Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Abril 2022 Madrid

Cita de ayuntamiento

Cristina, el 23 de Junio de 2020 a las 18:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Hola compis bodiles!

Leer los debates ayuda a tener nuevas ideas para la boda y distraerse en estos tiempos, gracias por eso!
Quiero saber cómo debería organizar los trámites para la boda civil ya que prostergamos nuestra celebración de boda religiosa para el 2021 y nos gustaría poder hacer antes el matrimonio civil como algo más íntimo, tendría que ir al ayuntamiento a pedir cita? Es mejor que comience por el registro civil? Que me recomiendan?

17 Respuestas

Última actividad por Ana, el 25 de Junio de 2020 a las 12:59
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Te comparto este artículo para que, ligado a lo que te han comentado las compis, te quede todo más claro Smiley smile

Trámites para casarse: todos los papeles que necesitáis

¿Te pondrás el look de novia para la boda civil? Smiley winking

Un beso Smiley flower

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los trámites siempre se inician en el registro Civil para la apertura del expediente matrimonial. Hay bastante documentación que debes presentar así que ve al registro que te corresponde y pide info sobre los documentos que necesitas y pide también cita para presentarlos e iniciar el expediente.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaamiga! Entonces genial!!!👏👏👏👏 gracias guapísima! El saber no ocupa lugar 👌😘😘😘
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, vete a saber. Espero que no haya ningún problema vamos.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí puedes. En una boda por la iglesia además de recibir el sacramento del matrimonio te tramitan los documentos para que puedas inscribirlo en el registro civil, es decir, además del rito religioso te casas legalmente (2 en 1) Si te casas por lo civil te casas legalmente y nada te impide posteriormente ir a tu iglesia a recibir el sacramento, siempre que sea con la misma persona, claro 😅 y salvo que el cura quiera poneros pegas, pero entonces tampoco casaría a parejas que conviven o que tienen hijos...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que cuando te casas por la iglesia ciertos documentos se encargan ellos (yo también desconozco el procedimiento porque no me casaré por la iglesia) pero me parecería muy fuerte que por estar casada de primeras por lo civil no te dejaran casarte por la iglesia... pero como son tan raros...

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale!!! No no, preguntaba por desconocimiento total 😅😉😘
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La iglesia es un paripé, es un ritual más de tantos... no debería haber problema no?

• Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo vivo en un pueblo pequeñito y todos los trámites los hice desde el ayuntamiento, pedí el expediente matrimonial unos seis meses antes de la que iba a ser mi fecha, llegaron en apenas un mes y poco más, la verdad, había que tener la partida de nacimiento y en caso de querer hacer separación de bienes pues ir al notario a hacerlo.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso por el ayuntamiento pero el expediente matrimonial se inicia en los juzgados. Respecto a lo de la iglesia... se puede casarse luego por la iglesia si ya estás casada? 🤔
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar en el ayuntamiento pero he tenido que abrir el expediente matromonial en el juzgado y alli he dicho que lo haremos en el ayuntamiento y ellos mismo pasan todo al ayuntamiento. Creo que es en todos los sitios igual pero pregunta en cualquiera de los 2 sitios y te informaran.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual te pueden informar por teléfono y así vas a tiro fijo ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a ver si tu registro está dando citas , por que si va con mucho retraso tal vez , te compensa más es peras al próximo año .
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en tu caso primero acudiría a donde la quieres realizar sea ayuntamiento o juzgado, en tu caso preferís ayuntamiento pues yo me pasaría primero a informarme para los papeles que necesitan ya que no en todos piden lo mismo ni los facilitan de la misma manera, y de ahí al registro y por los demás papeles que soliciten, y de nuevo que os den la cita, si veis que la cita para entregar el papeleo os tarda mucho (y toda la documentación necesaria la dais obtenido en ese tiempo contad que en determinados casos hay papeles que pueden tardar 15 días dependiendo como lo solicites o donde) pues que ya os saquen la cita para adelantar y no estar pendientes

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eva, muchas gracias por tu mensaje, así lo haré Smiley smile
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi ciudad tienes que ir al registro civil y cuando tienes el expediente aprobado si quieres casarte en el ayuntamiento tienes que ir allí a elegir fecha y demás, pero el papeleo en el registro civil. No sé si funciona igual en todas partes...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración