Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara

Cita ceremonia Registro civil Torrejon de Ardoz

Lidia, el 15 de Marzo de 2023 a las 16:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 26

Hola!! otra vez estoy aquí con el mismo tema, actualizando el asunto jajaja por si puedo ayudar a alguien y a ver si alguna o alguno me puede decir algo.

El caso es que para junio del año pasado, conseguí cita para la apertura del expediente matrimonial, tras mucho sufrimiento jajaj me dieron para el 30 de noviembre (para quien no lo sepa, meteros a las doce de la noche y un minuto, que es cuando salen citas). Bueno, abrimos el expediente (que la liamos bien con las funcionarias, ya que eran maleducas y con pocas ganas de trabajar), y después de cuatro meses casi, me mandan un sms indicándome que vaya a partir del día 14 de marzo (quitando los martes) a que me indicaran la resolución del expediente. (Os aconsejo que si podéis, los que estéis en esta situación en Torrejón de Ardoz, vayáis un jueves, ya que los lunes, miércoles y viernes es cuando se puede inscribir a los bebes y tienen preferencia) Hemos llegado a las 09.30 h de la mañana y hemos salido a las 14:30h, 5 malditas horas para que nos den la resolución del expediente, durante toda la mañana se han estado tocando los cojones (perdón por la expresión) y ha trabajado un señor únicamente (contando que primero iban lo de la inscripción de los niños) total que, ya nos toca por finnn y nos dan el papel como que todo esta ok, pero que como nos casamos en el registro civil, que ya me llamaran para darme fecha, que ahora no están dando, supuestamente con 15 días de antelación (no puedes elegir nada).

Después de todo el toston ¿alguien que este en mi situación, que se case en el registro y tras la espera de esa llamada para la fecha, cuanto tiempo mas o menos tardaron en llamaros? A nosotros ya nos da igual, por que nuestra boda es el 6 de mayo y nos hemos cogido vacaciones para irnos unos días, ya casi que preferimos casarnos para verano y así aprovechamos el permiso, pero me da un miedo que me llamen cuando este de viaje.

26 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 21 de Marzo de 2023 a las 10:27
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotras es que al final, para no agobiarnos demasiado y viendo la primera cita que nos daban para el RCU y presentar papeles, al final decidimos que en vez de en septiembre de 2022, llevabamos la boda a 2023 (en mayo, porque no puede pasar mas de un año desde que se presentan los papeles). No queriamos hacer el fieston sin haber firmado oficialmente....

    He revisado la documentacion a presentar y debeis llevar: fotocopia de certificado de empadronamiento, certificado de nacimiento, instancia para matrimonios civiles y fotocopias y originales de dnis. Si teneis clave o certificado electronico, los certificados que te digo los podeis descargar de internet donde corresponda. Si no, debeis solicitarlo y tarda como 15 dias en llegaros a casa por correo postal.

    He encontrado la instancia que hay que cumplimentar. Te agrego como amiga y asi podemos hablar de este tema sin saturar el foro!

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No te preocupes, nosotros leyendo por ahí al principio se decía que en un mes o mes y medio como mucho se daba la resolución. Además tb leí que se tardaba porque se ponía el edicto publicado cuando casaba el ayuntamiento por si había objeciones. Vamos, trámites burocráticos normales.
    Hay personas que se lo dan antes y otras después. Imagino ( ya cosecha mía) que depende de la época del año. Si la gente se casa más en verano, quizá en estas fechas está todo más apretado y tarden más en darla. Nosotros fuimos en el mes de diciembre y no hubo tanta espera.
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que suerte has tenido de poder firmar el día de antes.
    Una amiga se casa el mismo finde que tú y como ya no tenia cita disponible para RCU antes de la fecha tienen que esperar hasta Noviembre para la cita y ya después firmar 🤦🏾‍♀️.

    Muchas gracias por la ayuda de verdad , es que no encuentro el documento ese y me estaba volviendo loca 😭😭😭
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues recogimos el ok del expediente y a las pocas semanas nos llamaron para la cita (menos de un mes)
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuanto tardaron en llamaros desde que os dieron el ok al expediente matrimonial? Por que nosotros fuimos el 14 de marzo y como nos casamos el 6 de mayo, nos da miedo que nos llamem justo cuando estamos de viaje (por que nos hemos cogido vacaciones)
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos en el registro civil de Torrejon, nos llamaron 10 de octubre de 2022 y me dijeron el día 11.11.2022 a las 10.30h tenéis cita para el casamiento y así fue, no dejan elegir fecha ni horas
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana busco el enlace que me copié con lo del formulario y te guío o te echo una mano.
    No creo que tengáis problema. La agenda de este año ya está abierta,con lo que os iréis de allí habiendo elegido día...
    En daros la idoneidad,no tardarán mucho. Hay gente a la que en menos de una semana les han llamado para darles el ok (es una abusdez peeeero,la burocracia es así).Nosotras nos casamos este 27 de mayo y vamos a firmar allí,en el RCU,justo el día de antes,el 26. Menos mal q cuando nos llamó la funcionaria....acababan de abrir agenda y tuvimos suerte 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos el 7 de octubre de este año y queremos firmar el lunes 9 de octubre oficialmente.


    Nos han dado fecha para ir a llevar todo el 28 de junio y me da miedo que como pilla el verano en medio tarden más de la cuenta y no podamos firmar ese día 😭😭😭
    Otra pregunta es que estoy entrando en la página y no encuentro el formulario por ningún lado y me estoy volviendo loca jajajaj
    Mil gracias por responderme tan rápido las dudas, la verdad es que cuando es la primera vez y tienes a alguien que te puede guiar un poco es mucho mejor 😍☺️☺️☺️
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuvimos que llevar la documentación de que pone en la web. Si no recuerdo mal,certificado de nacimiento,certificado de empadronamiento,los DNI fotocopiados y el formulario q se descarga de la web cumplimentado...
    Tuvimos que ir con 2 testigos,con su DNI,y no tienen por qué ser los mismo que vayan a ser los testigos "oficiales".
    Ese día a ellos les preguntan un par de cosas (que nosotras nos somos familia,que no vamos coaccionadas.....)
    Tardaron en llamarnos porque cuando fuimos en junio,aún no estaba la agenda de 2023 abierta,y se quedó anotado para llamarnos en cuanto abrieran agenda (nos llamaron a finales de septiembre y pudimos elegir fecha)¿Vais este junio y queréis cita para firma para este octubre? No creo q tengáis problemas,lo bueno del RCU es que casa prácticamente todos los días y a "destajo" (cada 15 o 20 min hay una firma)
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!! Yo tengo un miedo porque me dieron cita para ir al Centro civil único en Junio y me caso en Octubre y viendo como van las cosas me da miedo que no podamos ir a firmar en octubre 😭😭😭


    Que es lo que tuviste que llevar?? Tardaron mucho en llamarte??
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madremia, y pense que nosotras habiamos pasado penurias con el Regsitro Civil Unico de Madrid.....

    Esto de Torrejon es de traca..... algo tan importante y que os dejen "a verlas venir....".

    Es verdad que a nosotras en el registro nos tardaron y me agobie mucho teniendo que esperar que la funcionaria se acordase de llamarnos cuando abrieron agenda pero.....cumplio perfectamente.

    Tardaron meses en darnos cita, unos 9, y entregamos papeles y quedaron en llamarnos para septiembre. A mi esp, me generaba una intranquilidad......

    Pues nos llamo y nos dio la cita que queriamos, pero no sin angustiarnos y recibir atenciones nefastas!!

    Animo!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda vergüenza 😡😡😡😡
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues si ya pusiste cuando fuiste a abrir el expediente que te casabas en el registro (como yo) ya no puedes cambiarlo, tendrias que inicar los tramites de nuevo...yo por eso ya me cogi vacaciones para al menos irme una semana, y ya pues cuando me case oficialmente tendre el permiso
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2023 Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas .... Yo en teoría me debo casar en julio y todavía no tengo respuesta del juzgado . Será que alguien tenga idea de un notario o juez que pueda realizar la ceremonia civil en una finca ? Osea, un oficiante que se pueda desplazar ?
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coordina todo en el registro civil, siempre Dan aproximación de fechas y así puedes organizarte mejor
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, ya no puedes cambiar el sitio donde casarte, tendria que hacer el expediente de nuevo, y ademas en el ayuntamiento tienes que pagar casi 300 euros Smiley sad ya me da igual, casi prefiero casarme en verano, pero lo malo es la incertidumbre de cuando me llamaram
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2023 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás podéis hablar con el ayuntamiento a ver qué fechas tienen y sudar del registro. Aunq he escuchado que en algunos ayuntamientos hay que pagar por qué te casen. Pero vamos que suplicio. Nosotros hemos tenido suerte en el registro de Rivas, son trabajadores y muy majos.
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Yo abrí el expediente el 14 de diciembre y aún no tenemos noticias del registro… y nos casamos el 27 de mayo en el ayuntamiento de Torrejón… pero claro sin el ok del registro no podemos hacer nada … asique veo que faltan 2 meses para la boda y aún no sabemos nada y viendo que están de huelga miedo me da ……
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca vergüenza y empatia la del registro pero bueno ya no se puede hacer otra cosa
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una vergüenza que os hayan tratado así 🙄
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que poca consideración, si a veces es lo mejor callarse y no buscarse problemas...

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, y encima callate por que si no llaman a la policía y te desalojan, es una vergüenza lo de este registro, asi que rezando por que ya por lo menos me llamen para casarme para verano, por que nos hemos cogido 10 dias de vacaciones para irnos de viaje, asi que ya nos da igual
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con perdón, pero me parece una falta de respeto teneros 5 horas allí, a parte de una barbaridad!.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, qué puñeta con esto del registro! Mucha suerte!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué vergüenza... La verdad que se lo toman con calma estos funcionarios 😔
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts en los que puedes comentar tus dudas ❤️

    Registro civil torrejon

    Registro Civil Torrejón de Ardoz

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración