Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jhoana
Novia Experta Julio 2017 Vizcaya

Cita registro civil

Jhoana, el 15 de Diciembre de 2016 a las 23:55 Publicado en el Grupo Vizcaya 0 27
Hola comunidad! Sabéis si es necesario pedir cita previa en el Registro Civil para llevar la solicitud de matrimonio civil? En algunos sitios leo que sí pero por teléfono es imposible contactar con elloa y en Internet no encuentro ninguna página oficial donde pedir cita. L@s que ya habéis hecho éste paso, habéis tenido que pedir cita previa? Gracias de antemano.

27 Respuestas

Última actividad por Jota, el 22 de Marzo de 2017 a las 19:03
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del sitio. Nosotros vamos mañana y hemos preguntado en el de Portu y nos han dicho que vayamos a partir de las 13h cualquier día, sin cita ni nada. Me imagino que dependerá del volumen que tenga cada sitio
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2017 Vizcaya
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ir en persona... y te dan cita para que lleves los papeles que piden... Dicen que si hay gente...dan prioridad a los q vayan en persona.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2017 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Mungia nos hicieron ir a pedir cita presencialmente. No atienden por teléfono. Al de dos días nos llamaron y nos dieron cita para la semana siguiente. Ahí es cuando firmas los papeles de cuando y donde vas a celebrar la boda civil y tienes que llevar los Dni De los dos testigos. Y te hacen un "examen " a cada uno por separado para evitar el tema de los matrimonios de conveniencia. Una vez haces eso, envían los papeles al ayuntamiento /juzgado donde te vayas casar y después te llamaran cuando tengan tu expediente para confirmar que todo esta correcto.
    • Responder
  • Jhoana
    Novia Experta Julio 2017 Vizcaya
    Jhoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amets! Pues nosotros nos casamos el 14 de julio de éste año. Fuimos en noviembre al registro civil a pedir información y nos dieron cita para llevar abrir el expediente matrimonial ahora en febrero. Así que no te apures aún queda mucho tiempo y no estarán abiertas las fechas para el 2018.
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Nosotros nos casamos el 26/05/2018 y queremos boda civil y mi duda es, cuando deberíamos empezar con el papeleo para el registro? Estoy un poco perdida en como van los plazos y como hay que hacer todo el papeleo este. Que me recomendáis?? Graciasss😙
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Marzo 2017 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que sí que es un poco rollo, pero bueno, si alguien puede echarte una mano, mejor que mejor, no? Para ayudarnos. Tu donde te casas? En Bilbao, o en otro municipiio?

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2017 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me caso en León pero vivo en Madrid y he tenido que iniciar los trámites aquí.

    Te cuento, en Octubre fui al registro civil (calle pardillo), allí hice una cola de una hora, hora y media, y me dieron fecha para iniciar el pre-expediente matrimonial para el 24 de Enero (mañana).

    Mañana tengo que ir con un testigo, un papel que me dieron allí en Octubre y luego presentar el resto de documentación: padrón de los dos últimos años, certificado literal de nacimiento y fotocopia dela Dni.

    Por lo que tengo entendido, mañana me darán otra cita (para mes y medio aprx)en la que ya se hará el expediente y me parece que tienen que ir dos testigos entonces. Luego yo tengo que solicitar el traslado de expediente a León. Esto último no lo tengo seguro pero como voy mañana pues después os comento lo siguiente que tengo que hacer con todo detalle!!

    Espero haber sido de ayuda.

    • Responder
  • Jhoana
    Novia Experta Julio 2017 Vizcaya
    Jhoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Mejor no podías explicarte jejej. La verdad que todo ésto es un lío, lo hacen muy difícil. En la página web del registro Civil la información que te dan es distinta.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Marzo 2017 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, que ya lo tengo todo encaminado, que me queda solo mes y medio para el día "B"...
    En nuestro caso, nos casamos en el ayuntamiento de Bilbao. Primero tuvimos que hacer la solicitud en el Ayuntamiento, y una vez confirmada la fecha del enlace en el Ayuntamiento, tuvimos que ir al registro.
    En el registro, en el de Bilbao por lo menos, no te dan ningún tipo de información ni por teléfono ni por mail, así que tuve que ir una mañana (de 9 a 13) para que me informasen. Pasas por la ventanilla de información esperando la correspondiente cola, y en vez de darte la información te dan un numerito para que pases a otra ventanilla. Espero a que toque mi número. Me dicen que tengo que pasarme un segundo día para pedir cita para que, en otro tercer dia día, poder llevar la documentación necesaria para la apertura del expediente matrimonial. Después el juez tiene que aceptar dicho expediente y luego me dan fecha. Le comento que yo ya tengo fecha, que me caso en el ayuntamiento en tal día, y entonces me da cita directa, por lo que me salto el tener que ir el segundo día y vpy directamente al tercer día. Esto es lo que tienes que llevar:- Fotocopia del DNI y original de ambos contrayentes. Tienen que estar en vigor.- Certificado del padrón de los dos últimos años. Se pide en las oficinas de distrito.- Certificado literal de nacimiento. Puedes pedirlo en el registro, lo que te lleva a volver otro día, pasar por la cola de información, que te den el numerito y volver a esperar, o puedes pedirlo por internet en la web del departamento de justicia del gobierno vasco. Para perdirlo por internet necesitas el libro de familia, ya que tienes que indicar en qué tomo, libro y página del registro estás inscrito.- Tenéis que ir con un testigo a entregar toda la documentacion. Tiene que llevar su DNI en vigor. Solo original, no hace falta copia. No tiene por qué ser de los testigos que lleveis el día de la boda, aunque en mi caso he llevado a mi hermano, que también será testigo el día de la boda.
    Tanto el certificado de padrón como el certificado literal de nacimiento tienen que tener una fecha máxima de 3 meses anterior a la fecha de presentación de la documentacion en el registro. Si es más viejo está caducado y no vale. Una vez que se entrega en el registro ya no tiene caducidad.
    Hemos ido esta semana a entregar toda la documentación. A pesar de que teníamos hora, tuvimos que pasar igualmente por la ventanilla de información a que nos diese el numerito de marras. Mientras la funcionaria examinaba toda la documentación y preparaba todo lo que teníamos que firmar, nos dio una hoja en la que nos autorizabamos mutuamente para hacer cualquier tramite en el registro. A partir de ahora ya no es necesario que vayamos los dos al regostro2, con que vaya uno es suficiente. También nos dieron una encuesta que tuvimos que rellenar. Firmamos los papeles, mi testigo firmó lo que tenía que firmar y listo.
    El auto en el que se dice si el juez acepta nuestro expediente se publica el 6 de febrero. A partir de ese día, tengo que pasar otra vez en por el registro a llevar fotocopias de los DNIs de los dos testigos del día de la boda. Si no tienes fecha, ese día os darán fecha.
    Y hasta aquí te puedo contar. Siento la chapa que te acabo de meter... Jajaja!!! Espero haberte sido de ayuda.
    • Responder
  • Idurre
    Novia Adicta Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Idurre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!Nosotros fuimos la semana pasada al registro, la verdad que no nos explicaron apenas nada y salimos con bastantes dudas. Lo unico que tuvimos claro era que no nos hacia falta cita previa para entregar la documentacion. Lo mejor es volver y que nos lo expliquen bien y con suerte a ver si.nos toca otra persona jijijTodo esto en el registro de donosti claro..Suerte!!

    Cita registro civil - 1
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo en mi caso (Barcelona) fuí al registro civil y me dieron el listado de todo lo que tenía que traer, tuve que ir al ayuntamiento a por el padrón y en el mismo registro civil conseguí los certificados de nacimiento. También llevé las fotocopías del DNI + una solicitud que teníamos que rellenar los dos y nos dieron en el mismo registro.

    En una mañana conseguimos todo y volvimos para entregarlo y fué entonces cuando nos dieron cita para dentro de dos meses para hacer la ratificación e ir con un testigo a firmar.

    Yo te recomendaría acercarte al registro a preguntar ( y llevate ya el padrón y las fotocopías lista) quizás lo puedas arreglar todo en una mañana.

    Saludos!

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovecho este debate para decir que en Bilbao sí hay que pedir cita

    Cita registro civil - 1
    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Julio 2017 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en Barakaldo cuando entregamos la solicitud nos dieron cita para volver en 15dias con dos restigos. Y ese dia les hicieron una entrevistilla alos testigos y firmamos unos papeles ya con el dia exacto de la boda.
    • Responder
  • Srtamoor
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Srtamoor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende de casa Registro Civil. En el de aquí antes iba por número, tenían que irte temprano y daban 40 al día, así que fuimos...y cuando llegamos nos dijeron que ya no iba por número, sino que tenían que pedir el turno. Éramos los primeros para el Registro Civil, y le enseñamos los papeles al chico y ya nos dio cita para presentarlos 2 meses después...ya sí vamos con cita. Pero te digo, supongo que cada uno funciona de una manera.

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en leganés (madrid) yo fuí con mi marido y mi testigo al registro de mi ciudad sin pedir cita previa porque había que pedir número allí mismo.

    • Responder
  • Angeles Cq
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Angeles Cq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en Barcelona llevé toda la documentación preparada el dia que fui (aqui no se puede pedir cita previa, tienes que hacer la cola). Como ibamos muy preparados la mujer nos buscó un dia en la agenda lo mas pronto posible y nos dio cita para ir con el testigo en 3 semanas. La verdad es que en nuestro caso ha sido muy rapido.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2017 Huelva
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo soy de madrid y esta mañana he ido al registro de pradillo, habia cola pero como hay para muchas cosas va relativamente rapido, he subido a la 5º planta, he esperando mi turno, me habia llevado todos los papeles y al final no me han pedido nada, he tenido que rellenar unos papeles, volver a la cola y ya me han dado cita para el 21 de abril a las 9 que tengo q ir con un testigo y llevar todos los papeles. Y le pregunte a la funcionaria y cuanto tiempo tardaria luego el expediente y me han dicho que ya desde ese dia puedo empezar a buscar sitio, supongo q me daran un justificante y q en mes mes y medio , a mas tardar junio me enviaban el certificado a casa y que ya con eso lo puedo llevar a donde me vaya a casar.

    Yo quiero casarme el 2 de septiembre, osea q estupendo porque el expediente dura 6 meses. Entro en plazo. Asi que ya sabeis a fechas de hoy diembre estan dando cita para el finales de abril. Asi q no os retraseis si quereis fecha que vuelan!!!

    espero q os haya servido! un saludo

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! En Barcelona sí que es necesario , vas personalmente a pedir cita y en X meses tenéis que llevar la documentación .
    • Responder
  • Jhoana
    Novia Experta Julio 2017 Vizcaya
    Jhoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros no nos han dejado entregar la documentación. Tenemos que ir directamente con el testigo. No lo entiendo la verdad.
    • Responder
  • Jhoana
    Novia Experta Julio 2017 Vizcaya
    Jhoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues acabo de salir del registro Civil un poco mosqueada. Resulta que al final me guíe por lo que pone en su página oficial que dice que cualquier persona puede entregar la documentación firmada y nos han dicho que no funciona así que nos dan cita para febrero y que tenemos que ir con un testigo ( todo esto para iniciar el expediente matrimonial) cosa que no pone en Internet. Así que la documentación no me la han cogido tampoco y les hemos dicho que para febrero ya habrán pasado los 3 meses de validez y nos dicen que no pasa nada, que nos la aceptan igual. Así que tendremos que esperar a febrero y rogar que de verdad nos sirva la misma documentación.
    • Responder
  • Jesica
    Súper Novia Mayo 2017 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo entregamos este pasado lunes sin cita previa.

    Una vez tengas todos los papeles te acercas un momento y los entregas. Una vez entregado nos han dado ya día y hora para ir a firmar con el testigo.

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el de Portu no nos dijeron nada. Simplemente que cuando tuviésemos todo fuésemos y eso que yo los tengo que pedir ahí también. Igual en Bilbao que hay más gente sí? Yo te diría que fueses porque llamando te vas a pasar la mañana para nada
    • Responder
  • Desi
    Novia Experta Enero 2017 Asturias
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ejemplo aqui en asturias en aviles no hay q pedir cita, yo el dia q fui a buscar la solicitud me dieron ellos la cita para la semana siguiente
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi!!Yo cuando he ido al registro civil nunca he tenido que pedir cita previa eso si iba a primera hora pq iba con numero y sino me tiraba la tira esperando . Un besito
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por Internet te suele venir las explicaciones, yo pedí cita previa con tiempo de q me llegaran de los registros civiles los certificados de nacimiento de cada uno y en el Ayuntamiento (alcaldía o distrito municipal) el padrón si vas te lo suelen dar en el momento cada cosa y si lo haces online tarda 1-2 semanas, has de tener los libros de familia para ver el registro de cada uno, tomo y libro. Una vez vayas la primera cita ya te dirán para la segunda si rellenar un formulario y los testigos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de ti preguntaría en el registro civil de tu ciudad, ya que en cada sitio funciona distinto. Yo soy de barcelona y funciona igual que en madrid, pero a veces se piden papeles distintos tmb así que mejor consultarlo con ellos directamente si no consigues a nadie de tu zona que te responda por aquí! Smiley winking
    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Madrid para llevar la solicitud fui sola y entregué los papeles yo sola, y ahí m dieron cita para abrir el expediente. Ese dia si tenemos q ir los dos con un testigo. Por cierto en la web del Ayuntamiento me descargué los impresos q tenía que llevar. Un besito!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración