Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña

Clases preparto

Lucia, el 27 de Octubre de 2014 a las 16:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
He buscado y no he encontrado ningún debate con este tema,en que semana de empiezan las clases de preparación al parto ???

28 Respuestas

Última actividad por Angie, el 26 de Noviembre de 2014 a las 09:49
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una reunion con la matrona en el primer trimestre y una clase de dos horas en la semana 26 con tematica del 2º trimestre, alimentación, sintomas... y luego tuve 7 clases de 2 horas en el tercer trimestre: una clase a la semana desde la semana 30.

    • Responder
  • Nala
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Nala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las he empezado en la semana 27, estoy encantada con ellas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sanitas tiene concierto con cuatro centros que imparten, entre otras cosas, las clases preparto, pero tiene copago. Yo lo hice por la SS y listo, aunque también iba por Sanitas.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad q no lo sé... Se lo pregunté a mi ginecólogo (voy x Sanitas) y me dijo q allí no había, q me podía preguntar a dónde me mandarían...pero le dije q no hacía falta xq voy con la matrona de la S.Social. Lo esencial es igual en todos lados, lo q puede cambiar es el protocolo/plan de parto de cada hospital.
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puedes realizar por privado también? Tengo alguna conocida que teniendo mutua, ha decidido ir a la seg. social para poder hacer las clases. Por tanto yo pienso: quizás no se pueden realizar por mutua. Sabéis si entran? graciias!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Soy matrona y aquí en Canarias las clases de educación maternal empiezan sobre la 28 semanas si todo esta bien, si hay algún tipo de riesgo pueden ir aunque sea a escuchar las clases teóricas, eso se lo pregubtan a su matrona.
    Es muy importante chicas que hay muchas cosas que aprender y que conocer, así irán preparadas al parto y a la maternidad!!! Mucha suerte y un saludo!! Felicidades a todas las futuras mamás!!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi grupo hay de todo: unas van con los papás, otras solas (porque los chicos no podían) y otra con su madre (la abuela del bebé).
    En algunas es muy interesante q vaya la pareja, xq con los nervios del parto a nosotras se nos pueden olvidar las cosas
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas, a las clases fuisteis solas o podíais ir con vuestras parejas?
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puesccreo Q depende de la comunidad autónoma e incluso del centro de salud. A,mi no me las ofrecieron, fui yo quien pregunto en informacion y deje datos para que enfermera se pusiera en contacto conmigo. En este caso,sólo fueron tres clases de dos horas aproximadamente y las realice alrededor de las 30 semanas.
    Ahora mismo tb acudo a otro grupo con un seguro privado y eso Q ya estoy de 37 semanas. Lo mejor, hacerlas antes porque en este caso salgo d cuentas el 24 de noviembre y las clases duran hasta mediados de diciembre
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me las mandaron sobre la semana 30...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me enviaron en la semana 27... Muchas veces depende pero suelen ser unas 10 sesiones...
    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las empecé el martes pasado estando de 30+4 semanitas, me apunto mi matrona en este turno y ella misma es la que da las charlas... En mi caso son 4 charlas una por semana de una hora y media aproximadamente, por lo que vi en esta primera ami me gustó mucho.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende. Por que a mi me las da mi matrona y a mi sola y las empece con 29... y vamos mas tranquilas porque ademas me las da a mi sola . Asi que mejor hablarlo con tu gine/matrona
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te manda la ginecologa sobre la semana 30 mas o mens. te da el volante para k lo autorices Smiley winking

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas veo k no hay una fecha concreta, yo iré por el seguro privado me imagino asik a ver k me dicen
    • Responder
  • Ttizz
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Ttizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lucia, creo que en teoria se empiezan sobre la semana 28, imagino que dependera de sitios o de como cuadren las clases.

    En mi caso, estoy de 26 semanas, tengo que esperar a que salga un curso de tarde porque el que hay ahora es de mañana y no puedo ir. Ya me ha dicho mi matrona que no me va a dar tiempo a terminarlas pero no parece querer ayudarme mucho a buscar una solucion asi que a lo que llegue llegué.

    De todas formas preguntale a tu matrona porque a mi no me dijo nada, sino la pregunto yo me quedo sin clases.

    Como ves mi matrona es un amor, bendita seguridad social

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las empecé en la 31 pero porque no pude ir antes porque trabajaba, las demas chicas empezaron un par de semanas antes.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las empecé estando de 32 semanas y las acabé estando de 36 y se me pasó volando jaja

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb soy d asisa...te manda en ginecologo a las clases o las tienes q pedir tu?
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las empecé en la semana 27 porque pillaba las vacaciones de navidad por el medio y no me daría tiempo de hacer las 8 sesiones. Realmente me fue genial.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece a las 32 semanas porque no había hueco antes y era de las más embarazadas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé en la semana 27 porque pillaba el verano, sino, habría empezado más tarde, fueron 8 sesiones aunque sólo fui a 4 ó 5 porque me fui de vacaciones, claro.

    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé las clases preparto en la semana 28, total para excavar haciéndome cesarea.... Vamos ke no me sirvió para mucho!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo soy de Madrid y por la S.S las empezare en la semana 26.Ya tengo ganas a ver q nos cuentan.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo las empiezo casi llegando a la semana 35.... Tengo una matrona un tanto "peculiar" por no llamarla de otra manera y no me quiso mandar antes...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb soy d privada, de asisa y yo empece en la semana 30
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de privada Mugeju y tengo Sanitas y me Han dicho que entre las semanas 24 - 27 yo las empezaré en la 26

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la 24 creo o por lo menos en mi ciudad es a partir de la 24, aunuq e bueno nombre lo digo muy segura porque como yo no voy a ir tp me informe
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración