces más saludables, aunque lleven azúcar, que comprar chuches con los aditivos y porquerías que llevan. Para mí es veneno y no quiero dar eso a los niños. Me angustiaría bastante.

El tema plástico está "casi resuelto". ya que mi suegra dice que en lugar de usar cucuruchos de plástico, pone una bolsa de rafia.

Pero temo que dentro de esa bolsa, meta las típicas bolsas de patatas, gominolas envueltas... etc. Con lo cual, en tema plástico, estoy en las mismas.

Creo que la mejor opción es hacerles los saquitos con cosas del candy bar, galletas y gominolas caseras, frutos secos, chocolate... El problema es que no sé cómo envasarlos para que no se enrancien y que sea sostenible y ecológico. En el candy bar los meteré en tarros de vidrio herméticos, pero en el "saquito de niños" estoy en blanco.

¿Alguna idea? Yo no veo salida por ningún lado. Pero tampoco quiero ser intransigente y decirle que no para no quitarle la ilusión...

¡Mil gracias grupo!

17 Respuestas

Última actividad por Jenifer Pinto, el 31 de Mayo de 2019 a las 01:03
  • Jenifer Pinto
    Novia Máster Agosto 2019 Lleida
    Jenifer Pinto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bonita!!
    He visto algo por Facebook de esa campaña pero lo vi de refilon ya que últimamente en Facebook no entro mucho.
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les voy a dar jarritas con tapa para que después las usen
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Mil gracias Ana! ¡¡Qué decoraciones más preciosas!! La idea es hacer yo el candy bar. Así que el tema de la fruta fresca se me complica. Pero miraré cómo integrarlas de otro modo. Muchas gracias!! Smiley laugh Smiley heart

    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola preciosa! Esa idea precisamente tenía de primeras. Estoy reciclando botes de zumo de Granini y los voy a regalar con muesli casero hecho por mí. Que siempre que lo prueba alguien, es un éxito Smiley smile

    Así que para los niños pensé en meterles chocolate o gominolas caseras. Aunque estoy segura de que el muesli también les encantaría.

    Gracias por tus sugerencias bonita. Un abrazo.

    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Me encanta lo de tu peque! ¡Genial, genial! Qué monada.

    Quizá no proceda por aquí, pero tiene que ver con el zero waste. Os lo dejo por si os interesa. Estamos organizando desde un grupo de Facebook un boicot al plástico. Consiste en no comprar alimentos envueltos en plástico en la semana del 3 al 9 de junio. Cuantos más seamos más concienciaremos a las empresas. Gracias por tus palabras y por tu ayuda, preciosa.

    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Mayo 2021 Islas Baleares
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bombon!! Nosotros tenemos pensado darles a los nenes alguna "chuche" en tarritos reciclados de vidrio tipo el de las mermeladas pero decorado bonito, tampoco nos gusta la idea de usar tanto plastico, es innecesario.. Y la comida se conservara perfectamente!! Saludos!
    • Responder
  • Jenifer Pinto
    Novia Máster Agosto 2019 Lleida
    Jenifer Pinto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con todas tus palabras, algunos se cren que los niños son tontos y no saben hacer las cosas solos, y luego nos quejamos que se lo tienen que hacer todo, claro si de pequeños ya no les dejan elegir, si te digo que me hija se elegi su ropa desde que sabe señalar la gente se escandaliza.
    Pues me alegro que te hayamos ayudado, y no te desanimes porque necesitamos más gente como tu para salvar el planeta❤️
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    ¡me alegro muchísimo de que al final haya solucionado el tema de las chuches! 👏👏

    Aquí te dejo otros ejemplos de candy bar zero waste que se parecen al estilo rústico que Jenifer te ha compartido Smiley sexy

    Chuches para niños (ecológico y saludable) 1

    Chuches para niños (ecológico y saludable) 2

    Chuches para niños (ecológico y saludable) 3

    Chuches para niños (ecológico y saludable) 4

    Por cierto, creo que si están concienciada con la alimentación saludable sería un puntazo que hubiera algo de fruta en el candy bar: uva, brochetas de fruta si te las pudiera hacer el catering, fresas, etc. Smiley kiss

    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la mochila es siempre un acierto ! Les encantará 👏🏻 Ya nos contarás por lo que te decides ! Yo tmb tengo q mirar a ver q pongo en el candy jejej
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Nuria! Totalmente de acuerdo. Me lo recomendó Natalia un poquito más abajo y ya están descartados. Yo no soy mamá aún y estoy un poco pez en el tema Smiley smile

    El problema de las brochetas es que lo haré todo yo, y de un día para otro es inviable. Pero no descarto lo de encargar a alguna pastelería algo más saludable (si ando pillada de tiempo). Lo malo es que en Gijón no tenemos mucha variedad...

    Pero creo que ya lo he arreglado. Ya ha hablado mi futuro con su mamá, y parece que entra por la idea de que cojan ellos lo que quieran del candy bar, y darles una mochilita con algo para dibujar. ¡Olé!

    ¡¡Mil gracias a todas!! Smiley smile


    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Una cosita, yo no pondría frutos secos, que para los peques no están recomendados hasta que son mayores por el tema atragantamientos (soy mami y me dan pánico 😰)
    y si pones en vez de chuches; brochetas de fruta, muffins caseros, algún bizcocho de colores, o con forma de mickie, unicornios, animales varios... (en las pastelerías hay muchas opciones naturales y sin aditivos) y a los ojos de los niños son súper vistosos y te quedaría monisimo!
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te lo agradezco muchísimo Natalia. Pensaba más en kikos, pero estoy en las mismas, claro. Hasta yo de peque tuve que ir a que me sacaran uno de la nariz que me lo había incrustado hasta el infinito.

    Abortada misión frutos secos, jajajajajaja. ¡Gracias bonita!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Annie;

    Un solo apunte, a lo mejor no te parece muy útil mi comentario, pero cuidado con los frutos secos y los niños... Si don menores de 6-7 años mejopr evitarlos porque te puedes llevarr un susto (atragantamientos) y no hay necesidad! Un besito

    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué subidón leerte Jenifer! Hay momentos en que, en este mundo zero waste, cuando nadie me entiende, me da un bajón... Ganas de tirar la toalla, jamás, pero sí desánimo.

    Yo no quiero dar la bolsa de chuches. Además de por el quebradero de cabeza para que sea sostenible y saludable, porque creo que nos pasamos tratando de niños, a los niños. Creo que les gusta sentirse integrados y poder coger ellos lo que quieran del lugar de los adultos. Me parece que deben tener autonomía desde peques.

    Pero hay tantas cosas que he tenido que capear ya... que me incomoda un poco decir de nuevo que no, y ser la bruja mala.

    Pero, ¡me has dado una idea fantástica! Si el argumento es que los niños se quieren ir por ahí con su tesoro, lo de la mochilla y los lápices, y luego meter las chuches en un frasquito o taza como comentaba Lara, dentro de la mochila, me viene que ni al pelo.

    Ains, es que me da una rabia el pensamiento de que a los niños solo se les contenta con chuches...

    Hay pocos niños, así que lo veo genial. Todo un regalazo y a gusto de todos. A ver si también le convence a ella.

    Me encanta la decoración del candy bar. De hecho queríamos hacer uno con palets. Y los troncos de bajoplato me parece perfecto para reutilizar después también. Yo por casa no tengo, pero lo veo una excusa perfecta para hacer un ruta y buscarlos Smiley smile

    ¡Mil gracias!

    • Responder
  • Jenifer Pinto
    Novia Máster Agosto 2019 Lleida
    Jenifer Pinto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta leer estos debates así, veo que queda esperanza y la gente esta concienciandose mi boda también es muy ecológica, y lo mas zero waste posible.
    Te cuento mi candy bar, la chica que me hace los dulces artesanales iba a poner la típica decoración con globos y cosas de plástico y demás, como mi boda es rustica y celta empezando por hay no pegaba nada esa decoración pero además queria todo natural, así que haré las bases de madera con troncos que había alrededor en el suelo de mi huerto, la pared esa de la foto, con palets, los tarros de cristal que tenia yo mi madre y mi hermano, luego pondré las tipicas cajas de fruta decoradas.
    Yo desde principio no voy a dar la tipica bolsa a los niños ya que esta el candy bar y ellos mismis podran comer lo que quieran, yo de detalle de boda info, dare una mochila de tela y colores para pintar, a los medianos una taza de pizarra con tizas y a los adolescentes unos auriculares.
    Yo sinceramente si no quieres dar chuches individual no lo haria, ya que eso es más un capricho que otra cosa, porque ya van a tener dulces en el candy bar.
    Pero si al final decides pues puedes hacer chuches caseras si miras en Google hay muchas alternativas y meterlo en bolsas de algodón o yute

    Chuches para niños (ecológico y saludable) 5

    Chuches para niños (ecológico y saludable) 6
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí esa me parece una opción fantástica, porque no genera residuo, y queda un bonito regalo. Pero ella le quiere meter muchas cosas. Lo típico que llevan los conos de plástico (bolsitas de snacks, chuches, etc...) Y ahí no entraría.

    Las gomis cuento hacerlas así. Bandejadas de gelatina y zumo y cortadas a cuchillo, porque si enmoldo, me volvería loca para llenar tanto, como dices.

    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si peuebas a meter las chuches en tazas con tapa tipo esto?? En cuanto a las chuches saludables, mi hermana a veces las hace con mi sobrino con gelatina y zumo natural, pero te llevaría un curro para rellenar varias tazas claro...

    Chuches para niños (ecológico y saludable) 7
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración