COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Sara
Novia Novata Agosto 2021 Madrid

Cláusulas Covid19

Sara, el 8 de Febrero de 2021 a las 15:00 Publicado en el Grupo Madrid 0 8
Guardado Guardar
Responder

Buenos días,

¿Alguien está firmando cláusulas COVID19 en sus contratos con el restaurante? ¿Se habla en estas cláusulas de cuarentenas, restricciones de movilidad, enfermedad, etc? El mío fue firmado justo antes de todo esto (no así los posteriores como fotógrafo y demás) y el problema con el restaurante ha venido cuando he querido añadir un anexo al contrato dejando aclarado todo por escrito. Me han ido dando largas y ahora si cancelo por contrato me penalizarían unos cuantos miles de euros. Agradecería algo de luz sobre esto.

Gracias

8 Respuestas

Última actividad por ZAIRA, el 9 de Febrero de 2021 a las 12:03
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar

¡Hola!

Nosotros "cláusula covid" como tal no; pero nos hemos asegurado con todos los proveedores de que no hay problema en caso de tener que atrasar la boda!

• Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    Nosotros si tenemos clausulas sobre el covid! En plan que si no se puede celebrar ( por cierre de todo, como en marzo del año pasado) nos devuelven y si se puede pero preferimos aplazarlo nos mantienen los precios.

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar

Yo firmé el año pasado en mayo, en pleno covid y no teníamos ninguna cláusula covid. Sólo nos dijeron que si volvíamos a tener un confinamiento total o una situación en la cual las bodas estuvieran totalmente prohibidas buscaríamos otra fecha que nos viniera bien a ambos. Pero vamos, eso es casi lo que viene en cualquier contrato, que solo se devolverá la fianza en caso de fuerza mayor. Que haya restricciones es una p***** para todos pero mientras se puedan hacer bodas ellos van a querer hacerlas.

• Responder
  • Mayte
    Destacada Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    Pero a que te refieres con con cláusula covid? Nosotros firmamos el contrato con el salón en junio y ya había covid, y ellos han estado celebrando bodas con restricciones. Entiendo que no es culpa de nadie y que salvo que nos encierren o cierren la hostelería como pasa en muchas comunidades, no está prohibido celebrar bodas y que las restricciones no dependen de ellos, ni de nosotros, además entiendo que no es lo mismo aplazar que cancelar. Yo lo veo así. No está prohibido hacer bodas solo que en cada momento y en cada comunidad existen unas restricciones. Así que quizá ellos consideren que no es necesario añadir un anexo, porque se pueden hacer bodas, distintas, si pero están permitidas. Espero que no siente mal este comentario. Es como yo lo veo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    Yo creo que si el anexo es posterior, es como una modificación de contrato y no te tendrían que penalizar, siempre y cuando te mantengan todo lo que tienes en el primer contrato. Si no quiero añadirlo infórmate pero no creo que puedan obligarte a aceptarlo
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Agosto 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Hablo en este caso de cancelar por no llegar a un acuerdo (ellos parece que se resisten a añadir una cláusula covid). Yo quiero dejar por escrito posibilidades que se han ido dando a lo largo de este tiempo, como restricciones de movilidad, enfermedad, etc. Si están abiertos a ponerlo fácil, ¿por qué no ponerlo fácil para todos y dejarlo por escrito? Lo que no sé es qué aspectos se mencionan en estas cláusulas y por eso me gustaría que me contaráis, simplemente para actualizar mi contrato a los tiempos actuales.
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

Yo lo veo normal la verdad. En los nuevos contratos si que se está poniendo pero en los antiguos no. Es normal que pierdas la paga y señal si cancelas ahora pk no se sabe si se podrán hacer bodas entonces (probablemente sí). Yo esperaría, y en caso de que en agosto la hostelería esté cerrada y no se puedan celebrar sería causa mayor y te lo tendrían que devolver. Hay que ponerse también en la piel de los hosteleros, ellos no tienen la culpa. Hay muchos proveedores que ponen facilidades para mover la fecha pero cancelar no (y lo veo lo más normal del mundo). ánimos y día a día! Hay que ser positivo!

• Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Se supone que si cancelas se quedan con la fianza como mucho,no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados